[Reseña] Todas mis amigas de Susana Rubio

todas-mis-amigas-susana-rubio

Luna es alocada, divertida y la más graciosa, pero no siempre es así. ¿Quieres saber por qué?
Penélope vive con su novio, y su vida ordenada es un poco aburrida ¿O quizá no tanto como parece?
Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar, o casi nunca...
¿Y Noa? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: ÉL.

Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo...

Susana Rubio · Montena · 416 páginas · Romántica contemporánea ·  

Susana Rubio nos ha vuelto a enganchar. Es así. A esta mujer eso en concreto se le da de miedo. Te pones a leer y no puedes soltar la novela. Más salseo que en sus historias no puede haber. No me ha durado 24 horas como pone en la etiqueta, pero sí, 48, y porque uno de esos días trabajé más de diez horas seguidas 😂 que sino...

Lo que más voy a destacar de Todas mis amigas es su estructura, es muy original. Nunca la había leído y eso para mí ya suma puntos. El personaje de Noa es el hilo conductor de la novela. Tiene que entregar un trabajo de final de máster en psicología y decide hacerlos sobre las diferentes personalidades de sus amigas. Ella les da unas grabadoras y Noa va transcribiendo sus pensamientos y su día a día en un trabajo, al mismo tiempo que comenta sobre el texto sus impresiones. ¡Me ha encantado! Me parece que ya solo por eso se lleva el plus por originalidad.

Otra cosa que me ha gustado es que no para de haber acción. No dejan de pasar cosas. En mis últimas reseñas me quejaba precisamente de esa falta de acción y aquí eso no pasa nunca. Hay muchos giros que no te esperas y aunque puedas pensar en algo, Susana te desmonta la teoría rápido 😂. Es es uno de los puntos fuertes de la autora, los giros argumentales.

La novela está contada desde los cuatro puntos de vista intercalados. Noa, Edith, Luna y Penelope son muy distintas y eso hace que la novela coja tanta fuerza. Nosotras, como lectoras, nos identificaremos más con unas que con otras y querremos que llegue su historia con ganas. Si me tengo que quedar con una esa sería Luna, frescura en estado puro. Aunque Penélope y Edith me han sorprendido gratamente.

todas-mis-amigas


De ELLOS no os voy a contar mucho, todas se cruzan con alguien que les pondrá la vida patas arriba y al fin y al cabo, esa es la sal de la vida 😀.

Por poner algún pero os diré que creo que la autora abusa en algunas ocasiones de decir lo guapos que son los protagonistas, de las malas que están como cabras y los malos entendidos marca de la casa, ya que creo que en todos los libros que he leído de la autora, está plagadito de ellos. Con Enzo y Noa sobre todo. Son de esas personas que se tienen amor odio y que no paran de tener encontronazos, para bien o para mal.

Esperemos que se arregle todo en la segunda parte y que podamos meternos en las mentes de todos los protagonistas masculinos, tengo muchas ganas de conocerlos 😉.


En definitiva, Todas mis amigas es una primera parte de bilogía para aquellas que os guste el salseo en las novelas románticas y los libros adictivos. Entretiene, te sorprende y querrás adorar a algunos y pegar a otros. Indiferente no te dejará, eso seguro. Deseando que llegue septiembre solo para poder leer cuál es su desenlace 😍.


Todas mis amigas. Todas mis amigas 1. Susana Rubio. Montena. 
Comprar: 7,59€ (ebook), 17,05€ (tapa blanda)

Otras reseñas de la autora:



Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. La verdad es que lo he visto mencionado mucho últimamente pero no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues me ha llamado la atención, pero esperaré a que salga el segundo, que espero sea el último. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es un título que me llamó mucho la atención cuando lo vi en novedades y que me pareció puede ser una lectura perfecta para el verano, así que intentaré hacerme con él :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !!!!!
    Acabo de descubrirte por google y me quedo por aquí.
    Hace casi un mes acabé con este libro y fue maravilla pura, me voy por la mitad del otro y si no te lo has leído espero que lo hagas pronto... es igual de adictivo o más que el primero.
    Muaacks !!!

    ResponderEliminar