[Reseña] Muy inglés de Ilsa Madden Mills

muy-ingles

Se llama Spider y es una estrella del rock inglés. Cuando le conocí, solo era el tío bueno con cuerpo de infarto y ojos ardientes que el destino sentó a mi lado en el avión. No sabía quién era… Primero resultó ser una estrella del rock… Y, más tarde, el hijo de… Me besó porque pensó que nunca volveríamos a vernos. Pero lo hicimos. Todo el mundo intentó prevenirme contra él. Me dijeron que era frío y calculador, un rompecorazones. Me dijeron que iba a dejarme con el corazón hecho pedazos. Debí haberles escuchado. Debí haberme construido una fortaleza para mantenerle lejos de mí. Pero me derretí. Hay quien dice que hay un hilo irrompible que conecta a aquellos que están destinados a encontrarse. Si eso es cierto, entonces desde el momento en que él se sentó a mi lado quedamos unidos para siempre. Lo único es que él debió verlo también antes de que fuera demasiado tarde… Una moderna historia de amor inspirada en Jane Eyre.

Ilsa Madden-Mills · Phoebe · 304 páginas · New adult ·  

Muy inglés es el libro de Spider. Es el tercero de una serie pero en este caso, no sale ninguno de los personajes anteriores, así que podéis leerlo sin problemas, sin haber leído ninguno de los anteriores. En el segundo sí sale un poquito este protagonista, pero tampoco sería una información muy relevante para seguir la trama de este. En El inglés y El otro inglés los protagonistas son sus primos gemelos y aunque no sea necesario yo os los recomiendo porque son unos new adult muy entretenidos.

La historia de Spider y Rose es una historia muy de destino. Se conocen por casualidad en el sitio menos esperado y no saben hasta qué punto el destino les tiene una jugada preparada. Esta historia tiene un prólogo que ya te deja enganchada y una primera parte muy intensa y adictiva. Luego, la segunda parte, es muy bonita pero para mi gusto personal pierde algo de intensidad, me hubiera gustado que hubiera sido algo más equilibrado e incluso que hubieran habido algunas páginas más de desarrollo.

Rose es un personaje de lo más fuerte, a pesar de que hay algunas actitudes que me hayan chocado un poco, es una chica inteligente que se queda prendada del cantante de un grupo con un enorme acento británico. Spider es ese chico, algo mayor que ella, con el pelo cada vez de un color, desfasado, siempre ha sido un poco viva la vida y anda metido en un espiral de autodestrucción importante. Cuando menos se lo espera el éxito del grupo les arrollará y la historia sufrirá algunos reveses.

Una chica con miedo a las tormentas y un malote lleno de tatuajes nos dejarán pegadas a las páginas del libro sin remedio, me ha durado 24 horas, señal de que el libro es sumamente adictivo. Ha habido momentos muy tiernos por parte de Spider y también algunas actitudes de posesión que hace tiempo que empiezan a cansarme un poco. En general, la historia me ha gustado, me ha entretenido, la he disfrutado aunque me hubiera gustado más de los dos y más de la segunda parte.

muy-ingles

Otra cosa que yo hubiera querido es que aparecieran Declan y Dax, me hubiera encantado ese cameo. Y aunque no lo parezca Nueva York es un escenario muy importante en esta historia y esos sí que siempre es un acierto. Rose y Spider tienen una química desde el minuto uno que traspasa las páginas del libro y que hacen que pierdan la cabeza en algunas ocasiones. En este caso, los tatuajes especiales que surgen de la historia tienen un significado importante y muy bonito en la historia. El epílogo me ha encantado, son un amor.

En definitiva, Muy inglés es una novela new adult entretenida y con el grado justo de dramatismo. Me han gustado los personajes y su evolución aunque en la última parte me haya faltado algo. Si os gustaron los anteriores este seguro que también os gusta y además nombra uno de los grandes clásicos, Jane Eyre. 


Muy inglés. Ilsa Madden-Mills. Phoebe. Comprar: 17,05€ (tapa blanda), 5,99€ (ebook)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

2 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae nada así que lo descarto. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído los anteriores y no los descarto para otro momento pero por ahora tengo claro que no los leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar