[Reseña] Rojo, blanco y sangre azul de Casey Mcquiston

rojo-blanco-y-sangre-azul

Alex Claremont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

Casey Mcquiston · RBA · 496 páginas ·  New adult LGTB  ·  


Menudo hype que tenía con esta novela y menos mal, porque aunque no siempre pasa, en este caso las predicciones se han cumplido y me ha gustado mucho. Me he enamorado de sus dos protagonistas y creo que debería haber más historias de este tipo, con un mensaje tan esperanzador como este.

La novela va sobre el hijo de la presidenta de los Estados Unidos y el nieto de la reina de Inglaterra, ambos se han visto en alguna ocasión pero no es que sean los mejores amigos, Alex cree que el príncipe Henry es alguien altivo y esnob, pero realmente no lo conoce. Un día las circunstancias los unen contra su voluntad y empezarán a descubrir que no son como creían ser y que tienen más cosas en común de las que pensaban. Ellos dos me han gustando mucho porque la autora los ha creado totalmente distintos y complejos y esa complejidad, esas capas de inseguridades, dulzura y amor, me ha conquistado por completo. 

Poco a poco la relación entre ellos pasa a ser una amistad cada vez más profunda, hasta que un día pasa a ser algo más, una relación romántica entre estos dos personajes es prácticamente imposible. La coyuntura que les rodea no puede ir más en contra, ¿un príncipe gay? Cuando esta claro que la monarquía británica es de lo más anticuada... ¿y el hijo de la Presidenta mujer, divorciada de alguien de origen hispano en plena campaña de reelección? Imaginaos lo que puede pasar si se sabe lo que hay entre ellos. ¡Escándalo!

rojo-blanco-sangre-azul

La historia tiene mucho ritmo, unos personajes con mucha fuerza, un entorno que te mantendrá en tensión en gran parte de la novela... y una escritura de una autora nueva que me ha conquistado, sencilla pero a la vez muy rica y de la que estoy deseando saber más. Si tengo que ponerle un pero es que creo que conocemos mucho más a Alex y su vida que a Henry, yo quizá hubiera preferido capítulos en primera persona desde ambos puntos de vista para acabar de redondear la novela, en este caso la tercera persona no creo que tenga sentido.

Los personajes secundarios han sido un gran acierto también, tanto los que rodean a Alex como los que envuelven a Henry tienen su papel clave en esta historia y ojalá que el resultado de este libro se cumpliera en la vida real. Esperanza es una palabra que representaría muy bien esta historia que creo imprescindible para a todas aquell@s románticas que me seguís, pero también para las que os guste una buena novela de política americana y leer con todo lujo de detalle lo que se esconde entre las bambalinas de la Casa Blanca.


En definitiva, Rojo, blanco y sangre azul es es una novela romántica de las más tiernas que he leído, divertida, llena de tensión, descubrimientos, política y realeza. Una novela para todos los públicos y donde Alex y Henry te enamorarán. 


Rojo, blanco y sangre azul. Casey Mcquiston. RBA.  Comprar:  8,54€ (ebook), 17,10€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. ¡Hola! Siento mucha curiosidad por estos libritos y encima estos días no paro de verlo por todas partes así que me apetece más todavía jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído un par de reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento y no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ay, que ganas tengo de leerme este libro. He escuchado muchas cosas buenas de este, y esta reseña ha aumentado más mi hype. Espero que me guste tanto como a la mayoría que lo leyó. Por cierto, muy buena reseña. Yo no soy mucho de romance (leo muchos libros CON romance, pero no DE romance), pero sé que si me apetece leer algún libro lo buscaré en este blog. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

  4. ¿Quién es este actor de Alex en la imagen?

    ResponderEliminar