[Reseña] Tú y otros desastres naturales de María Martínez

tu-y-otros-desastres-naturales

Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.
Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.
Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.
Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

María Martínez · Crossbooks · 456 páginas · New Adult ·

La Maravilla. Eso es esta novela. Una Maravilla Maravillosa. Después de casi dos años esperando para leer la siguiente novela de María Martínez por fin lo ha hecho y me ha encantado. Es diferente a sus predecesoras pero sigue esa línea tan fantástica que combina sentimientos, ambientación pintoresca, personajes secundarios de altura, drama y amor, mucho amor. Vuelve a conquistarme por completo.

Harper es muy indecisa. Es lo que más la definiría. Le cuesta un mundo tomar una decisión y en el inicio de la novela tiene que tomar una que podría llevarle a dos caminos muy distintos. Harper también es creativa, se emociona con facilidad y siempre está buscando que la quieran. Su padre, por llamarle de algún modo, no le ha puesto las cosas fáciles y su madre murió cuando era pequeña. Sus hermanos son sus grandes apoyos pero siente que nunca podrá a llegar a ser como ellos. Ella es diferente. Es especial. Es muy como Ana de las tejas verdes, el personaje de ficción favorito de casi todas las mujeres de su familia.

Tengo una amiga que tuvo la suerte de leer los primeros capítulos de la historia antes de que saliera a la luz y me dijo: ¡¡tienes que ver la serie de Ana de las tejas verdes!! Insistió e insistió y al final le hice caso. Menuda maravilla. La serie y el hecho de conocer todos esos personajes para entender mejor el carácter de Harper, sus guiños, su ambientación. Es fascinante la manera de hacer un homenaje a un personaje clásico como es esta niña de trenzas rojas que vivía en una granja de Avonlea, y de conseguir encajarlo perfectamente en la trama actual.

tu-otros-desastres-naturales-maria-martinez

Y luego tenemos a Trey. Un personaje con el que no empezamos con buen pie pero que a medida que avanzamos con la lectura vamos cayendo rendidas como lo hace Harper. Es bueno, generoso, inteligente, buen amigo... tiene un pasado que también le atormenta pero que está empeñado en enmendar cueste lo que cueste. Juntos son pura chispa y rodeados de los escenarios tan fantásticos que nos regala el este de Canadá viviremos las escenas como si estuviéramos con ellos, paseando por la arena de la playa encontrando lágrimas de sirena ;).

Ahora tengo unas ganas terribles de coger un avión rumbo a Canadá y visitar esos sitios por los que pasearon y se enamoraron estos personajes y también por el pueblo de Avonlea, lugar de la preciosa historia de Ana, Gilbert, Marilla y Mathew. María ha conseguido transmitir todos esos sentimientos, esa incertidumbre por aquello que nos depara el futuro cuando eres joven y estás decidiendo tu camino y ese amor, que respira desde hace tiempo y que al final logran liberar.

En definitiva, Tú y otros desastres naturales es una preciosa historia sobre aprender sobre uno mismo, sobre los sueños que queremos cumplir, sobre los caminos que escogemos en la vida. También es una historia donde la familia tiene un peso importante y donde el amor, el de verdad, se demuestra en las acciones y los gestos más que en las palabras que no decimos. Muy MUY recomendable. Una maravilla.

Tú y otros desastres naturales. María Martínez. Crossbooks.
Comprar: 9,49€ (ebook), 15,15€ (tapa blanda)