[Reseña] Un amor de película de Rachel Winters

un-amor-pelicula-rachel-winters

Tras siete años como asistente, Evie Summers está lista para obtener la promoción que se merece. Pero la agencia de cine donde trabaja está en la cuerda floja y Evie perderá su trabajo si no consigue convencer a su cliente más importante y arrogante para que termine de escribir el guion de una comedia romántica de Hollywood.
Cuando el guionista confiesa que no hay nada escrito, Evie le propone un pacto: si ella puede probarle en tan sólo tres meses que es posible enamorarse en la vida real como en una película, él escribirá el guion. Evie se embarca en una misión a contrarreloj: recrear todos los primeros encuentros de las películas románticas para conocer a un hombre de la misma manera que Sally conoció a Harry o Hugh Grant se enamoró de Julia Roberts en Notting Hill.

Rachel Winters · Planeta · 416 páginas · Comedia romántica ·  

Menudo comienzo de año he tenido con esta historia. Primera lectura y primera sorpresa. La novela de Rachel Winters es para amantes del género romántico, tanto escrito como de la gran pantalla. Si te gustan las comedias románticas clásicas, aquellas películas que puedes ver cientos de veces sin cansarte, esta es sin duda, tu novela. Evie intentará recrear momentos de esas películas en su vida real con resultados de los más desternillantes. ¡No os la perdáis!

Evie Summers es asistente de agente de guionistas. Lleva muchos años siéndolo y está preparada para dar el paso al puesto de agente. Trabaja para una empresa no muy grande de Londres y su jefe le da largas con el puesto. El problema o la oportunidad, según se mire, viene cuando se entera que el guionista estrella de su agencia está bloqueado. Tiene que escribir una comedia romántica para la que ha firmado un contrato y no tiene ni una página. Evie se encargará del tema personalmente con la esperanza de conseguir un ascenso o al menos no perder su trabajo. Y para ello no se le ocurre otra cosa que recrear «encuentros de películas románticas» para luego explicárselos al guionista y darle inspiración para su historia.

Me ha encantado de principio a fin. La historia de Evie es una auténtica comedia. Me he reído a carcajadas desde la primera hasta la última escena. Tiene mucho de Bridget Jones, es desastrosa, cuando intenta hacer algo romántico o serio siempre se convierte en un desastre con el que te vas a reír. Además también nos mantendrá enganchadas porque irá buscando enamorarse y no tendrás claro de quién lo va a hacer hasta el final, ya que saldrán varios candidatos plausibles ;).

un-amor-pelicula-rachel-winters

Lo mejor, sin duda, que tiene esta historia son los famosos encuentros de película, en ella recreará momentos de grandes comedias románticas como Cuando Harry encontró a Sally, Algo para recordar, Notting Hill, The Holiday, Love Actually, entre muchas otras... es muy divertido verla en esas situaciones y me han dado unas ganas tremendas de volver a ver esas películas. Estas escenas se convierten en momentos hilarantes dentro de la novela, carcajadas que te dejarán con una sonrisa en los labios y queriendo saber más de Evie y sus aventuras. Si eres fan de estas películas es imposible que no disfrutes con la novela.

Otro motivo por el que me ha gustado también la historia es por los personajes secundarios, los amigos de Evie, muy distintos entre sí y que siempre le dan esa opinión que tanto necesita nuestra protagonista, el padre y la hija que conoce en la cafetería donde escribe sus encuentros de película, que le dan el toque tierno, el jefe, que aún es más desastroso que ella, el guionista famoso, tan engreído y a la vez divertido, la madre de Evie, genial en su papel... todos tienen su granito de arena para conseguir de esta novela una historia divertida y original.


En definitiva,  Una amor de película es una comedia romántica en toda regla. Si os gustan esta clase de historias leídas o vistas en la pantalla, no perdáis la oportunidad de leerla. Una comedia hilarante con toques tiernos, toques dramáticos y sobre todo, una Evie espectacular y un montón de «encuentros de película».



Un amor de película. Rachel Winters. Planeta. Comprar: 17,95€ (tapa blanda), 8,54€ (ebook)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

3 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no es lo que suelo leer y tampoco me atrae en exceso así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las películas que has mencionada y la novela romántica, así que creo que esta me podría gustar, parece una buena opción para comenzar el año.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo he comprado en ebook! me llamó mucho la atención cuando lo vi en el Twitter de la editorial. Ahora, tras haber leído tu reseña, sé que será una lectura próxima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar