[Reseña] A la sombra del arcoíris de Elena Castillo

A-la-sombra-del-arcoiris-elena-castillo

Bay está en blanco. No recuerda su casa asentada en la tierra roja del oeste australiano, ni que su jardín está en el arrecife de coral de Ningaloo. Ha olvidado que luchaba por salvar los océanos y que las ballenas jorobadas eran su familia. No reconoce las caras que ahora la miran. Ni siquiera la de Scott, aunque digan que ella antes suspiraba por él. Su madre es un misterio y de su padre solo le han quedado algunas fotos y muchos libros con sus conocimientos oceanográficos. Aun así, deberá hacerse cargo de su negocio de turismo marítimo en Exmouth. Jude trabaja allí y a pesar de que ahora no es más que un desconocido, siente que antes les unía algo más de lo que él se empeña en aparentar. En el intento de dibujar un pasado borrado de su mente, se encontrará con múltiples versiones de quién era, con verdades ocultas y secretos callados. Pero Bay está decidida a unir todas las piezas para recuperar su vida. Porque cuando no hay nada que ver atrás, aún queda un horizonte hacia el que ir. 

Elena Castillo · Titania · 352 páginas · New adult  ·  

La nueva novela de Elena me ha encantado. Desde el primer capítulo te deja con cara de qué está pasando aquí y no puedes dejar de leer hasta saber cómo termina. Me ha parecido un inicio muy original, una ambientación preciosa y muy marina y una pluma tierna y delicada, como ya nos tiene acostumbrados la autora en sus anteriores trabajos. 


Bay despierta en el hospital y no recuerda nada. Ni quién es, ni dónde vive, ni quiénes son las personas que le rodean. Su padre acaba de morir y de su madre nadie sabe nada. No le queda gran cosa, tiene un enorme vacío. Pero a veces la vida parece que te está dando una segunda oportunidad. ¿Qué haríais si no tuvierais ningún recuerdo? Me lo he preguntado mucho después de terminar esta novela. 

En la vida de nuestra protagonista tenemos a Scott, su novio. Un universitario rubio y promesa del surf que hará todo lo posible para que vuelva a quererlo. También tenemos a Jude, un chico tranquilo y callado que no le contará mucho de su pasado en común y por el que sentiremos mucha curiosidad. Desde el momento que sale se ha convertido en mi personaje favorito, me gusta cuando nos van dando pistas de su historia poco a poco, como pasa con él. También tenemos a Adele, la madre de Jude, una señora muy amable que ayuda a Bay en todo lo que puede y que gracias a ella mejora su día a día al principio. 

a-la-sombra-arcoiris-elena-castillo


Me ha gustado mucho el hecho de que sea en primera persona desde el punto de vista de Bay, para conocer de primera mano igual que ella todo lo que va descubriendo de su pasado y su nuevo yo. Pero también tiene unos pocos capítulos de algunos de los personajes secundarios que le dan el broche perfecto para saber qué se esconde tras las historias que le van contando a la protagonista. 

La novela ha sido ganadora del premio Titania de 2020 y desde luego, original es. Quizá me hubiera gustado más desarrollo en algunas partes, más de ellos ❤️. Me quedé con ganas de seguir leyendo. Y también tengo que destacar la ambientación. Se nota el trabajo de documentación y con las descripciones casi parece que estás nadando tu misma entre las ballenas jorobadas. Un lujo viajar mientras leemos.

En definitiva, A la sombra del arcoíris es una novela tierna, dulce y algo dura también en algunas partes. Donde se le da mucha importancia a la persona que somos en este momento, a que da igual todo lo que has vivido en el pasado, al final lo que cuenta es vivir lo mejor posible con los medios que disponemos. Perseguir los sueños, sean los que sean. Saber de dónde vienes es importante, pero es mejor aún saber a dónde vas y con quién 😉. 


A la sombra del arcoíris. Elena Castillo. Titania. Comprar: 5,22€ (ebook), 14,25€ (tapa blanda)


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

2 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo el ojo echado que me gusta como escribe la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar