[Reseña] Heartstopper 2. Mi persona favorita de Alice Oseman

heartstopper-alice-oseman

Después de lanzarse a besar a Nick, Charlie cree que todo se ha acabado, pero... ¿es así? Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Alice Oseman · Crossbooks · 320 páginas · Young adult LGTB /Novela gráfica  ·  


Volver a reencontrarme con estas dos monadas ha sido una maravilla. Después de leer y adorar la primera parte Heartstopper 1. Dos chicos juntos. Me encanta que en esta segunda entrega, la autora vuelva a transmitir ese mensaje tan necesario de auto descubriendo, de diversidad, de cómo ser uno mismo. Nick está muy confundido y no sabe qué pensar. Después de cómo terminó el primer volumen, en este nos bebemos el libro, viñeta a viñeta en un visto y no visto saboreando esta historia tan dulce y bonita.

Nick sabe que le gusta Charlie pero está asustado. Hasta el momento le habían gustado las chicas pero la relación que tiene con él no es únicamente de amigos íntimos. Tras ese beso espontáneo e inevitable, todo cambia entre ellos. Como en la vida, la autora ha querido plasmar cómo hay personas que te apoyarán incondicionalmente y otras que no, pero el mensaje es claro. Sé uno mismo. Descubre qué te gusta y siéntelo. Vívelo. 

Es una historia corta pero que con sus dibujos traspasa la emoción y la ternura que sientes sus personajes. Me ha gustado que no solo sea una pareja de dos chicos sino que haya otros colectivos como las lesbianas o las transexuales que también tengan su representación en la novela gráfica.



Creo que son una historias perfectas para que los jóvenes empiecen a leer y se enganchen, tiene que haber más historias bonitas como esta, donde todo el mundo tiene cabida, donde cualquier persona sienta lo que sienta, tenga la orientación sexual que sea, pueda ser el protagonista de una historia.  Muchos jóvenes pueden sentirse identificados y que ojalá que con historias como estas, entre las nuevas generaciones, esté todo cada vez más normalizado.



En definitiva, Heartstopper 2 es es una historia tierna y dulce donde sus protagonistas nos cuentan de primera mano el nuevo paso que dan en su relación. Una historia bien lograda, aunque pase volando, donde lo importante son los personajes, y por extensión, las personas ❤️. 


Heartstopper 2. Mi persona favorita. Alice Oseman. Crossbooks (Planeta). 
 Comprar: 15,15€ (tapa blanda), 7,12€ (ebook)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

1 comentario