[Reseña] Nosotros en la luna de Alice Kellen

nosotros-en-la-luna

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón? Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Alice Kellen · Planeta · 480 páginas · Romántica contemporánea ·

Leer a Alice Kellen es siempre un placer enorme, sus palabras transmiten emociones, sentimientos y mucha vida. Sus personajes son muy reales y siempre te enamoran con esos detalles que les hacen únicos. Ginger, Rhys y su Luna no son la excepción. Son la confirmación de que Alice puede escribir lo que quiera que siempre acabo con una sonrisa enorme en los labios. Aunque también os voy a decir que ha sido su novela que me ha tenido más cabreada (un poquito, al menos). Os cuento ahora el porqué.

Ese encuentro en París, esa casualidad, ese destino que une a dos personajes en un momento y lugar concreto. Me fascina. Totalmente. Esa serendipia es increíble y ya empieza todo con buen pie. Luego Ginger y Rhys son dos personajes que tienen sus respectivas vidas y que por desgracia tendrán que volver a ellas. Ella a Londres, a acabar sus estudios, a trabajar, a soñar con un futuro. Él a viajar por el mundo con su trabajo de DJ, a seguir viviendo cada segundo como si fuera el último, a dejarnos con la intriga sobre lo que le ha pasado con su familia, la que ha dejado en Estados Unidos... Pero ambos mantendrán el contacto a través de mails. Mails maravillosos.

Algo que tenéis que saber sobre mí es que las novelas con una historia romántica donde la acción transcurre durante muchos años me cuesta bastante leerlas, es una tontería o quizá es mi gusto personal y no puedo evitarlo, pero es así. No es la trama que más me gusta leer. Me pasó con Donde termina el arcoiris o con Un día de diciembre y esta es del mismo corte. Lo bueno que tiene esta novela es que hay interacción directa durante todo el libro pero es una historia que se cuece a muy fuego lento y aunque me gusta que pase en cierta medida, cuando pasa mucho tiempo a veces se me hace cuesta arriba. Con Alice he tenido un momento así, en algún momento del desarrollo de la historia, pero es solo eso, un momento que luego pasa y que va todo más rodado. Aunque es totalmente mi gusto personal en ese aspecto y no desmerece nada el resto de la novela, de hecho solo tenéis que ver la nota que le he puesto.

nosotros-en-la-luna

La pluma de esta autora es maravillosa y siempre será de mis favoritas. En este caso el personaje de Ginger me ha gustado algo más que el de Rhys. Ella es fuerte, valiente, divertida y muy parlanchina. Me ha encantado su papel en la historia y todo lo que aporta. Rhys también, pero menos, tiene sus cosillas, algunas que no me han gustado tanto, pero que lo hacen humano y que no podemos dejar de valorarlo positivamente por ello.

Ha habido detalles muy especiales como la presencia de El principito en prácticamente toda la novela, los diferentes escenarios que visitan los protagonistas, los guiños a alguna de sus novelas anteriores, París y esos momentos mágicos bajo la luna llena. La pasión por los libros, los e-mails... Una novela en parte narrada a dos voces y en parte epistolar mediante correos electrónicos nos demuestra que Alice Kellen es totalmente polifacética y que le gusta jugar con las estructuras, los puntos de vista y los perfiles de personajes.

En definitiva, Nosotros en la luna es una novela para leer prácticamente de una sentada. Detallista, muy emocionante, perfectamente escrita desde el corazón. La pluma de Alice es siempre reseñable, con sus historias siempre te encuentras con algo nuevo, algo precioso, pero siempre siempre con mucho sentimiento.

Nosotros en la luna. Alice Kellen. Planeta. Comprar: 9,49€ (ebook), 17,00€ (tapa blanda)