[Reseña] Eres lluvia aun sin saberlo de Elsa García

eres-lluvia-aun-sin-saberlo

Hace una década, Jorge perdió a Malena. Hace un poco menos, Jorge perdió la mitad de su mundo.Hace una década, Malena perdió a Jorge. Hace un poco menos, Malena se perdió a sí misma.Ellos fueron dos niños que se enamoraron cuando no sabían que, a veces, los miedos pueden más que el amor.Reencontrarse significa volver a un pasado demasiado bonito, en el que los abrazos curaban y los monstruos no tenían piel ni huesos. Reencontrarse quiere decir que tienen una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor, aunque sea como amigos. Porque ya no debería existir otra posibilidad. Porque todo aquello quedó superado.A fin de cuentas, nadie conoce al amor de su vida con ocho años.…¿Verdad?“Eres una tormenta de verano que llega y arrasa, que te pilla por sorpresa, que te hace reír y querer correr, todo a la vez. Siempre me haces desear lanzarme a saltar sobre los charcos y dejarme arrastrar a esos años donde todo era más fácil y mejor. Esos donde estabas tú".

Elsa García · Autopublicado · 330 páginas  · Romántica contemporánea ·  

El próximo 4 de febrero Elsa nos trae la tercera y última historia de su serie Somos agua, tras Joder si te quise y Si no es contigo, no es esta tercera historia la protagonizan Malena y Jorge. A Malena la conocemos un poco más en el segundo libro porque es la hermana pequeña de Marc y amiga de Hana. A Jorge no lo conocemos mucho pero si leísteis el anterior seguro que tenéis muchas ganas de saber más sobre él y su historia con Malena. Esta es la historia de una segunda oportunidad, de una relación pasada, una larga separación y un ahora que viene con más fuerza que nunca. 


Jorge y Malena se reencuentran tras varios años sin contacto. No saben lo que ha sido de sus vidas y además las circunstancias hacen que él sea algo reticente a volver a su entorno y a su pequeña familia. Mediante varios tiempos, Elsa García nos irá contando su pasado y su presente. Desde pequeños, pasando por la adolescencia y el principio de la juventud. Pasando por la alegría, el amor, lo bonito... hasta llegar al caos, el horror y la desesperación. No voy a mentiros, no será un camino de rosas, sobre todo para ella que van a pasarle cosas muy feas. Pero así de cruda es la vida a veces y esas vidas también merecen ser contadas. Y Elsa lo hace maravillosamente, de manera cruda, sincera y muy bonita.

Presente y pasado. Pasado y presente. Jorge y Malena nos mostrarán en primera persona cómo ha sido su historia juntos y separados. Cómo es su reencuentro y cómo será su siguiente capítulo. Con ella, Elsa pondrá de manera perfecta el cierre a unas historias que para mi gusto han ido a mejor, a más intensidad, más sentimiento, más personajes adorables. 

eres-lluvia-aun-sin-saberlo-elsa-garcia

En las calles de Barcelona, mi ciudad, pasearemos con ellos mientras disfrutando (y sufrimos) con su novela. Pero también podremos reencontrarnos con Hana, Victor, Marc y Gabi y eso le da un plus a la historia para convertirla en redonda. Si le tuviera que poner un pero, quizá que yo intercalaría más la estructura de la novela, el pasado separados come mucho protagonismo y quizá yo hubiera ido intercalando el presente más seguido. Pero es algo que no desmerece para nada la bonita historia que guarda esta tercera parte de la serie.


En definitiva, Eres lluvia aun sin saberlo es es una bonita y dura historia sobre una amistad que en algún momento se transforma a algo más pero que tendrá que esperar al momento perfecto para desarrollarla bien. Dos personajes intensos y profundos que te cabrearán, te emocionarán y te harán reír. Elsa le da un toque a sus historias, son crudas y reales, y cada vez me gustan más. 


Eres lluvia aun sin saberlo. Autopublicado.  Comprar: 2,99€ (ebook), 15,61€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. Hola! Aunque no suelo leer este tipo de libros esta vez el argumento me atrae así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atencion pero eso de que sea dura y que tengan que esperar al momento adecuado me echa un poco para atras. Me lo pensare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Los tengo comprados y pendientes por leer, me los han recomendado varias veces
    Gracias por la reseña :)
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar