[Reseña] Martina con vistas al mar de Elisabet Benavent

martina-vistas-al-mar
  • Título: Martina con vistas al mar
  • Serie: Horizonte Martina 1
  • Autora: Elisabet Benavent
  • Editorial: Suma de letras
  • Género: Romántica Erótica
  • Fecha publicación: 21 de enero de 2016
  • Páginas: 648
  • Puntuación:

Primera parte de la bilogía «Horizonte Martina», una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas, una novela llena de sorpresas que te hará vivir momentos únicos y que te conquistará para siempre.
Placer para los sentidos.

Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, hípster, macarra, sexy, 100% @BetaCoqueta, Martina con vistas al mar te enloquecerá.

Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef.
Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree.
Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar.
Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar.
Martina fantasea, teme, camina... Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.

Después del éxito de «Saga Valeria», «Saga Silvia» y la trilogía «Mi elección», con más de 400.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa a la ficción con una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio eléctrico, una combinación explosiva que demuestra que en cuestión de amor no se puede negar la evidencia y que a pesar de los temores el corazón decide amar al ser más inesperado.

Siempre es un placer leer a Elisabet Benavent. Lástima que estemos un año esperando su siguiente novela y en dos o tres días acabes con ella... pero qué le vamos a hacer, soy una ansias... me lo estaba acabando y tenía un dilema... ¿me lo leo rápido y me lo acabo o voy un poco más lenta y que me dure un poco más? Cómo ya he dicho, soy una ansias y ya sabéis la respuesta a esa pregunta.

Cuando empiezas a leer una historia de Elisabet sabes que no será como las anteriores, los protagonistas serán distintos y estarán rodeados de un entorno diferente, pero lo que si que sabes es que te gustará porque será fiel al estilo BetaCoqueta. Un tono y un vocabulario que la hace única y que te arranca más de una carcajada aunque sea en momentos de tensión. Una historia que te engancha y con unos personajes que conectan contigo de una o de otra forma.


Los protagonistas


Martina
es como un robot, no se sabe relacionar en las situaciones sociales normales y se siente diferente al resto. No llora, no ríe a carcajadas y es muy comedida. Pero tiene otra parte en su interior con mucha pasión que solo le saca la comida y el sexo. Puede parecer muy tímida pero en la cama se transforma y si le pones unos ingredientes delante puede hacerte un plato que nunca olvidarás. Su vida está apunto de cambiar con la llegada de Pablo Ruiz.

Pablo es un chef famoso propietario del restaurante El Mar. Es un chico joven de treinta y un años y algo excéntrico. Tiene un estilo de vestir único, unas greñas que le tapan la cara y las manos llenas de anillos. Pero es muy guapo y es un genio. Aunque como pasa siempre, detrás del genio hay una persona de carne y hueso con sus errores a cuestas y sus defectos. Además tiene un carácter explosivo y cuando no está bien en su vida personal lo paga con su familia de El Mar.


La historia


Todo comienza cuando Martina acaba definitivamente con una relación de más de 10 años con Fernando (un chico guapo de unos cuantos años más que ella y con el que acaba bien) y se muda con su mejor y alocada amiga Amaia. Además, ese ex novio que tanto la quiere le consigue una entrevista para trabajar en El Mar con el gran Pablo Ruiz, porque sabe que para ella ese es su mayor sueño.

Cuando Martina acude al restaurante se encuentra con alguien hortera, que nunca en la vida se habría fijado si no fuera porque es Pablo Ruiz, su ídolo y además es una persona magnética. Tiene como un imán que la atrae en todo momento. Tras una atípica entrevista le da un periodo de prueba de una semana y así empieza la aventura de sus sueños. La relación entre ambos es algo atípica también porque ella es mucho más reacia a enamorarse y él es un chico diferente, parece el típico chico malo pero nada más lejos de la realidad...

Por otro lado tenemos a Amaia, la mejor amiga de Martina que es enfermera y está coladita por uno de los médicos de su planta. Y luego está Javi su mejor amigo, enfermero también en el mismo hospital, con el que mantiene una relación estrecha y muy divertida. La relación entre los dos es de las cosas más desternillantes que tiene el libro, siempre que aparece Amaia te ríes pero cuando lo hace con Javi es diversión asegurada. Son dos personajes fantásticos que se complementan y que viven una relación de amistad que se complica con el tiempo. Y que hacen el papel importante de complementar la historia de sus protagonistas.

Y luego está Sandra, la otra mejor amiga de ambas. Es una niña de treinta años y eterna opositora. No ha trabajado en su vida y no le da ni vergüenza. Te dan ganas de decirle cuatro verdades y que despierte de una vez y aunque sus amigas lo hacen con más o menos tacto, hasta que uno mismo no ve sus errores no hay nada que hacer. Tendremos que esperar a la segunda novela para ver si consigue hacer algo con su vida.


—¿Me vas a contratar? —pregunté ilusionada.
Creo que sí—asintió para sí mismo—. Pero tengo dudas... a nivel personal. 
—Define "dudas a nivel personal".
—Quiero verte más suelta, llevarte por ahí y verte hacer alguna locura. —Sonrió—. Necesito saber que debajo de tanto control hay algo de pasión. Necesito... verte fuera de aquí. 
—¿Lo haces con todos?— pregunté con un levantamiento de cejas.
—No. —Y sonrió en un gesto que parecía decir "pillado".
—¿Entonces?
—Tómalo con una... cita.
—¿Cita? Define una "cita".
—Pides muchas definiciones.—Arrugó la nariz en un gesto adorable y quise tocársela. Y la nariz también.
Me gusta saber de qué estoy hablando.
—Tú... ¿pierdes alguna vez el control?


La historia está contada desde el punto de vista de Martina en primera persona, aunque tenemos algunos capítulos desde el punto de vista de Pablo. También hay algunos capítulos que habla de Amaia, Javi o Sandra pero lo hace Martina en primera persona como ya lo hizo la autora en su primera historia de Valeria y compañía. El tono y vocabulario es único de Elisabet y siempre te arranca una sonrisa o una carcajada. De los capítulos que cuenta Pablo con su propia voz me ha gustado mucho los momentos que pasa con su alocada madre, que nos habríamos perdido si hubiera sido una historia contada 100% por Martina.

martina-vistas-mar


El sexo es otro protagonista más como pasa en todas las novelas eróticas pero en el caso de Elisabet siempre está muy bien integrado en la historia y no es excesivo para el subgénero del que se trata. En ese campo es una experta y me hace mucha gracia como transmite lo que Martina siente en esos momentos entre las sábanas. Con lo tímida o sosa que puede parecer menuda es en ese terreno...

Consta de 69 (ja,ja cómo no) capítulos y un epílogo y me gusta porque son cortitos y eso hace que estés siempre... uno más y paro. Bueno, otro más y paro. Ains... otro más... Para mi ha sido una historia que me ha enganchado desde el principio y que me ha tenido en vilo, sobretodo el último capítulo que es trepidante y desgarrador. Ahora toca mordernos las uñas de los nervios hasta que el 18 de febrero se publique la segunda parte y desenlace del Horizonte Martina.


Martina con vistas al mar es una historia que engancha, que te enamora, que te divierte y que te hace pensar. Es una historia de dos personas que aunque no quieran enamorarse no pueden hacer nada contra las fuerzas que les unen. Una historia magnética como todas las que escribe Elisabet y con unos secundarios de 10 y un final que te dejará con ganas de tener el poder de acelerar el tiempo para que llegue el día que podamos leer como continúa. Un éxito más de Elisabet Benavent.


Martina con vistas al mar. Horizonte Martina 1. Elisabet Benavent. Suma de letras.  
Comprar:  16,06€ (tapa blanda), 9,49€ (ebook)


Sobre la autora


Elisabet-benaventElísabet Benavent es una autora valenciana de novelas románticas y eróticas. Empezó en 2013 autopublicándose en Amazon su primer libro En los zapatos de Valeria, el primero de cuatro partes de una saga que sigue ganando fans cada día que pasa. La editorial Suma de Letras le echó el guante tras el éxito que tuvo la novela gracias al fantástico trabajo de marketing en las redes sociales de la autora y el boca a boca entre las lectoras. Valeria sigue sus peripecias en Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo. Al año siguiente publicó la bilogía de Silvia cambiando de escenario pero con el mismo estilo y éxito. Y en 2015 nos sorprendió con una trilogía a tres bandas Mi elección.
Más información sobre la autora.



Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

9 comentarios

  1. Hola guapa! Paso un poco por encima ya que es mi actual lectura... Pero veo que una vez más la autora te ha conquistado! Estoy deseando tener un hueco para ponerme con él y espero que me guste tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué largooooo se nos van a hacer las semanas que nos quedan para leer "Martina en tierra firme".

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de ponerme con algo de esta autora, hace mucho que no leo nada de ella y eso que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ayyy, cómo me ha gustado esta primera parte! Eso significa que la segunda promete muchísimo y seguro que no decepciona. Qué ganas de que llegue ya el 18 de febrero :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nunca he leído nada de la autora y quiero empezar ya que está gustando mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Patri!!!
    Qué bonita reseña!!! :) Acabo de leer la saga Valeria y me ha encantado la forma de escribir de Elisabet Benavent, así que estoy con muchas ganas de leer a Martina pero para hacer más corta la espera hasta febrero me he puesto con Universo Silvia :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Holi!!
    Justo me acabe el libro esta semana y... es GENIAL!! Me ha encantado la reseña y estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos :) He de decir que es el primer libro que leo de la autora y que ya tengo pedidos los libros de Valeria porque necesito leer mas!!

    Por cierto mil gracias por pasarte por el blog :) me quedo también por aquí ;)
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silver por quedarte. Y si Elisabet es genial, los anteriores también son muy buenos, seguro que los disfrutas. Ahora estoy con Martina en tierra firme ¡, a ver que tal...
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, nunca he leído nada de Elisabet, aunque he leído maravillas de su saga Valeria pero lo que me da más ganas es la portada, no puede ser más linda y simple a la vez. Por lo que has contado en tu reseña me recuerda a la película No Strings Attached porque todos los amigos de la protagonista eran médicos jajajaja.
    Muchas gracias por la reseña! Espero pode leerlo antes de que termine el mes.
    Saludos :)
    ST.CLOUDS♡

    ResponderEliminar