De la A a la Z // Letra A


Hoy quiero empezar una nueva sección para amenizar un poco el contenido y qué no todo sean reseñas y recomendaciones de libros. La autoría original de este tipo de entrada no es mía pero tampoco tengo muy claro quién fue el primer blog que lo publicó así que lo he tomado prestado directamente de la blogosfera ;-) Hay varias versiones pero yo me he decantado por una que recomiende 4 cosas que empiecen por la letra en cuestión (4 cosas que me encantan): un libro (of course!), una película, una serie y un blog.

La regularidad de esta sección será atemporal no estoy muy segura cada cuanto podré hacerla pero una vez al mes seguro, más si es posible. Hoy como primera entrega empezaré por la letra A.  Espero que os guste.

¡Vamos allá!

abraza-mi-oscuridad
Abraza mi oscuridad de Isabel Keats. 

Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella.
Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla…

Este es uno de mis libros favoritos de esta autora. La novela mezcla de manera perfecta misterio, thriller, romance y poderes paranormales.


Amelie (2001) de Jean-Pierre Jeunet 

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.



Sin duda, ha sido la primera película con A que me ha venido a la mente y aunque hace tiempo que no la veo es una de esas películas únicas que te hacen pasar un buen rato. Audrey Tautou está fantástica.






Alias (2001-2006) de JJ. Abrams

Jennifer Garner es Sydney Bristow, una joven, inteligente y atlética agente secreta del gobierno que hace trabajos sucios para la SD-6, una rama secreta de la CIA con una única premisa: nadie debe conocer su identidad. Aparentemente Syd es una estudiante normal, nadie sabe que es una espía de la CIA. Pero el mundo de Sydney da un giro total cuando descubre que trabaja para el enemigo contra el que creía luchar. Ahora está enredada en un estilo de vida que le obliga a cuestionar la lealtad de todos, incluso de sus seres queridos.


Esta serie ha sido una de las que me ha gustado de todas las que he visto hasta ahora. JJ Abrams en mi opinión es un genio y hace una series que te tienen siempre en vilo. A parte de la trama de espías y de las múltiples identidades que adopta la protagonista y que nos hace vivir mil y una aventuras, Syd vive una de las mejores historias románticas que he visto en televisión. El agente Vaughn es una de mis personajes masculinos preferidos.

Escoger un blog que me guste es tarea difícil porque me gustan muchos pero con A he tenido muy clara mi elección: Aeternam Dea. El blog de Anjara es una de mis blogs literarios preferidos, tiene un diseño fantástico que va renovando cada poco tiempo, unas reseñas preciosas, secciones muy bonitas como "Los libros del ayer" donde recuerda libros más antiguos o incluso descatalogados. Es una de mis fuentes de inspiración. Sin duda, no podéis dejar de hacerle una visita.


Y hasta aquí mi primer DE LA A A LA Z
¿Qué os ha parecido? ¿Qué me recomendáis vosotr@s que empiece por A? 

3 comentarios

  1. OHHH, muchas gracias guapísima por esas buenas palabras. Hace poco que me tienes como seguidora pero que sepas que me paso por aquí siempre que tengo un hueco. No sé si merezco tan buenas palabras pero gracias es un honor recibir tal opinión.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que las mereces. Yo te sigo desde hace tiempo y siempre me inspiras. Aunque no comente te leo con frecuencia. Un besazo.

      Eliminar
  2. holaa, nosotras tambien hacemos esta seccion y nos encanta! jejeje
    no hemos leido ni visto nada de lo recomendado asi que lo tendremos en cuenta!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar