• Título: Una canción para Novalie
  • Autora: María Martínez
  • Editorial: Titania Fresh
  • Género: New Adult
  • Fecha publicación: 26 de octubre de 2015
  • Páginas: 448
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias.
Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

"Si la novela es de María Martínez seguro que me va a gustar" es lo primero que pensé cuando me enteré de la inminente publicación de La canción de Novalie. Me encantó la autora en Cruzando los límites y me encantó al cuadrado en El encanto del cuervo. Tengo pendiente su trilogía paranormal (pero es que no soy muy fan de los vampiros... de todos modos por ser quién es la escritora al final haré un esfuerzo, prometido).

Y cuando vi la portada de Novalie ya me enamoré del todo, supe sin ninguna duda que me iba a encantar la historia, y por supuesto, no me equivoqué.

Novalie Feist es una chica de dieciocho años que ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma. Ahora su madre ya no está y ella tiene que cumplir la promesa que le hizo antes de que muriera, conseguir seguir con su vida y ayudar a su padre a seguir adelante. Es una chica muy fuerte y consigue poco a poco ir superando la ausencia de su madre pero el tema del padre se le resiste un poco, ya que él está decidido a permanecer recluido en el recuerdo de su esposa y olvidarse de todo lo demás, incluido que tiene una hija que le necesita.

Nickolas Grieco es chico amable, educado y de buena familia. Tiene casi veinticinco años y desde que era pequeño su vida a girado alrededor de un piano. Su familia se ha volcado con él y han puesto todo sus esfuerzos para que consiga convertirse en un grande de la música. Pero él es un chico joven que a veces desearía tener una vida tranquila donde poder tocar otro instrumento o poder vivir tal y como él quiera sin que nadie esté todo el rato detrás de él marcándole el guión de su vida.

La historia comienza cuando Novalie regresa a la isla de Blueheaven, en la costa de Maine. Es el lugar donde nacieron sus padres y donde ella ha pasado los veranos hasta que su madre enfermó. Ahora su padre y ella han decidido volver y quedarse allí a vivir donde tienen la única familia que les queda Aly, la hermana de Graham y tía de Novalie y su marido Tom.

Nick, por su parte también regresa a la isla, él nació allí pero ha pasado los últimos años viviendo en Europa. Quiere pasar allí el verano y evadirse de todo, sin que nadie le reconozca. La vida aburrida de Nick dará un cambio radical el día que se topa con una chica delgada, rubia y guapísima llamada Novalie. Aunque las vidas de ambos no pueden ser más dispares cuando se miran a los ojos ven algo que nunca habían visto, sienten una enorme atracción y un deseo de estar juntos sin importarles lo que pueda pasar a su alrededor.

La familia de Nick, la desastrosa relación que tiene Novalie con su padre, la vida que le espera a Nick en Viena o la diferencia de edad y experiencias son algunas de las cosas que amenazan con separar o romper una posible relación entre los dos protagonistas y, es precioso ver como poco a poco la autora nos muestra como van luchando contra todos los obstáculos que las circunstancias les obligan a solucionar, si quieres conseguir la felicidad absoluta.

—¿Quién ha dicho que confío en ti? Eras mi última opción, ¿recuerdas?
Nick se echó a reír. Dio un paso hacia delante, como si su cuerpo tuviera vida propia y buscara la forma de acercarse a ella constantemente, encontrando cualquier excusa para tocarla. Se inclinó sobre su oído y le rozó la mejilla con su cara.
—Me estás destrozando el corazón —susurró cerca de su oído.
Novalie cerró los ojos un segundo, sintiendo por un momento que esa frase hacía referencia a mucho más que a su comentario mordaz de hacía unos segundos. Se miraron a los ojos y sonrieron.
—¿Una tirita?
La sonrisa de Nick se ensanchó.
—No sé, de pequeño mi abuela me daba un besito en las heridas y funcionaba bastante bien. —Se tocó el pecho a la altura del corazón—. Duele.
—¿Intentas aprovecharte de mí dándome pena? —preguntó Novalie, fingiendo escandalizarse, aunque por dentro su corazón había entrado en barrena y estaba a punto de estrellarse.
Nick entornó los ojos, ardientes, sorprendido de que le estuviera siguiendo el juego. Antes de que pudiera contestar, Novalie se puso de puntillas y le dio un beso suave en la mejilla. Sus labios carnosos presionaron durante un largo segundo su piel. Nick ladeó un poco la cabeza, buscando su aliento con la respiración entrecortada. Se detuvo al tiempo que ella se apartaba.
—¿Mejor? —inquirió Novalie con tono travieso.
—Mucho mejor —murmuró Nick.

La historia está contada en tercera persona y con ello la autora nos da a conocer todos los detalles de la vida de ambos protagonistas, lo que sienten y pasa cuando están juntos pero también cuando están separados. Como el 99% de las historias de amor el momento álgido de la historia es cuando hay algún malentendido y los protagonistas se distancian o pelean en menor o mayor medida, casi siempre por falta de comunicación. En esta novela cuando llega el momento sentí la misma rabia y angustia que pudieron sentir los personajes pero todo se comprende en el contexto de la historia, aunque sean los momentos que peor te hacen sentir mientras los estás leyendo.

De los personajes secundarios me encantó lo leal que era Roberto con Nick, me dio rabia el personaje de Marco, aunque al final lo comprendí y perdoné y me encantó la abuela Teresa, una persona clave para esta historia y me transmitió mucha ternura. Todo lo contrario que su marido, el abuelo Filipo que parecía un demonio sin ningún corazón.

una-cancion-novalie

María Martínez como ya he dicho antes siempre es un acierto, tiene un don para explicar y describir situaciones y lugares de tal manera que consigue meterte de lleno en la historia y en el ambiente como si lo vivieras en primera persona. Me encantó en El encanto del cuervo y ahora con el subgénero New Adult está consiguiendo éxitos con Cruzando los límites y Una canción para Novalie.

Una canción para Novalie es una novela tierna y romántica. Dulce y a la vez con mucho sentimiento donde María Martinez nos transforma a una isla llamada Blueheaven donde Nick y Novalie conocerán lo que es el amor verdadero y donde lucharán por su final feliz a pesar de todos los obstáculos que el entorno les empeñará en poner. Me ha hecho sonreír y soltar alguna que otra lagrimita y la recomiendo 100%

Una canción para Novalie. María Martínez. Titania. Comprar: 16,15€ (tapa blanda), 5,99€ (ebook)

maria-martinez
María Martínez descubrió su afición por la lectura desde muy niña, de siempre escribía relatos para alargar los libros que más le gustaban, dándole giros nuevos a los personajes. Pero no fue hasta hace pocos años que no consiguió convertirse en novelista y publicar su primera trilogía romántica paranormal Almas Oscuras. Tras ella le siguió El encanto del cuervo, del mismo género y en 2014 dio un cambio por la novela romántica New Adult con Cruzando a los límites. Tiene previsto publicar una segunda parte de este último libro en 2016.

Actualmente se dedica de lleno a la escritura y a ser madre. En su tiempo libre busca inspiración en la música y el cine y cuando quiere relajarse le encanta pasear por las librerías.