[Reseña] Mil primaveras en una casa vacía de Silvia Ferrasse

mil-primaveras-casa-vacia

¿Os puedo confesar algo?
Para ser una persona que se dedica a la publicidad, se me da fatal venderme. Sería capaz de hacerte comprar cualquier cosa... —cualquiera, hazme caso—, pero cuando se trata de hablar de mí, es otra historia.
Esta historia.
Podría empezar con un:
Hace mucho tiempo, en un reino muy lejano…
Sin embargo, nunca he creído en los cuentos de hadas. Aunque cuando era pequeña mi vida sí que se asemejaba un poco a uno, con su propio ogro y su princesa encerrada en una torre.
No obstante, las cosas ahora son bastante diferentes.
Mi nombre es Susana, Su para mis amigas y ni se te ocurra llamarme Susanita. Madrid es mi reino cercano, mis Pingüinas son mis alegres compañeras y aquí arranca la aventura de cómo mi mundo se encontró con un verde cálido lleno de vida, encerrado en las canciones de Louis Armstrong y con un embriagador olor a pintura.
¿Empezamos?
Silvia Ferrasse · Autopublicado · 456 páginas  · Romántica contemporánea ·  

Mil primaveras en una casa vacía es una novela muy especial para mí porque tengo el honor de conocer personalmente a la autora, es una de esas personas que he conocido gracias a los libros y a la que a día de hoy puedo llamar amiga, aunque viva a muchos kilómetros de mí. Esta es su primera novela publicada y estoy segura de que os enamorará porque tiene muchísimo talento. Escribe fantásticamente bien, de una manera intensa y llena de sentimientos cuando hace falta y más divertida y liviana en otras ocasiones. 

En la novela la protagonista indiscutible es Susana, una chica que trabaja para una empresa de publicidad y en la que al principio se le encarga un proyecto muy importante. En lo laboral las cosas le van muy bien, mano derecha de una de las responsables del departamento, está muy bien valorada. En el mundo de la amistad tiene a sus Pingüinas, tres amigas completamente distintas a ellas que le dan ese apoyo que siempre necesita. En cuanto a su familia ha tenido una historia complicada, su madre y ella han sufrido mucho y trata temas muy duros que le dan profundidad al personaje de Susana. Puede ser una chica muy desinhibida y dicharachera pero esconde muchas más capas de las que se ven a simple vista.

mil-primaveras-en-una-casa-vacia

Y luego está el tema del amor. Quizá no es lo que mejor se le da de todos los aspectos de su vida.
Pero me gusta mucho la actitud que tiene, no se obsesiona, no tiene complejos. Y más cuando su físico no está dentro de los cánones que socialmente se ven como más «atrayentes», vamos que es una chica normal, con sus kilitos de más pero estupenda igualmente. Por eso creo yo que al principio de esta historia el amor no es lo más importante, al principio la conocemos a ella, su entorno, su trabajo y luego, cuando menos te los esperas, aparece alguien en el que no te has fijado mucho y vuelve su mundo patas arriba. Con él descubre cosas que no sabía, de ella misma, de lo que puede llegar a desear y querer.

Llega un momento en que la historia sube, sube y sube y no no puede parar de subir. Momentos en los que te reirás a carcajadas y en los que soltar alguna lagrimita por la intensidad del momento. Y todo ello como ya he dicho al principio estará contado en una manera preciosa, llena de matices, de sentimiento y de olor a primavera. 

La historia se acaba pero no del todo... Nos deja con ganas de saber qué pasará con este par y el resto del grupo de amigos.

En definitiva, Mil primaveras en una casa vacía es la primera novela de Silvia Ferrasse y toda una sorpresa agradable. Si te gustan las novelas románticas cercanas, ambientadas en España y con personajes completamente reales esta es tu novela. No dejes de darle una oportunidad porque estoy segura que te encantará.


Mil primaveras en una casa vacía. Autopublicado.  Comprar: 2,99€ (ebook), 14,55€ (tapa blanda)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura y no me atrae mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar. Me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! No conocía el libro, pero a primera vista se ve bien; la portada me encanta. Sí me animaría a leerlo. Gracias por la reseña. Besotess 💛

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué portada más bonita😍!
    Y la foto te ha quedado preciosa
    Me apunto el libro que tiene buena pinta 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar