[Reseña] Joder si te quise de Elsa García

joder-si-te-quise

Hana odia gimnasia, al señor Sagarra y su mote. Pero, sobre todo, odia su cuerpo. Así que lucha contra él. Lo castiga, lo lleva al límite y comienza una guerra en la que se cree vencedora, sin saber que en ese juego nunca gana nadie.Víctor y Gabi adoran sus vidas, sus fiestas y su independencia. Pero, sobre todo, adoran a Hana. Seguramente, más de lo que es recomendable para los tres. Al menos, si quieren seguir siendo amigos...
Elsa García · Autopublicado · 338 páginas  · New Adult ·

Es la primera novela que leo de Elsa García y me ha gustado mucho la manera que tiene de contar historias. La historia de Hana es bastante dura, sobre todo al principio, es una lucha constante contra su cuerpo y su cerebro. Trata un tema que por desgracia es actual para algunas chicas jóvenes y que no es mi tema favorito en el mundo. Me parece algo muy desagradable de leer aunque también necesario y un ejemplo positivo para aquellas que padezcan estos trastornos alimenticios.

La vida de Hana cambia tras tocar fondo, se muda a Madrid desde Barcelona y empieza la carrera de Periodismo. Está muy ilusionada pero también muerta de miedo, aunque parece que ha superado sus problemas, Ana y Mía siguen siempre con ella, al acecho. En su primer día de clase conoce a un par de chicos, uno rubio y uno moreno, inseparables desde siempre. Comparten todo menos sus ligues. Aunque tras conocer a la bonita e increíble Hana, todo se volverá más difuso. Ambos se sentirán atraídos por ella pero ella parece que no tiene preferencias por ninguno de los dos, ambos se convierten en sus mejores amigos y crean un triángulo de tres puntas del que no quieren desprenderse nunca.

Pero los sentimientos, el deseo, las fiestas y el alcohol harán que todo se complique inevitablemente. Dos amigos que no quieren pelear por una chica y se niegan a aceptar que ambos están más interesados de lo que demuestran. Ella necesita a sus amigos por encima de todo y creará tensiones que solo una auténtica amistad podrá sobrevivirlas. Gabi y Víctor tiene sus propios problemas pero quedan bastante eclipsados por los de su nueva mejor amiga.

Elsa García tiene una escritura directa, muy adictiva, con capítulos cortos desde los tres puntos de vista que hace que nos adentremos en sus pensamientos y podamos vivir todas las sensaciones que viven junto a ellos. Eso me ha gustado. Por otro lado, me hubiera gustado que hubiera dado más peso al amor de Hana por el que inevitablemente siente más que por el otro. ¿Víctor o Gabi? Los dos son amor. Pero con uno de ellos se nota en el ambiente que es diferente, que hay sentimientos que superan la gran amistad que siente por el otro. Me hubiera gustado que nos hubiera mostrado más de ellos dos pero es una historia de un triángulo y hay que mantener la tensión hasta el final ;)

joder-si-te-quise

El otro peso de la historia es el problema que tiene Hana, es una lucha constante por sobrevivir, por hacer los cosas bien, por llevar una vida sana y no caer en la tentación de volver a viejos hábitos. Esa trama tiene mucho peso, quizá demasiado para mi gusto, porque ya os digo que es un tema de esos que no me agrada mucho leer. Pero ¡ojo!, es problema mío totalmente, no dejéis de darle una oportunidad. Creo que deja en sus páginas un mensaje muy bueno para aquellas personas que puedan estar viviendo una situación parecida a la de Hana.

Me ha gustado mucho la ambientación. Sobre todo ese viaje a la Costa Brava catalana que tantos recuerdos me ha traído y que se nota que la autora ha vivido en sus propias carnes ;).

En definitiva, Joder si te quise es una historia sobre dos chicos y una chica, donde la chica tiene algunos problemas que arrastra desde su adolescencia y que los chicos serán de gran ayuda para luchar contra ellos. Dos chicos con dos personalidades muy distintas pero que por encima de todo adoran a su mejor amiga. Un amor que tiene que sobrevivir a la amistad de toda una vida, a los sentimientos de una tercera pieza y a la lucha constante por ser felices.

Joder si te quise. Elsa García. Autopublicado.  Comprar: 2,99€ (ebook), 15,60€ (tapa blanda)