[Reseña] El amor y otras maldiciones de Sandhya Menon

el-amor-y-otras-maldiciones


Mientras los astros conspiran para mantenerlos separados, Jaya y Grey se plantean cuestiones relacionadas con el amor y la lealtad, y se preguntan hasta qué punto es posible escribir tu propio final de cuento.
A las afueras de Aspen, en Colorado, asentada entre montañas ancestrales, se encuentra la Academia Internacional Santa Rosetta. Sus imponentes capiteles, sus marañas de hiedra y sus desgastadas torretas de ladrillo van a convertirse en el hogar de la princesa Jaya Rao a lo largo de un año.
Durante su estancia allí, Jaya se impone una única misión: partirle el corazón a Grey Emerson, el descendiente de la familia rival de los Rao.
Pero primero tendrá que conseguir que se enamore de ella.
Sandhya Menon · Fandom · 424 páginas ·  Young adult  ·  

Tenía muchísimas ganas de leer un nuevo retelling de La Bella y la Bestia porque soy una enamorada de la película desde que era pequeña. Es de mis favoritas. Cada vez que anuncian uno quiero leerlo, aunque no siempre lo puedo hacer. Esta historia juvenil me ha entretenido, me ha gustado en su mayoría, aunque ha habido momentos en los que se me ha hecho algo lenta. También puede ser porque yo estoy pasando unos días muy desconcentrada con los preparativos de mi primera novela. Pero en fin, os cuento lo que me ha parecido.

El argumento de la novela me gustó desde que lo leí, ¿enemigos que se juntan en un internado cerca de las montañas de Aspen? Me encanta. ¿Una protagonista de origen hindú y además princesa? Me parece muy original, he leído pocas o ninguna novela con esa característica y para mí eso ya es un plus. ¿Retelling de La Bella y la bestia? ¡Sí, por favor! Todo eran cosas que me atraían a leerlo así que igual las expectativas han estado muy altas en mi caso. 

La novela está bien, sus personajes tanto protagonistas como secundarios, tienen mucho carisma, alma y me han parecido bastante redondos. La ambientación de la Academia Santa Rosetta es genial, me ha recordado a esas novelas clásicas de Enid Blyton, aunque en una versión más moderna. Lo que para mí a flaqueado un poco ha sido el ritmo de la historia, la primera mitad se me ha hecho algo más lenta, la presentación del espacio, la historia de los personajes y la puesta en escena de la trama se me ha hecho algo lenta y quizá en algunos aspectos hasta repetitiva, pero cuando avanzas en los capítulos y los protagonistas se conocen e interactúan me ha enganchado mucho más. 

Ese toque a La Bella y la Bestia es bastante sutil, tiene elementos en común, eso está claro, pero son más bien detalles, esperaba que tuviera más elementos similares. Por otro lado, creo que hacer un retelling de una historia tan conocida sin llegar a copiarla es muy difícil. 

Me ha gustado mucho el final, el último tercio es mucho más dinámico, pasan muchas más cosas y están todo el rato pensando en qué va a ser de Grey y Jaya cuando llegues el ansiado último capítulo. ¿Lograrán llegar a un punto en común? ¿Cómo explotará todo? Me ha mantenido enganchada.


En definitiva, El amor y otras maldiciones es una novela juvenil para amantes de las historias con toques de cuentos de hadas clásicos pero modernizados. Con una ambientación muy invernal y unos personajes muy acertados, la novela cumplirá su función de entretenerte y evadirte de toda esta dichosa actualidad que nos está tocando vivir.


El amor y otras maldiciones.  Sandhya Menon. Fandom books. 
Comprar: 8,07€ (ebook), 15,20€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae nada el argumento así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi no me gustan esta clase de lecturas. Los años que no perdonan. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero me encantan los retellings y sobre todo cuando se tratan de La Bella y La Bestia, así que me lo apunto.^^
    Besos.❤

    ResponderEliminar