[Reseña] Creo en una cosa llamada amor de Maurene Goo

creo-una-cosa-llamada-amor-maurene-goo

Desi es una chica equilibrada, casi perfecta, un ejemplo a seguir, que sobresale en todos los ámbitos de la vida excepto uno. ¿Lo adivinas? Sí, el amor: ella cree firmemente en él, pero a la práctica es torpe, incluso catastrófica, un eficaz imán para las situaciones humillantes.
Cuando conoce a Luca, siente un flechazo de película. ¿Qué hacer? No podría soportar otro fracaso. Entonces llega la gran revelación: la clave está en las series coreanas que su padre devora. ¡Es una cuestión de método, y ese es su mayor talento! Así, analizado minuciosamente lo que ocurre en los doramas, prepara un plan infalible para conquistar el corazón de su amado. Al fin y al cabo, su poder de organización nunca le ha fallado, y todas las series tienen un final feliz, ¿verdad?

Maurene Goo · VR Europa · 320 páginas ·  Young adult  ·  



Con esta novela iba sin expectativas, no conocía a la autora ni el estilo de novelas de la nueva editorial y mucho menos conocía la fama y estructura de las series coreanas. Ahora, después de acabarlo, os puedo decir que tiene muchos ingredientes para pasar un buen rato, te ríes con las aventuras de Desi y te quedas con mucha curiosidad por conocer alguna de las tantas series que nombra.

Desi es una chica muy inteligente que vive en el condado de Orange, en California, con su padre. Su madre murió cuando era niña y están los dos solos. Su máxima en la vida es ser la mejor en todo lo que se propone, quiere ir a Stanford y se ha preparado toda la vida para ello. Pero hay una cosa en la que es pésima: en el amor 💕. Hablar siquiera con chicos la convierte en un ser inseguro que hace y dice la primera tontería que se le pasa por la cabeza. Un día apetece Luca, un nuevo alumno para su último curso que la deja flasheada, pero sus nulas habilidades sociales con el sexo masculino brotan dejándola nuevamente en ridículo.

Por ello, al llegar a casa, su padre, que es uno de los personajes más adorables que he leído en mucho tiempo, está enganchado a una serie coreana de amor y ella que siempre se ha reído de ellas se queda enganchada para verla con otros ojos. Después de un maratón de cultura de telenovelas de su país de origen se convence que si sigue los pasos que suceden en esas series conseguirá conquistar a Luca, como si de una fórmula mágica se tratara. 

creo-en-una-cosa-llamada-amor-maurene-goo


La novela me ha parecido muy divertida, Desi tiene momentos hilarantes en su búsqueda de la felicidad. Aunque en algún caso roza prácticamente el acoso al pobre chico, las intenciones son buenas y ver cómo una lista de pasos puede ir dándole el resultado deseado ha sido muy entretenido.

Lo más original de la novela es, sin duda, su estructura, capítulos no muy largos desde el punto de vista de ella dónde veremos esa evolución y el cumplimiento de esos mágicos pasos. La novela trata también de otros problemas típicos de la gente de su edad como los que se tienen con los padres o con lograr plaza en la universidad soñada. Todo el tema de las series koreanas me pilla muy fuera de juego porque no he visto ninguna y la verdad es que después de terminar la novela ahora me pica la curiosidad. ¡Creo que buscaré alguna de su guía de series!

En definitiva, Creo en una cosa llamada amor es una juvenil, divertida, muy entretenida y alocada. Desi es un personaje típico en algunos aspectos y muy atípico en otros. Es como si estuvieras viendo una de esas películas de institutos americanos en Netflix. Muy recomendable si te gustan ese tipo de películas ¡y las series koreanas! Si eres como yo que no ha visto ninguna, tranquila, es una novela juvenil romántica bastante entretenida, seguro que también te hará pasar un buen rato.


Creo en una cosa llamada amor.  Maurene Goo. VR Europa. 
Comprar: 7,59€ (ebook), 16,10€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

2 comentarios

  1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado. Yo lo leí el año pasado y aunque coincido contigo en que hubo varias partes que me resultaron graciosas, la verdad es que me llevé una decepción y no me terminó de convencer del todo. Me alegro de que tu experiencia con la novela haya sido más positiva que la mía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar