[Reseña] Hasta que el infierno nos separe de Sarah Hogle

hasta-que-el-infierno-nos-separe

Naomi vive con Nicholas desde hace tres años y están en la cuenta atrás de una boda que le trae de cabeza por las intromisiones de una suegra totalitaria. A medida que pasan los días se da cuenta de que ya no soporta a Nicholas: todo es una fachada para presumir en Instagram y preferiría hacerse el harakiri a casarse con él. El rechazo es mutuo, pero ninguno de los dos quiere romper el compromiso, pues el que se eche atrás tendrá que hacerse cargo de lo que han gastado ya en los preparativos de la boda.
Empieza así una lucha delirante en la que ambos se sabotean y emplean toda la artillería emocional que tienen a su alcance hasta convertirse en enemigos íntimos. A medida que la fecha de la boda se acerca, su carrera hacia la destrucción mutua se acelera, pero ahora que no tienen nada que perder pueden ser por fin ellos mismos y quizá aún queda alguna esperanza de que crucen la línea de meta juntos.

Sarah Hogle · Planeta · 400 páginas · Comedia romántica  ·  


Cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención esta historia, amor y odio entre los protagonistas, me encanta ese cliché en los libros. No conocía la pluma de la autora así que iba a ciegas pero la verdad es que me ha gustado mucho. También os diré que la primera mitad de la novela está llena de odio entre los protagonistas, lo cosa empieza muy mal, hasta el punto que me planteara si realmente iba a ser una comedia romántica o solo una comedia a secas, pero a medida que avanzas la autora te va dejando pistas sobre esas brasas que todavía quedan entre Nicholas y Naomi. Y solo puedes disfrutar de las risas y la lectura.

Naomi y Nicholas van a casarse en tres meses pero no se soportan. Al menos parece que ella no lo soporta a él, ya que la historia está contada totalmente desde el punto de vista de ella. A medida que vas leyendo los primeros capítulos te das cuenta de que es una pareja que está rota, que no se aguantan, y entonces ¿cómo van a casarse? Además no ayuda la futura suegra de Naomi, Deborah Rose, la madre de Nicholas. ¡Madre mía! Qué horror de mujer... Te ríes muchísimo con algunas escenas de ambos con ella, sobre todo cuando empiezan a entender que ella solo está manipulándolo todo.

Nicholas y Naomi no parece que se quieran ni un 10% jeje como diría ella, pero en realidad, ahí, entre ambos, hay mucho más de lo que se ve a simple vista. El amor muchas veces se esconde, se pierde entre falta de comunicación y terceras personas entrometidas y lo bueno de estas novelas es que tiene una estructura totalmente opuesta a una novela romántica al uso, pero igual de válida. Las cosas empiezan muy mal pero poco a poco evolucionan hasta mostrar su verdadera cara y volver a conocerse, a reencontrarse, a enamorarse.

hasta-infierno-nos-separe-sarah-hogle

La novela tiene muchos capítulos de risa, situaciones surrealistas que nos arrancaran más de una carcajada, se lee rápido, con un lenguaje irónico y cañero de la protagonista femenina que muestra su vida y sus inseguridades en cada palabra. La novela empieza muy como La guerra de los Rose, una autentica guerra de pullas que no te dejará indiferente.

Por ponerle un pero creo que me ha faltado algo de equilibrio entre las partes, la primera es muy larga y rezuma un odio que me hubiera gustado ver algo suavizado en algunas ocasiones y no tener que esperar tanto para conocer algunas de las pistas que nos harán cambiar de opinión sobre los protagonistas. Posiblemente sea cosa mía, pero me ha dado esa sensación. También me hubiera gustado que él hubiera tenido algo de voz, sobre todo, con la novela más adelantada.

En definitiva, Hasta que el infierno nos separe es una comedia romántica muy cañera con odio al principio hasta que las tornas cambian. Los dos protagonistas tienen un perfil muy marcado, a ella la conocemos más pero él muestra varias caras de su personalidad a medida que vamos leyendo. La evolución de ambos es muy clara y me ha gustado mucho ser testigo de todo el proceso.



Hasta que el infierno nos separeSarah Hogle. Espasa. 
Comprar: 8,54€ (ebook), 17,95€ (tapa blanda)


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo tengo muchísimas ganas de leerlo. Las comedias románticas me encantan y, por lo que cuentas, estoy convencida de que esta me va a gustar bastante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de leer otra reseña del mismo libro, y la verdad es que añadiendo la tuya aun estoy más convencida de que me va a gustar. Gracias, y besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero el cliché de enemies to lovers me encanta, así que estoy segura de que es una novela de la que disfrutaría un montón, así que me la llevo apuntada para este verano.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me lo llevo apuntado que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola, me gusto tu reseña pero confiezo que no la lei completa sol por que no quiero spoiler y quiero leerla!!!!

    ResponderEliminar
  7. hola , acabo de encontrar tu blog y ya comenté como 10 entradas , amó al género al que se dedica, si pudieras leer a jenn bennett sería genial (sus obras contemporáneas), es totalmente del estilo del blog. Saludos

    ResponderEliminar