[Reseña] Semanas de siete martes de Dona Ter

semanasdesietemartes

Dicen, se habla, se comenta que las novelas románticas son muy previsibles, que desde el inicio se sabe cómo van a terminar. La boda suele ser el recurso utilizado en el noventa por ciento de los casos y esta no va a ser la excepción. Pero ¿para qué esperar?
Por eso he pensado que lo mejor será que te cuente mi historia mientras nos tomamos una copa de champán (o las que surjan) y damos buena cuenta de la tarta nupcial.
Querid@ lector@, ponte guap@ porque nos vamos de boda ya desde el prólogo.

Tres días en un cottage en los Cotswolds para asistir a una boda.
¿Qué puede salir mal? Mejor ni pensarlo.
¿Qué puede salir bien? Todo… y algo más.

Dona Ter · Autopublicado · 204 páginas  · Romántica contemporánea ·  

Esta historia me ha parecido perfecta para estos días. Una comedia romántica del estilo de esas grandes películas del género que tanto nos gustan como El día de la boda o La proposición. Una novela cortita, divertida y romántica, ambientada en un pintoresco cottage y rodeada de personajes singulares que forman una familia que te será imposible no querer.

Winter es la protagonista de esta historia. Su familia tiene tal sentido del humor que hasta su nombre es original. Todo empieza en Londres, cuando recibe la invitación a una boda a la que no quiere ir. Pero irá, porque tiene que ir y porque se le presenta la oportunidad de ir acompañada de alguien que no había visto bien hasta ese momento. Me encantan las comedias románticas sobre bodas, me ha recordado mucho a El día de la boda, una película que he visto decenas de veces y que es de mis favoritas.

Visitar su pueblo natal durante tres días para asistir a una boda lleva a Winter a vivir estresada. Pero la compañía que se lleva será como un bálsamo para ella. A veces no nos damos cuenta de quienes pueden convertirse en alguien importante hasta que no lo tenemos delante de nuestras narices. Esa persona, que no voy a decir ni el nombre ni nada, para seguir con el misterio de la sinopsis, es muy especial. Vivir esos días con ella la harán más fuerte, la harán soñar más alto, creer que quizá algún día podría encontrar ella ese final de boda y cuento de hadas que siempre ha soñado.

semanas-siete-martes-dona-ter

Sus dos hermanas, sus alocados padres, su entrañable abuela y todos los miembros de la comunidad de Cotswolds le dan a la historia el encanto necesario para tenerte todo el rato con una sonrisa tonta en los labios. Es una lectura ligera, bonita, divertida y entrañable. Para estos tiempos que nos está tocando vivir creo que es totalmente perfecta.

Una cosa que quiero resaltar también es que a pesar de que es muy cortita, no me ha faltado extensión, creo que la novela tiene una línea temporal corta y se desarrolla perfectamente entre ella. Y otra cosa que me ha encantado es el momento en el que se sabe el significado del título, acabó de convencerme de que la novela era una historia preciosa y de las mías.

Quizá por sacarle un pero os diré que la trama en general no es algo muy novedoso, hemos visto películas o leído libros con una historia parecida, pero si que es verdad que los personajes que crea Dona Ter sí son únicos y me gusta el conjunto que logra con todos ellos.


En definitiva, Semanas de siete martes es una comedia romántica cortita y divertida. Ideal para leer entre historias más densas e intensas. Una novela que se lee en un suspiro, que te hará desconectar de todo, sonreír y emocionarte. Ojalá todos los días sean martes como para sus protagonistas ;). 


Semanas de siete martes. Autopublicado.  Comprar: 2,99€ (ebook), 13,30€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

6 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no creo que sea para mi ya que el argumento no me dice gran cosa. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, estoy buscando precisamente historias de este tipo por lo que me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Pat, gracias por la reseña. Me alegro que te distrajera un ratito, visto lo que nos rodea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me acabo de suscribir a tu blog, formo parte de la iniciativa de Seamos Seguidores. Si te interesa, espero tu visita :) https://elparnasoenmibolsillo.blogspot.com/2016/08/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Aiss pues tiene algo que me llama muchísimo para cuando necesite una novela para desconectar ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Precisamente lo empecé anoche porque me apetecía una comedia romántica y leí muy buenas opiniones de este libro, así que ya te contaré qué me ha parecido cuando lo acabe :). Besos

    ResponderEliminar