[Reseña] La llamada del ángel de Guillaume Musso

llamada-del-angel

JFK, Nueva York. Madeline y Jonathan se cruzan en un restaurante del aeropuerto. Un sándwich cae al suelo, una Coca-Cola se derrama y una breve discusión tiene lugar... Es solo un instante, pero marcará el rumbo de sus vidas. Al llegar a casa, ella a París y él a San Francisco, descubren que han intercambiado accidentalmente sus smartphones. Ninguno de los dos puede resistir la tentación de curiosear en la intimidad del otro, y lo que averiguan es absolutamente revelador: aunque les separaban diez mil kilómetros, hacía tiempo que el destino les había unido sin ellos saberlo. Reaparece un misterio del pasado -un caso sin resolver- y lo que había empezado como un romance se convierte en una persecución que los dejará sin aliento...

Guillaume Musso · Debolsillo · 374 páginas · Contemporánea suspense ·  

Primer libro de Gillaume Musso que leo y primer libro que disfruto mucho. Me ha gustado, me ha parecido muy original. Esa serendipia que acompaña a los dos personajes en todo momento. Como un hecho tan casual como chocarte en un aeropuerto e intercambiar los teléfonos puede hacer que tu vida cambie de manera irreversible. Madeleine vive en París y Jonathan en San Francisco pero a pesar de los miles de quilómetros que los separan hay un hilo que los une sin remedio.

Los personajes chocan en el aeropuerto JFK de Nueva York y se intercambian los teléfonos. Hasta ahí el argumento base de esta historia. Pero qué pasa si cuando tienes el móvil de otra persona en la mano curioseas y acabas conociendo a esa personas más que hasta a tus propios amigos. Jonathan en un cocinero divorciado que pasa los días previos a Navidad con su hijo pequeño y Madeleine es la propietaria de una bonita floristería de París y acaba de comprometerse con el más que perfecto novio que tiene. Sus vidas están encarriladas y no es que hayan podido hablar más de cinco minutos el uno con el otro, pero hay algo ahí, llámalo curiosidad, destino, casualidad. 

Pero lo bueno de esta historia es que no es una historia romántica contemporánea más, es una novela que da un giro tremendo y donde el thriller gana terreno sobre todo lo demás. En los móviles encontrarán secretos que no pensaban y que además incluso pueden unirlos más de lo que nunca imaginaron.

Si hay alguna cosilla que me ha faltado es algo más de romanticismo realista entre los protagonistas, hay cosas muy bonitas pero me hubiera gustado más desarrollo en ese aspecto. La parte de misterio increíble, me ha tenido pegada a las páginas para saber qué escondían, qué pasaba, qué pasó en un pasado que parece muy lejano.

La pluma del autor me ha gustado mucho, este año ya es el segundo autor francés con el que me estreno, el primero fue Nicolas Barreau, y debo decir que son muy distintos. Este es mucho más irónico, más de momentos, de tramas complejas donde mezcla muchos géneros y lo hace muy bien. Sin duda, seguiré descubriendo las obras de este autor 😍.

En definitiva,  La llamada del ángel es novela que esconde una gran historia. una mezcla entre romance y suspense, secretos, casualidades de la vida y mucha serendipia. Dos personas que no se conocen y que sus vidas se chocan, literalmente. La pluma ágil del autor y desde distintos focos en el tiempo y espacio te dejará pegada a sus páginas sin remedio. 


La llamada del ángel. Guillaume Musso. Debolsillo. Comprar: 12,30€ (tapa blanda), 6,64€ (ebook)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. Hola :)
    No sé, no me termino de inclinar mucho por su lectura. De momento lo dejo como "quizás"
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y aunque el autor no me desagrada no se si es una lectura para mi así que por el momento lo dejo pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Esta novela me llamó mucho la atención cuando la publicaron, ahora no recuerdo si llegué a comprarla,
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me gustó Central Park de este autor, así que tengo un par de libros de este autor en el Kindle esperando su momento, creo que este es uno de ellos...¡ay! esas ofertas del Kindle flash.
    Ahora que leo tu reseña, a ver si les llega el momento.
    Besos

    ResponderEliminar