[Reseña] El camino para llegar hasta a mí de Jenny Colgan

camino-para-llegar-hasta-mi

Flora está absolutamente segura de que escapar de la tranquila isla escocesa donde creció al ruido y el ajetreo de Londres fue la elección correcta. ¿Qué habría sido de su vida si se hubiera quedado en Mure? Allí todos la conocían y nadie le hubiera permitido olvidar el pasado. En la ciudad puede vivir en el anonimato, trabajar incansablemente en un importante despacho de abogados y disimular el amor por su jefe, Joel. El atractivo, distante e inexpugnable, Joel.
Cuando un cliente del despacho requiere su presencia en Mure, Flroa se encuentra de repente con su vida de antes, en la casa de su infancia, con su padre y sus hermanos.
Allí deberá ser la perfecta anfitriona para Joel, un urbanita convencido que se siente a mil años luz de esa isla perdida en el Atlántico.
Flora tiene ahora una oportunidad para aceptar los errores del pasado y averiguar exactamente dónde está su futuro.

Jenny Colgan · Planeta · 288 páginas · Narrativa romántica  ·  


Con este libro me ha pasado algo muy curioso. No lo iba a leer, porque tengo tantos libros pendientes que da risa, como todas (espero), pero al final me convencieron de que la ambientación era muy bonita y que la historia estaba muy bien. Y menos mal que hice caso a la recomendación que me dieron porque la novela me ha encantado. No es tan romántica como parece en un principio, yo diría que es más narrativa con una bonita historia de amor.

Flora es la gran protagonista de esta historia. Trabaja en Londres como pasante en un bufete de abogados y siente que aunque está trabajado de aquello que estudió no sabe si realmente esa debería ser su vida, si la hace completamente feliz. De casa al trabajo, mil horas en la oficina, algunos ratos con amigos y poco más. Y para más inri está colgadísima por su jefe, el cual no sabe ni que existe.

Un día un cliente requiere su presencia en la isla de Mure, de la que es originaria y a la que no ha vuelto desde hace dos años, y se ve envuelta de nuevo por sus toscos hermanos, un padre algo huraño y solitario y los habitantes de un pueblo que la miran mal tras esa marcha tan polémica. Poco a poco, iremos sabiendo qué pasó para que ella se marchara y también conociendo más sobre todos esos lugareños que pondrán el toque pintoresco a esta historia, con risas, amor y mucha ambientación.

el-camino-llegar-hasta-mi

De hecho eso es lo que más me ha gustado sin lugar a dudas: la ambientación. Mure es una isla inventada del norte de Escocia, de esas islas que forman parte de las Highlands pero que aún están más al norte, casi más cerca de Islandia o Noruega que de Gran Bretaña. Islas donde hace una suave temperatura en verano, viven entre leones marinos y grandes orcas, auroras boreales y esa luz tan extrema, épocas solo de día y otras solo de noche. Esa ambientación me ha maravillado y me ha dado unas ganas de visitar esas tierras altas que hasta me lo estoy planteando para este próximo verano...

Flora tendrá un gran crecimiento personal, el camino que tiene que seguir para encontrarse se esconde entre esas tierras, esas playas y esa gente. Las costumbres, sus hermanos que tienen mucho más que ofrecer de lo que parece, su padre y esos sentimientos que guarda su corazón, su jefe, Joel, que esconde muchas capas de las que muestra al inicio, la pasión por la cocina local... Todo ello te hará pasar un rato fantástico. La verdad es que ha sido una sorpresa muy agradable tanto la historia como la pluma de la autora. En junio está previsto que salga su segunda parte y me alegro, porque aún no me he cansado de Flora y sus aventuras.


En definitiva, El camino para llegar hasta a mí ha sido una gran sorpresa. Me ha gustado su protagonista Flora, sus secundarios pintorescos, Joel, la pasión por la cocina, la pluma de la autora y sobre todo, su ambientación. Ojalá tuviéramos una isla de Mure donde perdernos en verano. Y así me quedo, deseando seguir con la historia de estos dos.



El camino para llegar hasta a mí. Jenny Colgan. Planeta. 
Comprar: 7,59€ (ebook), 17,00€ (tapa blanda)


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

5 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Pues que bien que te hayas llevado tan grata sorpresa cuando al principio ni siquiera lo ibas a leer ^^
    Me ha llamado la atención. Para empezar, la ambientación parece increíble en esa islita al norte de Escocia, que maravilla :D Además, siempre me gustan mucho las historias en las que la protagonista no sabe si es del todo feliz con la vida que lleva y tiene que redescubrirse a sí misma y averiguar lo que realmente quiere ser.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es no me atrae nada el argumento así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama muchísimo este libro, creo que pasaría un rato increíble leyéndolo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo llevo apuntado que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar