[Reseña] Los chicos del calendario: Febrero, marzo y abril de Candela Ríos

chicos-calendario-candela-rios

Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube.
Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad.
El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante.
Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos.
Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas?

Candela Ríos · Titania · 381 páginas · Romántica erótica ·  

¡El año de Candela continúa y yo que me alegro! Esta segunda parte de Los chicos del calendario viene repleta de nuevos personajes, nuevas aventuras y nuevas emociones. La verdad es que tenía una idea en la cabeza de lo que podía ser, pero creo que la historia que he leído me ha gustado mucho más de lo que lo que tenía en mente. Los meses de febrero, marzo y abril Candela conocerá a tres chicos estupendos y muy diferentes entre sí. Aunque también seguirá viendo al chico de enero, seguirá conociéndolo, seguirá sintiendo cosas por él y seguirá confundiéndose.


De este libro destacaría mucho como va evolucionando el personaje de Candela. Se nota que poco a poco va sintiéndose más cómoda con su situación y va siendo más valiente. Decide arriesgarse en algunas ocasiones en las que antes no lo habría hecho y decide vivir experiencias que antes ni se planteaba. De todos los chicos se lleva algo, le aportan cosas que guardará para siempre como recuerdo y ella también será clave para todos ellos. Amistad, atracción, compenetración y muchas cosas más, serán algunos de los elementos que la unirán a ellos.

La manera de contar la historia es muy divertida, lo cuenta con ese tono desenfadado que tanto nos enamoró en su primer libro y tanto me hizo sonreír. En este podemos ver ese famoso vídeo sobre el chico de enero, todo lo que tiene que decir sobre él y como coge su valentía recién descubierta y cuenta lo que le ha parecido, sin censuras. Otra cosa importante de esta novela son los contrastes entre los diferentes meses, entre los lugares, los chicos y las situaciones. Febrero es fútbol, es amistad, es oler a tierras andaluzas y es jugar a montar un tangram muy especial. Marzo huele a vino tinto de La Rioja, a conversaciones directas y algo surrealistas y a camisas de cuadros de leñadores perdidos por la montaña. Y abril es chulería, ligoteo, sentimientos escondidos y yacimientos arqueológicos.

chicos-calendario-candela-rios

Si tuviera que escoger un chico de los tres creo que me quedaría con marzo. Víctor es un hombre arisco y antisocial de primeras pero cuando lo conoces se nota que es alguien muy inteligente, sensible y de alto voltaje en las situaciones más íntimas. Me ha gustado mucho la relación que mantiene con Candela, de principio a fin, es la menos fácil y esa complejidad la hace más profunda y especial, a mi modo de ver. Febrero o mejor dicho Jorge es un encanto de hombre y con el descubrimos el mundo del fútbol, conocemos su entorno en Granada y también la reafirmación de que los tíos están muy ciegos cuando quieren respecto al amor. Y Bernal, el gallego del mes de abril, aporta a la historia el punto canalla, el típico ligón de esos que se les ve a la legua que el motivo de saltar de cama en cama es algo más profundo y que seguramente también lleva faldas ;-)

—No me has dicho si puedo subir a tu apartamento
—¿Crees que es lo mejor?
Salvador estaciona.
—Creo que no quiero irme solo a mi hotel y quiero pasar más rato contigo. Te echado mucho de menos estos días, Candela.
—Yo dudo que sea buena idea.
—Es una pésima idea—sonríe y sin saberlo me convence—. ¿Sabes que no puedo trabajar en mi despacho de Barcelona? Veo tu mesa, de la que te llevaste el gato, por cierto, y no puedo dejar de pensar que faltáis el dichoso gato y tú. Cuando vuelva voy a tener que trabajar en la sala de reuniones o en el despacho de Sergio; creo que allí no estuviste. Si no quieres que suba, no subo. Podemos ir a dar un paseo por la ciudad.

Otra cosa que me gustaría destacar, para todas aquellas que estén saturadas de novelas eróticas es que esta novela yo no la catalogaría como tal, para mi es más una novela romántica contemporánea. No hay muchas escenas puramente sexuales y eso ha hecho que la lectura haya sido incluso más amena. Hay mucha tensión eso sí, algunas escenas calentitas pero en su mayoría es más una historia de amistad, de romance y de relaciones entre personas que se van conociendo.

Y para las que se quedaron intrigadas con el chico de enero, Salvador Barver sólo os diré que sigue saliendo, sigue apareciendo en la vida de Candela para ponerla patas arriba y que por desgracia tendremos que seguir leyendo para conocer cuales son los misteriosos motivos que le hacen comportarse como lo hace. Me tiene muy intrigada y de la manera que acaba sólo puedo decir que espero que Titania no nos deje mucho tiempo sin conocer el resto de la historia porque la espera... se nos hará eterna.

Los chicos del calendario 2 ha vuelto a cumplir mis expectativas. Con una escritura ágil y divertida los meses de febrero, marzo y abril nos aportan evolución en los personajes principales, nuevas incorporaciones que darán mucho que hablar, entornos preciosos y unos hashtags que no tienen desperdicio. ¡Deseando conocer que pasa el resto de los meses del Año Candela!


Los chicos del calendario 2. Febrero, marzo y abril. Candela Ríos. Titania. Comprar:  5,99€ (ebook), 15,00€ (tapa blanda)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

9 comentarios

  1. Hola guapa!
    Tengo mil ganas de leerlo ya, pero no sale en e-book!!! Sabes cuándo lo hace?
    Barver me encantó en el primer libro, quiero saber más!!!
    Y me has dejado con la miel en los labios con la reseña...¡Qué ganas!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Parti! Tengo muchas expectativas con este libro, espero que se cumplan. Me tiene muy intrigada Salvador me dan ganas de achucharlo y a la vez darle un par de golpes en la cabeza jaja.
    Besitos x

    ResponderEliminar
  3. Hola! Paso por encima y viendo las fotitos, que estoy ahora aterrizando en Granada y conociendo a Jorge ;)
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanto tu reseña, la verdad es que me dejaste con muchísimas ganas de leerlos, voy a intentar conseguirlos lo más pronto posible.
    Un beso enorme, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado tanto porque yo voy a leerlo en breve y espero que me encante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Espero poder leerlo muy pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Patri!!!
    Qué ganas de leerlo, estoy esperando a que salga en e-book, tengo mucha curiosidad por saber cómo continúa su relación con Salvador aunque por lo que cuentas nos dejaran con la miel en los labios y también conocer a los siguientes chicos.
    Me ha encantado tu reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Yo definitivamente tengo que leerlo, después del primero quedé súper flechada por la historia, me pareció tan fresca y tan cómica que no puedo dejar a media la historia. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  9. hola,
    este libro lo dejo pasar porque no lei el anterior y de momento, no me apetecen demasiado. Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado

    besos

    ResponderEliminar