[Reseña] A cinco pasos de Ricardo Carrasco

a-cinco-pasos-ricardo-carrasco


Las vidas de Lucas, Óscar y Simón siempre han estado entrelazadas.El instituto se acaba, y estos tres inseparables amigos ven en las vacaciones de verano la última oportunidad para disfrutar de tiempo juntos antes de empezar la universidad y alejarse sin remedio.El lugar de tan deseado descanso no es otro que el pueblo de Simón, un paraje caluroso y chapado a la antigua que va muy poco con ellos. Pero una vez allí se darán cuenta de que la vida siempre tiene preparada una sorpresa para ponerlos a prueba. Cuando todas las verdades salgan a la luz, cuando todo estalle, ¿sobrevivirán sus aparentemente irrompibles relaciones a este verano tan decisivo?Amor, secretos, amistad, familia y misterio se dan la mano bajo el sol junto a estos tres chicos que no saben que, en ocasiones, dar un simple paso puede lanzarnos al abismo.

Ricardo Carrasco · Autopublicado · 328 páginas  · Juvenil LGTB ·  

Esta es una reseña muy especial, ya llevo unas cuantas este año y es porque tengo un grupo de amigos de lo más creativo, no paran de sacar libros geniales. En este caso le toca le turno a Ricardo Carrasco con A cinco pasos. Esta novela es perfecta para aquell@s que os guste la novela juvenil, las historias con protagonistas LGTB y que transcurren en pueblos pequeños donde aparentemente no hay nada que hacer. Tres amigos y un verano decisivo. 


Óscar y Lucas son pareja desde hace unos tres años, junto a Simón forman un pequeño grupo de amigos, una piña indestructible hasta este verano. Este año los tres se irán con la madre de Simón al pueblo de su familia y allí descubrirán mucho sobre ellos mismos con personas, como amigos y también como pareja en el caso de Lucas y Óscar. A los diecisiete o dieciocho años estás en esa edad en la que todo lo vives intensamente y eso le pasa mucho a estos chicos. Están en ese momento de encrucijada, de pensar que cuando acabe el verano las cosas serán distintas y el inicio de la universidad los llevará por caminos diferentes. 

Simón, por su parte, es un chico muy dependiente de sus amigos, de su madre, desde que a los siete años se quedara sin padre las cosas no han sido fáciles para él. Pero en el pueblo conoce a Valle, una chica que le arrastrará a vivir aventuras, que aunque le den miedo, le irán muy bien para despertarse del letargo continuo en el que vive. 

Óscar y Lucas tendrás su montaña rusa de emociones ese verano, vivirán momentos donde inevitablemente te posicionarás por uno de ellos, pero donde, al final, ambos merecen ser escuchados y me ha parecido que su historia es muy real, como tantas otras en chicos de su edad. 

También quiero hablar de la edición de la novela, la maquetación y las ilustraciones interiores. Todo está cuidado al detalle y siempre es de agradecer. La calidad de los autopublicados de Amazon es cada vez mejor o incluso están más corregidos a veces que los de las editoriales tradicionales.

En definitiva, A cinco pasos es una novela que habla de la amistad, de la familia, de lo que queremos y de lo que deseamos en algún momento de nuestra vida. Del daño que se le puede hacer a las personas que amamos y todo lo contrario, de que cuando dejes de estar perdido, te encuentres a ti mismo y sepas realmente lo que quieres, te harás feliz a ti y también a la gente que te rodea. Este verano cambiará sus vidas para siempre, ¿te animas a acompañarlos? 

A cinco pasos. Ricardo Carrasco. Autopublicado.  Comprar: 2,99€ (ebook), 11,99€ (tapa blanda)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

3 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tengo tantos pendientes así que no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre hace ilusión poder leer algo publicado por un conocido. Me alegra ver que te ha gustado tanto y que ha sido una buena lectura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Sí me atrae, en especial porque le dan importancia a la familia y a los amigos, y no se encuentra mucho esos temas. Besos 💛

    ResponderEliminar