Mi primer cumpleaños // 365 días de La Narradora

primer-cumpleaños

Hace 365 días justos que la Narradora abrió sus puertas al mundo. Hace justo un año estaba pasando una etapa difícil. Un año antes me había embarcado en la aventura de montar mi propio negocio y en ese momento estaba dando sus últimas bocanadas de aire. Ya estaba tomada la difícil decisión de cerrar la persiana para no volver a abrirla y para mi eso fue lo más complicado.

Soy de las que creen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana y aunque era difícil que funcionara en la época que vivimos... era algo que tenía que intentar. Pero si que es verdad que algo desmotivada estaba, había puesto toda la carne en el asador y me había salido rana y necesitaba distraerme. Por eso me vino a la cabeza la idea de abrir un blog literario. Hacía unos meses que había empezado a retomar la afición a leer (aunque nunca no la había dejado, no leía mucha cantidad) y en ese momento volví a emocionarme y enamorarme con los libros. El diseño y escritura en blogs siempre me había gustado (he tenido otros de otras temáticas) así que junté dos cosas que me gustaban mucho para que naciera La Narradora.

Cuando echo la vista atrás me doy cuenta de todo lo que he ganado este año, no solo a nivel profesional o personal sino lo que he ganado gracias a este blog. Lo más importante es la gente a la que he conocido y que sigo conociendo día a día. Aunque no las conozca físicamente da gusto relacionarme con gente que tiene mis mismos gustos literarios (o parecidos). Gente como Elena de La estación de las letras, que fue de las primeras en comentarme y cuyo blog siempre me inspira. O como Mónica de Miss Brandon, que se nota que es un encanto de chica sólo con como escribe y sé que si a ella le gusta un libro casi seguro que a mi también. También quiero mencionar a Lorena de Un lugar mágico, cuyo blog ha sido siempre referencia para mí e incluso antes de empezar con el mío ya era una fiel lectora de sus reseñas. Y quiero mencionar también a Marta de Imprescindibles, una chica que hace poco que conozco pero cuyo blog me tiene enganchada y se nota que es una niña de 10, apunta maneras aunque haga poco que ha empezado.

A todas ellas y a las demás blogueras y lectoras que me escriben a través de los comentarios del blog: Mil gracias. Me hacéis tener ganas de seguir cada día con este pequeño proyecto. Ojalá podamos conocernos algún día en carne y huesos.

También quiero mencionar a aquellas personas que gracias al blog he conocido a través de las redes sociales como por ejemplo, Elena Velarde de Pinceladas de literatura, me encantan nuestras conversaciones por twitter y espero algún día poder pasarme por Sevilla y hacerte una visita en persona ;-)  O Elena, una lectora que un día me escribió un mail para agradecerme el trabajo que hacía y felicitarme y que me hizo muchísima ilusión. Y a autoras fantásticas como Anna Casanovas, Alice Kellen, Isabel Keats o las editoriales Phoebe, Harlequin o Neo, que siempre tienen un momento para dedicarme una palabra bonita.

Un año da para mucho, he leído más de 200 libros, he descubierto autoras, subgéneros y personajes que me han enamorado. Espero y deseo seguir leyendo y seguir estando detrás de La Narradora durante mucho mucho más tiempo.

Un beso enorme. ¡Nos leemos!

La Narradora


49 comentarios

  1. Muchísimas felicidades guapa! Que sigas creciendo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!!! Que sigas muchos años más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese primer añito y que vengan muchos más!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irunesa! Ojalá y que tu lo leas!
      Un beso.

      Eliminar
  4. Te describo los últimos 10 minutos.
    Leo tu entrada. Flipo tanto que incluso me emociono. Llamo a mi padre a gritos para contárselo. Te prometo un café y una merienda, o lo q quieras, por siempre jamás, xq me he enamorado. xD

    Buff Patricia, en serio, muchísimas gracias, lo que no sabes es q justo ayer por la noche dudaba de si estaba haciendo bien las cosas, y me fui a dormir con eso. Q me hayas nombrado me hace una ilusión enorme, y espero seguir creciendo y aprendiendo poco a poco, también de bloggers como tu.
    Me encantaría que pudiéramos conocernos más adelante! Yo te sigo leyendo siempre :)
    Un abrazo enorme! Y enhorabuena por tu aniversario! La Narradora lo merece, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me ha encantado tu respuesta! Me alegro que te haya echo ilusión. Mis palabras son sinceras, me encanta como escribes, tienes mucha chispa y no desesperes, si te gusta lo que haces adelante. El mio tiene un año pero han sido los últimos meses los he podido dedicarle más tiempo y eso se ha notado. Tiempo a la tiempo. Ya te lo dije, para lo que quieras aquí estamos. Me gusta ayudar a la gente en cuestión de blogs y ojalá algún día podamos hacer una quedada. Estamos bien cerquita.

      Un besote.

      Eliminar
  5. ¡Un añito ya! Espero que sean muchos más porque me encanta pasarme por aquí y leerte. Gracias por las palabras bonitas que me dedicas, siempre me emocionan estos detalles y saber que lo que escribo llega.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica! Ojalá que duremos muchos años más y sigamos compartiendo lecturas. Mis palabras son las que siento, tu blog siempre me inspira y me da ganas de continuar.
      Un besazo para ti también.

      Eliminar
  6. Felicidades Guapisima por este primer año! Que sean muchos más!!
    ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchisimas felicidades! Y por muchos años más ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades! Que cumplas muchos más y las demás podamos verlo y disfrutar de tus recomendaciones.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia! Eso espero, ojalá duremos muchos años más.
      Un besito.

      Eliminar
  9. Muchísimas felicidades por ese año y que sean muchos más. Muchas gracias por dedicarme unas palabras, por nombrarme, es un orgullo para mí aparecer, ni te imaginas cuanto porque sin ser nadie, bueno que no tengo ningún blog, es un subidón (el segundo), Mónica Br. ya lo hizo en su cumpleblog también :), impresionante.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa! Es lo menos que podemos hacer, dar las gracias a gente como tu, que aunque no tiene blog te sigue, te comenta y te escribe para decirte que haces un buen trabajo. Son palabras como estas las que nos hace continuar. Un besote.

      Eliminar
  10. ¡Felicidades! El primer año siempre es especial :). Espero que sigan siendo muchos más!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!! Espero que consigas muchos más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estefania, yo también lo espero.
      Un saludo ;-)

      Eliminar
  12. Felicidades, que sean muchos más!! Besos ^.^

    ResponderEliminar
  13. ¡Felicidades! A seguir así muchos años más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero seguir y que podamos ir leyéndonos mucho más tiempo.
      Un beso.

      Eliminar
  14. ¡¡Muchas felicidades!!
    Tienes un blog precioso, espero seguir leyéndote durante mucho tiempo más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Brea! Me alegro que te guste y yo también lo espero.
      Un besito.

      Eliminar
  15. Hola Patricia!
    Muchísimas felicidades! También soy de las que piensan que si una puerta se cierra... bueno, en mi caso digo que hay que empujar otra, jejeje.
    Ahora por muchos años más y que sigas creciendo! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Samantha! Pues si hay que empujar otra y seguir haciendo cosas con ilusión. Eso espero, seguir aquí dando caña mucho tiempo. Un beso.

      Eliminar
  16. Alaaaa pero si estamos de celebración! Ya un año? Pero si parece que fue ayer cuando te descubrí! Como me alegro que vayas creciendo, y que en el proceso te encuentres con gente que te aporte tantas cosas positivas, como me ha emocionado verme entre ellas y además acompaña de una de mis mejores amigas, mi Lorena, que para mi también es todo un referente. Y con Mónica, doble alegría ya que el cariño es mutuo, son muchos los blogs que sigo, pero pocos los que realmente son especiales para mi, y entre ellos estás tú. Felicidades guapa, a mi también me encantaría poder conocerte en persona!
    Besos y ahora a por otro año más ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!! Si, un año aunque no lo parezca. Los primeros meses me lo tomé con mucha calma porque estaba cerrando otros temas pero cuando recoloqué todas mis piezas en su sitio lo volví a coger con ganas. Gracias por decir que mi blog es de los especiales para ti, el sentimiento es mútuo. Espero que podamos hacer una quedada algún día.
      Un besote.

      Eliminar
    2. Pues Patri, somos las dos de Barcelona... ahí lo dejo!! mira, el viernes 11 voy a ir a la presentación de Melanie Rostock, ¿Te apetece que quedemos?

      Eliminar
    3. Anda pues si!!! Estaría genial!! Te mando un mail este finde y hablamos. Un besito ;-)

      Eliminar
  17. hola. feliz cumpleaños. un añito!!!!eres como una bebe, tierna y dulce, maravillada y ala espera de cosas maravillosas que seguro te sucederan porque la vida siempre siempre da una segunda oportunidad, y si a veces estamos casi ciegos por tristezas o dolor un atisbo de rayito de sol te iluminara de a poquito hasta que puedas verlo con total lucidez. el camino se hace con el primer pasito.... besos buhos.el corazon dios, la suerte o el destino nos junto atodas las blogueras. viva!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Eso espero yo también.
      Besos.

      Eliminar
  18. Muchas felicidades!!! Tu blog es una maravilla!
    Te he nominado a el Liebster Awards, espero no ser inoportuna, te dejo mi link con las instrucciones:
    http://booksandreaders311.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andres por felicitarme y por el premio. Me paso a verlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola guapa, qué entrada más bonita!!! Muchas felicidades y mil gracias por la parte que me toca <3. Hay blogs que marcan la diferencia, por su gran contenido y mimo que toda a sus opiniones, por su diseño, y porque detrás de la pantalla hay una persona que transmite buenas vibraciones, y tú eres una de ellas, espero qué sigamos muchos años celebrando y me alegro que hayas retomado la lectura y la ilusión :))

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry si hay alguna falta, estoy comentando desde el móvil y me cambia todo :(

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus palabras Lorena, me hacen mucha ilusión. Yo también espero que sigamos mucho tiempo y que compartamos muchos momentos y libros más.
      Un besito.

      Eliminar
  20. ¡Muchas felicidades por este primer año de tu blog! No suelo comentar en los blogs pero quiero hacer una excepción y estrenarme en el tuyo.

    ¡Muchas gracias por las palabras que me dedicas y qué gracia me hace que en un texto breve se mencione a tres Elenas diferentes jajaja! Me haría mucha ilusión poder conocerte en persona y yo encantada de hacerte de cicerone por mi ciudad aunque corro el riesgo de entusiasmarme demasiado con las piedras. Jajaja

    Un beso,
    Elena Velarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!! Sí, la verdad es que ya es casualidad que haya tanta Elena junta por aquí jeje. A mi también me haría ilusión poder conocerte en persona. Hace tiempo que quiero volver a visitar Sevilla y que me la enseñaras tu sin duda sería una visita más auténtica... y tranquila, a mi también me gustan las piedras jeje ;-)
      Un beso.

      Eliminar
  21. ¡Enhorabuena!
    Llevar un blog durante tanto tiempo sin decaer no es fácil, pero el amor por los libros y el diseño pueden hacer milagros :D
    No te rindas, espero que pueda ver esta misma entrada muchos años más.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad es que a veces no es fácil pero cuando te rodea buena gente se hace todo con más ganas.
      Un beso. Nos leemos.

      Eliminar
  22. ¡Muchísimas felicidades!
    Hace muy poquito que he vuelto al mundo blogger, pero antes ya pasaba por aquí para leer tus recomendaciones. Me encanta la sección "Domingo Five", siempre descubro algún libro nuevo que me gustaría leer, y el buscador es simplemente genial.
    Espero que sea el primero de muchos años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro que te guste la sección Domingos Five, sin duda es de las que más éxito está teniendo junto al buscador ;-)
      Yo también lo espero.
      Un besito.

      Eliminar
  23. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya tienes una nueva seguidora, te dejo mi blog por si quieres pasarte :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar