[Reseña] Dos vidas para Lydia de Josie Silver

dos-vidas-para-lydia

La vida de Lydia da un vuelco cuando Freddie, su alma gemela y su pareja desde hace más de diez años, muere. Lydia sabe que Freddie habría querido que siguiera adelante y viviera al máximo, así que, con la ayuda de su mejor amigo, Jonah, y su hermana, Elle, decide abrirse de nuevo al mundo (y tal vez, al amor).

Pero entonces sucede algo increíble: Lydia tiene la oportunidad de volver atrás y seguir viviendo junto a Freddie. La elección parece sencilla, pero ¿qué pasa si en su nueva vida hay alguien que también la quiere a su lado?

Lydia deberá elegir entre dos vidas, entre dos amores; entre evadirse del dolor de la pérdida o acoger las nuevas oportunidades que le brinda el destino para volver a ser feliz.

Josie Silver · Plaza & Janés · 416 páginas · Narrativa romántica · 
  
Vuelve Josie Silver con esta sinopsis tan atrayente. Su primera novela Un día de diciembre me gustó menos de lo que esperaba, pero incluso así quise darle una oportunidad para poder comprobar por mí misma si con esta historia me convencía más y me reconciliaba con ella. Pues bien, os adelanto que desgraciadamente eso no ha pasado. Esta novela es una historia sobre el duelo, está bien, la autora narra muy bonito, escribe muy bien pero no es una historia con dos historias de amor. La vendan como la vendan. Por lo menos no lo es para mí, desde mi humilde opinión de lectora de romántica.


Lydia empieza esta historia hundida, su novio de toda la vida y futuro marido muere de manera repentina. Imaginaos lo que sería eso. Un horror. Y la novela trata sobre ella y la forma tan particular que tiene de superar esa pérdida. Por un lado, está su vida real donde poco a poco va avanzando sin él y por otro hay una vida en la que Freddie sigue vivo y los planes que tenían siguen como si no hubiera pasado nada. A priori me pareció muy original, aunque también os digo que no es muy sano lo que hace, aunque tampoco soy nadie para decir cómo debe llevar cada uno el duelo. Cada persona es un mundo y pasará los meses o años después de perder un ser querido de la manera que quiera (y pueda).

Lo malo viene cuando me doy cuenta de que la autora va a hacer algo parecido a lo que hizo en su primer libro y me cabreo. Me pasó como a la mitad de la novela y pensé «no hará esto que estoy pensando»... pues sí. No puedo deciros el qué y si os gustó la primera novela y os gustan las historias sobre el duelo probablemente es guste más que a mí. Pero si os esperáis dos historias de amor en dos tiempos, con dos hombres distintos, debo deciros que no esperéis demasiado. 

Lydia está enamorada de Freddie, diez años de relación no desaparecen de un día para el otro, esa historia es preciosa, es tierna, es muy dulce, aunque por desgracia no es posible. Y en su vida actual... pues yo no he visto el amor, la verdad, o más bien no me lo he creído. Hay superación, amistad, familia pero amor... esa parte creo que no es determinante ni reseñable. Y no pasaría nada pero en la portada del libro ponen "Dos historias de amor. Una elección imposible". Y para mí eso es decir mucho.

Ya os digo que simplemente es mi opinión, la vida de Lydia es una montaña rusa de emociones, le pasan muchas cosas pero a lo largo de sus más de cuatrocientas páginas se me hizo un poco lenta, la recuperación es muy pausada y como os he dicho me hubiera gustado haber leído algo más de esa segunda historia. Creo que de momento voy a dejar de leerla porque ya le he dado dos oportunidades y sus historias no han acabado de convencerme del todo, aunque quién sabe, a ver qué historia nos trae en un futuro.


En resumen,  Dos vidas para Lydia es una historia más narrativa que romántica. Una historia sobre el duelo, sobre la superación, sobre encontrarte a ti misma sin la persona con la que has estado toda la vida. No esperéis dos grandes historias de amor sino más bien, el recuerdo de una y lo que podría haber sido y la superación que la llevará de nuevo a plantearse volver a querer a otra persona. Si os gusta eso, dadle una oportunidad, Josie Silver lo narra muy bien.

Dos vidas para Lydia. Josie Silver. Plaza & Janés. Comprar: 16,05€ (tapa blanda), 4,74€(ebook)


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.


4 comentarios

  1. Hola! Es la segunda reseña del libro que leo y lo cierto es que pese a que no es lo que suelo leer me atrae el argumento así que no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué mal que no te haya convencido del todo. La verdad es que la sinopsis me parece muy interesante y creo que me animo con ella.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Este libro no es para mi, lo dejo pasar. Ademas, el libro anterior de la autora no me gusto nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me echa un poco para atrás que no sea tan romántica como imaginaba porque Un día en diciembre me decepcionó en ese aspecto... A lo mejor le doy una oportunidad.

    Nos leemos

    PD: Te sigo!

    ResponderEliminar