{Un toque de misterio} Inocencia trágica de Agatha Christie

inocencia-tragica-agatha-christie

Hoy vengo de nuevo con la sección en la que os hablo del género de la novela negra / thriller. He querido dar un toque de misterio al blog hablándoos de las novelas de misterio que voy a leer este año, para variar un poco de mis novelas románticas. Me he propuesto al menos leer una al mes, siempre ha sido un género que también me ha gustado mucho y fue el primero que me enganchó de verdad, en 2020 me apetece retomarlo con más asiduidad.

En la entrega de hoy os vuelvo a hablar de la Reina de la novela negra: Agatha Christie. 
Os hablo un poco de Inocencia trágica de Agatha Christie.  ¡Vamos a ello!

Rachel Argyle, una mujer de la alta sociedad británica, es asesinada. Durante la investigación, la policía encuentra suficientes indicios para acusar a su hijo adoptivo, Jack, que es arrestado y condenado por el crimen. Un caso aparentemente sencillo y rápido, pero ¿realmente asesinó Jack a su madre?
Dieciocho meses después todo quedará en entredicho cuando los Argyle reciben la visita del doctor Arthur Calgary, un desconocido que afirma que Jack no cometió el asesinato; sin embargo, su coartada llega demasiado tarde, ya que el chico murió en prisión. Aun así, el caso se reabre para buscar al verdadero culpable, y nadie está libre de sospecha.
Agatha Christie · Espasa · 288 páginas  ·  

Para mí un libro de Agatha Christie no suele tener menos de notable. Porque la manera que tenía esta mujer de hacer mágica con las tramas de novela negra es increíble, no he conseguido leer a otro autor/a que logre lo que hace esta mujer con sus novelas. Casi siempre me pasa que veo venir algunas cosas pero con ella es bastante difícil, si que es verdad que no todos tienen el mismo nivel, ¡solo faltaba con 80 libros que escribió! pero siempre te mantienen en vilo hasta el final sin saber por donde irán los tiros.

En Inocencia trágica hay algo que a la autora le gustaba mucho, un espacio prácticamente cerrado y un montón de personajes sospechosos. Como dice la sinopsis muere una mujer hace un par de años y juzgan a uno de sus hijos adoptivos como culpable. Pero más de un año después se demuestra que en realidad él no pudo ser el asesino por lo que se vuelven a preguntar ¿quién lo hizo? Y lo peor es que todo apunta a que fue un miembro de su familia ¿el marido? ¿otro de sus hijos adoptivos? ¿la señora que ayudaba en casa? ¿la secretaria del marido? Todos son sospechosos y Agatha Christie hará que pienses mal de todos ellos.

Si que es verdad que en este caso no hay Hércules Poirot ni Miss Marple, dos de sus personajes más queridos y recurrentes y yo siempre los hecho de menos, sobre todo a él, es mi favorito. Pero tenemos a un doctor que irá indagando por su cuenta y contado esta vez en tercera persona, podremos ir viendo cómo se van sintiendo todos los miembros de la familia y cómo van actuando.

La resolución está muy bien, hay varios giros que no te esperas aunque es verdad que el resultado final no es tan sorprendente como en otros de sus libros. La novela en sí se lee rápido, lo cual me encanta, no parece para nada que esté escrita hace sesenta o setenta años. Y el otro día una chica me comentó en Instagram que había una miniserie de tres capítulos de la BBC sobre esta novela y ahora me muero por verla. Os dejo aquí el tráiler por si os apetece echarle un vistazo.





En definitiva, Inocencia trágica es una novela donde todos son sospechosos, donde cualquier personaje puede ser el malo. Todos tienen motivos. Todos podrían haberlo hecho. Por eso es genial ir indagando y haciendo tus cábalas para que luego la señora Christie nos deje con la boca abierta. Si te gusta el misterio, debes leer sus novelas.


Inocencia trágica. Agatha Christie. Espasa.  
Comprar: 4,74€ (ebook), 14,15€ (tapa blanda)

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

6 comentarios

  1. Hola! Este año me he propuesto leer algo de la autora ya que todos sus libros me atraen así que espero hacerlo pronto. Gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Comencé este año a a leer a Agatha Christie y la verdad quedé fascinada. Su forma de meterte en la novela y ser una investigadora más, me encanta. Este libro me lo llevo apuntado.
    Me alegra leer que has disfrutado de una novela más de ella.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también soy muy fan de Agatha Christie. He leído 8 de sus novelas y no voy a parar ahí.
    Este libro, en cambio, me recuerda demasiado a "Cinco cerditos", historia de la que no disfruté y que se me hizo lenta y pesada. No sé si le daré una oportunidad a "Inocencia trágica", pero de momento tengo otras prioridades en mi TBR de la autora.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído este libro pero Christie nunca decepciona.
    Te invito a que visites nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Parece una novela típica de la autora, me muero por leerla ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Saludos!
    Nunca he leído nada de la autora pero había escuchado sobre la serie. Me parece interesante, además todas las historias de misterio siempre tienen algo que te engancha.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar