[Reseña] Tengo un whatsapp de Susana Rubio

tengo-un-whatsapp

Andrea es la señorita prudencia, ella mismo lo dice. No le gustan las aventuras, el peligro y mucho menos el sexo sin sentimientos de por medio.
Víctor es el descaro personificado, o sea, todo lo contrario. Es divertido, bromista... El chico perfecto.
Así que, inevitablemente, se atraen. MUCHO.
Pero los astros no se han alineado correctamente y una serie de fortuitos -y no tan fortuitos- sucesos impiden que Andrea y Víctor disfruten de su historia de... ¿amor?
Susana Rubio · Montena · 416 páginas · Romántica contemporánea ·  

Susana Rubio vuelve con una historia de lo más divertida con esta reedición de una de las novelas con las que más ha triunfado en su etapa de autopublicada en Amazon. Yo no la había leído, solo había leído su trilogía de Alexia  que también publicó con el sello Montena, por lo que me apetecía probar con otra historia suya algo más adulta. Tengo un whatsapp es una historia explosiva, llena de interacción entre sus personajes principales, tiras y aflojas, mucha tensión y muchos whatsapps. 

Andrea es un personaje que empieza en un momento de su vida en el que necesita un cambio. Se fue unos meses fuera de España y ha vuelto con ganas de conseguir un trabajo, independizarse con su mejor amiga y volver a empezar. Es una chica pausada, tranquila, no quiere tener ni rollos ni relaciones, quiere pasar una época sin hombres. Ya ha tenido malas experiencias por un tiempo en ese aspecto.

Víctor es todo lo contrario. Es extrovertido, descarado y divertido. Es directo, seductor y de repente se cruza con Andrea. Entre ellos hay una conexión desde el principio, una chispa, una tensión que les acompañará durante gran parte de la historia. Las casualidades de la vida les hacen tener que verse muy a menudo por lo que le será más difícil a Andrea no caer en la tentación de darle otra oportunidad más al amor.

Esta historia tiene una manera ser contada que se lee en un suspiro, es completamente adictiva. Susana es lo que tiene, por lo que he leído hasta ahora. Tiene una manera de contarte las cosas que te atrapa y no te suelta. Los acercamientos entre ambos personajes son muy buenos, son cómicos, saltan chispas, pero a la vez también son explosivos a veces en el "mal sentido". El pronto de nuestra protagonista hace que pasen de cero a cien en un segundo, o todo lo contrario. Tiene unas actitudes bastante inmaduras para su edad. A veces hasta Víctor también.

tengo-un-whatsapp

Lo que me ha pasado con esta historia es que ha habido algunas actitudes de los personajes o incluso algunos recursos de la trama o conflictos que me han recordado mucho a la trilogía de Alexia y en este aspecto ha perdido algo de originalidad, en mi opinión. Luego hacia el final todo se vuelve una locura, no puedes dejar de leerla para acabar descubriendo qué está pasando realmente entre ellos dos.

El tema de los mensajes está muy bien llevado. Prácticamente hablan por whatsapp des del principio de la historia y esas conversaciones dan mucho juego. Por otro lado, los secundarios son un grupo muy variado de personajes que aunque tienen un lugar en la historia bastante similar al de otras muchas novelas, cumplen su función perfectamente. 


En definitiva, Tengo un whatsapp es una historia divertida, entretenida y adictiva. Una novela donde los polos opuestos se atraen y aunque no sea lo más original que hemos leído, cumple la función de hacernos pasar un buen rato.


Tengo un whatsapp. Susana Rubio. Montena. Comprar: 7,59€ (ebook), 17,05€ (tapa blanda)

Otras reseñas de la autora:


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

3 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento así que esta vez lo voy a dejar pasar. Me alegra ver que tú lo has disfrutado, gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, que los libros anteriores de la autora me gustaron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora y este libro me llama la atención.

    ¡Gracias por la reseña!

    Besotes.

    ResponderEliminar