Descubriendo nuevos talentos: Ester Isel

descubriendo-nuevos-talentos
Hoy vuelve al blog esta nueva sección donde voy buscando nuevos talentos dentro de la romántica que quieran presentar sus trabajos por aquí. Segunda entrega de esta sección esta semana, abril viene cargado de autoras nuevas por descubrir.

En esta octava entrega podréis volver a ver como es la estructura de esta sección, así que si acabas de publicar tu primera o segunda novela y quieres aparecer en ella fíjate bien en la parte final de la entrada donde dejaré los requisitos que debéis cumplir para poder incluiros.



La octava autora novel que ha querido pasar por aquí es Ester Isel. En este caso no conozco aún su pluma ni su historia pero ha resultado ser la novela ganadora del VII premio de romántica de la editorial KIWI: {Un instante para ser nosotros} que se publica de la mano deKiwi el próximo día 20 de abril. La historia tiene buena pinta, vamos a ver qué nos cuenta la autora sobre ella.

¡Os dejo con Ester Isel!






1. Háblanos un poco de la novela. ¿Qué vamos a encontrar en sus páginas?

Un instante para ser nosotros late al ritmo de canciones de Bowie, Springsteen y Queen. Habla de aceptarse a uno mismo, enterrar el ayer y dibujar un futuro con las cenizas de lo que no llegó a suceder.

Olivia y Alan son más que una relación marcada por la diferencia de edad. Me gusta pensar en ellos como un capricho del destino, ese plural que se graba en tu piel de inmediato, transformando un encuentro casual en un eco que te acompaña.

2. ¿En qué subgénero de la romántica la encajarías? 

En novela romántica, con pinceladas dulces y dos protagonistas totalmente opuestos.

3. ¿Cómo definirías a sus protagonistas?


Son inseguridades disfrazadas de coraza, ambos tratan de suplir sus carencias emocionales con el éxito académico y laboral.

Olivia es el sueño que aparcó para sacar adelante el negocio familiar tras la muerte de su padre. Apenas cuenta con experiencias reales, y empezar la universidad la obligará a salir de su burbuja de libros y ficciones. Su aparente madurez se diluye a medida que avanza la novela; junto a ella descubriremos que la experiencia equivale a acumular más preguntas que respuestas.

Quizá por eso Alan viva rodeado de interrogantes. Él es cada fracaso que carga a la espalda, la soledad necesaria para dar forma a un manuscrito y el miedo a la crítica. Pese a ser respetado en el ámbito literario, sus recelos lo convierten en su peor enemigo.

4. ¿Qué crees que la hace diferente a las demás novelas del género? 

El crecimiento personal no debería verse mermado por una relación, y es la idea que he querido transmitir en Un instante para ser nosotros. La novela no solo relata una historia de amor entre dos personas, sino que ahonda en la persecución de logros y sueños. En ella, los sentimientos no eclipsan al objetivo de sus protagonistas.

5. ¿Cómo y dónde surgió la idea de esta historia? 

Tecleé las primeras líneas hace varios años, aunque no entraba en mis planes publicarla. Por aquel entonces solo quería experimentar con un género distinto a lo que había hecho hasta el momento, sin presiones, ni siquiera sabía si terminaría el manuscrito o sería de los que guardas en el cajón.


Semanas antes había acabado un thriller que no me convencía, tan planificado que a la hora de ponerme frente al ordenador no sentía curiosidad por lo que sucedería en la siguiente escena. Necesitaba guiarme por impulsos, enamorarme de algo sencillo en lugar de organizar tramas complejas. Así llegó la idea inicial, un amor de verano que fui haciendo crecer poco a poco, añadiendo detalles a la geometría de un copo de nieve diminuto. La evolución que tuvo la novela resultó muy orgánica.

6. ¿Te costó mucho lanzarte a publicarla? 

En cuanto terminé de revisarla, la releí y no hubo dudas: quería que intentarlo. Hay que creer en imposibles; como dice Alan, «los deseos no se gastan, solo esperan ahí, haciéndote compañía hasta que se cumplen». Tuve una corazonada al ver que se habría la recepción de manuscritos para el Premio Kiwi de Novela Romántica y no lo pensé demasiado, me pareció la oportunidad perfecta.

7. Háblanos un poco sobre ti. ¿Quién es Ester Isel?

Ester Isel es una chica que escribe acompañada de música, tiene las notas del móvil repletas de ideas y habla sobre deportes minoritarios femeninos en su proyecto online. Le encantan el chocolate, los idiomas y la gimnasia rítmica.

Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas pero, tras participar en varias citas deportivas de Barcelona como voluntaria, decidió estudiar un máster en Dirección y Organización de Eventos. Actualmente compagina un trabajo a jornada completa con la escritura y sueña con pintarle alas inmensas a sus personajes para poder compartirlos con el resto del mundo.



Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os animéis a leer la historia de Ester porque tiene una pinta estupenda para las enamoradas del género. El próximo 20 de abril sale a la venta y podéis comprarla en cualquier plataforma digital. ¿Qué os ha parecido la nueva presentación? ¿Tenéis ganas de conocer a Alan y Olivia? 


Disponible en AMAZON




Si quieres participar en esta sección tienes que ser autor/a de novela romántica (muy importante ya que estoy promoviendo este fantástico género) y ser autor/a novel, es decir haber escrito una o dos historias. Para poder ser el siguiente talento tienes que enviarme un mail con los datos de la novela que quieras presentar (portada, sinopsis, link de compra, link a tus redes y una breve presentación de ti mism@). Te contestaré en breve.
Toda la info la tienes que mandar a aquí --> lanarradorablog@gmail.com

3 comentarios

  1. Ya le tengo echado el ojo a esta novela, ¡estoy deseando leerla!
    Me encanta esta sección.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No conocia a la autora, gracias por traerla por aqui.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pues no la conocía, gracias por la entrevista ^^
    <3

    ResponderEliminar