[Reseña] Predestinados de Minnie Darke

predestinados

El destino no debe dejarse al azar. A veces necesita un poco de ayuda.
Puede que fuese la casualidad la que volvió a unir a Justine, una sagitario escéptica y aspirante a periodista, con su amor de la adolescencia, un acuario luchador llamado Nick que sueña con ser actor. Pero también pudo ser cosa del destino.
Nick cree en la astrología. Lee cada día su horóscopo en la revista en la que trabaja Justine, y confía planamente en sus predicciones. Por eso, cuando Justine comprueba que Nick sigue sin corresponder a sus deseos, decide realizar algunos pequeños cambios en la predicción de su signo... ¿Qué daño puede causar?
Una deliciosa comedia romántica sobre el destino, la amistad y las vidas entrecruzadas.

Minnie Darke · Plaza & Janés · 451 páginas · Romántica contemporánea ·

Esta historia es una novela que trata de astrología, de hecho, yo diría que es el claro protagonista de este libro. Justine y su cerebro también (ya lo entenderéis si leéis la historia) y Nick. Pero no esperéis una historia romántica al uso, hay amor, eso sí, de todo tipo además, pero esta historia es más una novela del destino, de cómo una simple modificación en una frase del horóscopo de una revista puede cambiar el destino de muchas personas. Como todas esas acciones y consecuencias pueden volver hasta la protagonista después de muchas carambolas del destino.

Justine sueña con ser escritora en la revista para la que trabaja de becaria. Hace mucho tiempo que está de recadera y casi está perdiendo la esperanza de conseguirlo. Pero un día su suerte empieza a cambiar reencontrándose con un viejo amigo, Nick. Tras doce años separos los mejores amigos de la infancia se reencuentran y Justine se ve invadida de nuevo por esos mismos sentimientos que tenia cuando era una cría. Nick y Justine son muy distintos, él es un acuario soñador y creativo, amante de los astros y ella es una sagitario impulsiva y brutalmente sincera, exceptiva en cuestión de estrellas. La vida de ambos no volverá a ser la que era desde el momento en que se vuelven a cruzar.

Justine tendrá la oportunidad de transcribir los horóscopos del gran astrólogo de la revista y no se le ocurrirá otra cosa que modificar un pelín el horóscopo de acuario, para ver si así le da un pequeño empujoncito a Nick en la dirección correcta. Hacia sus sueños y hacia ella. El problema es que los horóscopos son siempre interpretables y eso es un poco peligroso. ¿Entenderá Nick lo que quiere decirle? ¿O se alejará aún más como consecuencia?

La estructura de esta novela contada de manera original por esta autora australiana no dará un paseo por los doce signos del zodiaco y sus cúspides (días justo antes y después de un cambio de signo, lo he tenido que buscar porque no tenía ni idea). Con la historia de Nick y Justine empieza una novela plagada de subtramas, consecuencias directas de los cambios en los horóscopos. La vida de muchas personas se verá afectada por esa manía que tiene nuestra protagonista de jugar con los astros.
predestinados-minnie-darke
La novela para mi gusto empieza algo lenta y me esperaba que fuera una comedia romántica más al uso, pero no es así. Se trata de una de esas historias tipo las películas Historias de San Valentín o Noche de Fin de año donde una serie de personajes aparentemente sin nada que ver, nos van mostrando pinceladas de sus diferentes historias para acabar confluyendo en un final común, divertido, tierno y sorprendente. De hecho, los últimos tres o cuatro signos han sido, para mí, el momento álgido de la novela, muy divertido, he soltado muchas carcajadas. Razón muy clara de porque siempre hay que leer los libros hasta el final ;).

En definitiva, Predestinados no es una comedia romántica al uso pero sí es una historia de muchas historias de amor. Es una novela original, no perfecta, pero sí entretenida. Los amantes de la astrología no se la pueden perder. Y gracias a ella sé mucho más sobre los astros y además he descubierto que soy ascendente de Aries a parte de una Tauro cabezota 😏.

Predestinados.  Minnie Darke. Plaza & Janés. Comprar: 7,59€ (ebook), 16,05€ (tapa blanda)