[Reseña] Again 4. Soñar de Mona Kasten

again-4-mona-kasten

Everly Penn nunca tuvo la intención de enamorarse, y mucho menos de alguien de su facultad. Pero Nolan Gates es encantador, inteligente y sexy, y la única persona que hace que Everly pueda olvidarse de los pensamientos oscuros que la mantienen despierta noche tras noche desde su infancia. Cuanto más lo conoce, más intenso será el vínculo entre ellos y más deseará romper los límites que separan sus caminos. Lo que no sabe es que detrás de la naturaleza de Nolan y su contagioso entusiasmo por la literatura se esconde un secreto. Y ese secreto podría destruir su amor mucho antes de empezar. Everly y Nolan compartirán risas, confidencias, secretos y llenarán sus vidas de pasión en una historia de amor única.

Mona Kasten · Planeta · 480 páginas  · New Adult ·

La cuarta entrega de Again era muy esperada. Cuando terminamos la segunda y la tercera nos quedamos con muchas ganas de más y tenía mucha curiosidad por conocer la historia de Everly y Nolan. Una alumna enamorada de su profesor de escritura creativa. Fantasía. Me encanta este argumento y tenía el listón muy alto. Y he disfrutado con la historia, se lee en un suspiro y tiene muchos componentes que nos gustan, pero si las comparo con sus anteriores novelas de la serie, esta sería la que me ha gustado un poco menos. ¿Por qué? Ahora os cuento.

Everly y Nolan se conocen de la clase de escritura creativa. Nolan es un profesor atípico, divertido, joven, tiene más relación de colega que de profesor. Y Everly desea que lleguen los miécoles solo para asistir a su clase. Desde hace un tiempo y gracias a Dawn, la protagonista de Again 2, coinciden más por mail, por Skype y en clase. Hablan más, se compenetran, se caen genial. Ella no ha querido nunca enamorase de nadie porque en su familia ha habido malas experiencias en ese sentido, por ello se niega a creer que lo que siente por él es amor.

Mona Kasten nos sorprende nuevamente con una relación bastante tópica, la de profesor y alumna, pero sin caer en el conflicto típico de estas historias. El rol prohibido de su relación no es lo que llevará a estos personajes a chocar, a hacernos sufrir. Y eso me ha gustado mucho. Por otro lado, me ha faltado más escenas entre ellos. Hay partes del libro en los que ella es mucho más protagonista que él y en mi opinión, quizá queda un pelín descompensado el peso de ambos protagonistas. Los dos arrastran sus miedos, sus pasados dramáticos pero sin duda, ella es la que se lleva la palma. Al menos al estar escrito en primera persona desde el punto de vista de Everly, es la sensación que me ha dado al leerlo.

again-4-soñar

Me ha gustado mucho volver a reencontrarme con los personajes de los anteriores libros, confluyendo sus historias con las de Everly y Nolan, y también conocemos un poco más al que será el protagonista del quinto libro de la serie, que espero con muchas ganas.

De todos modos, en general he disfrutado mucho de la historia, de los momentos que comparten via Skype, los ratitos que roban a su día a día y es una autora cuya pluma es completamente adictiva. No te aburres en ningún momento. Ambiente universitario, personajes reales y mucho drama.

En definitiva, Again 4. Soñar es un new adult muy bueno, en la línea de los anteriores, aunque sin llegar a superarlos. Una relación entre un profesor alocado que guardan un pasado tormentoso y una alumna que no cree en el amor pero que cuando ve a su profesor y siente con él, se replantea todas sus ideas.

Soñar. Serie Again 4. Mona Kasten. Planeta.  Comprar: 9,49€ (ebook), 17,00€ (tapa blanda)