[Reseña] Viajando hacia mi destino de Abril Camino

Hace un tiempo, Lucía era la chica más alocada de Madrid. Cuando la vida la atropelló, ella decidió convertirse en todo aquello que los demás esperaban que fuera. Ahora, con casi treinta años y a menos de un mes para su boda, se sube a un avión junto a sus tres mejores amigas. Aún no sabe cómo han conseguido convencerla de que recorrer Europa Central durante tres semanas es la forma ideal de celebrar su despedida de soltera.

A pocos días de cumplir los veinte, Diego emprende un viaje en tren con su mejor amigo para despedirse de un año desenfrenado de Erasmus y para celebrar que ha conseguido llenar su vida con las tres únicas cosas que le importan de verdad: su familia, su música y una chica diferente cada noche. Una que no le pregunte por su pasado ni pretenda compartir con él más que un rato en posición horizontal.

Diego y Lucía se encontrarán en un punto del camino en el que descubrirán que no todos los viajes tienen un destino claro, y que el destino puede, a veces, ser el viaje más emocionante de todos.

Abril Camino · Saga Destino 1 · Autopublicado · 329 páginas · Contemporánea ·  

Si no conocéis a Abril Camino tenéis que darle una oportunidad. YA. No esperéis más. Las historias de esta autora se caracterizan por tener VERDAD. Por ser reales. En Sangre y Tinta vivimos una historia fantástica con unos personajes a la altura de las circunstancias y aquí la autora lo ha vuelto a hacer. Viajando hacia mi destino es una historia más adulta donde la protagonista se encuentra en un momento clave en su vida. Ha pasado por muchas cosas desde que era una adolescente y tiene una personalidad de esas que se deja arrastrar por la marea, de las que no toman muchas decisiones por sí misma nunca. Tiene tres amigas fantásticas y antes de casarse con Carlos, las cuatro viajarán en tren por centro Europa.

¿Creéis en el destino? Yo quiero pensar que aunque nosotras mismas podemos hacer cosas para cambiar o mejorar nuestro futuro hay algo que nos pone a esa persona adecuada frente a nuestro camino. ¿Pero que pasa cuando la persona es diez años más joven y aparece en el momento más inoportuno? Qué tendrás que leerlo para descubrirlo ;)

Con esta historia vivirás un viaje inolvidable literal y emocional. Lucía, Leo (la mejor amiga de Lucía) y Diego nos explicaran esta historia en primera persona en capítulos alternos. Y también tendremos algunos capítulos en los que recordaremos partes del pasado de Lucía, junto a Carlos, junto a sus amigas del alma, junto a su familia. La vida da muchas vueltas y todo el bagaje que nos acompaña define también nuestras personalidades. A Lucia le pasa un poco eso, no ha tenido una juventud normal, ha tenido que ejercer en un puesto familiar que no le correspondía y ha tenido que renunciar siempre a sus sueños por las imposiciones de otros. Así que tres semanas de viaje antes de la boda pueden ser una liberación pero también pueden acabar cambiando completamente su vida.

—No quiero que estés triste.
—No lo estoy. De verdad. Contigo aquí no se puedo estar triste. Tú... tú le das sentido a todo, Lucía. Tú llenas todos los huecos.
—Te quiero muchísimo, Diego. Te voy a querer toda mi vida—le digo, con los ojos humedecidos.

Si hay un personaje que me ha gustado es Diego, un chico joven pero que en ningún momento aparentaba la edad que marcaba su carnet de identidad. Alocado pero maduro, un chico ligón hasta que se cruza en su camino la belleza nórdica. Un chico que nunca ha querido enamorarse y que fallará en todo su empeño en mantener ese objetivo. Es un chico dulce, fuerte, guapísimo y amigo de sus amigos. Adorable. Es bastante difícil no enamorarte un poco de los personajes que crea Abril. Y qué decir del resto de secundarios, Leo es mi favorita. Una cabra loca que será la mejor amiga que Lucía pueda desear, amiga, hermana mayor, compinche y a veces hasta la voz de su conciencia.
viajando-hacia-mi-destino
Con esta historia me ha pasado algo curioso. Yo soy de las que lee en cualquier sitio, estos días estoy teniendo menos tiempo y aprovecho cualquier momento. Leyendo los últimos capítulos estaba en una cafetería tomándome un té en mi descanso para la comida y bueno, creo que monté un pequeño espectáculo con algunas lágrimas cayéndome por la cara. Tenía que estar disimulando todo el rato, real como la vida misma. Quizá no te pase lo mismo, pero a mí Abril me ha hecho sentir tanto como a sus protagonistas y ese final, uy ese FINAL es bonito, crudo, dulce, agónico y todos los adjetivos antónimos que se os ocurra.

En definitiva, si os gusta Abril leerla. Y si no, os recomiendo empezar por esta. No creo que tengáis muchas pegas a una historia sobre un precioso y divertido viaje para encontrar vuestro destino. Una bonita historia de amor entre dos personas que se encuentran en el momento justo (o el peor, según se mire) y que os hará creer en la fuerza del DESTINO.

Viajando hacia mi destino. Destino 1. Abril Camino. Autopublicado. 
Comprar: 2,99€ (ebook), 13,74€ (tapa blanda)

Otras reseñas de la autora:


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

41 comentarios

  1. Holaaa!! A la autora no la conocíamos, y el libro tiene buena pinta, lo apuntamos para más adelante, ahora tenemos muchos pendientes!
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu besote!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me gusta lo que cuentas, pero no he leído nada de la autora. Puede que me anime con este y me la juegue al máximo jeje. O puede que lea otro. No se ya veré. Aún así me alegra que te haya gustado y gracias por convencerme de conocer nuevos autores.
    Lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!
    Desconocía la autora, pero el libro me parece muy interesante ya que pinta muy bien.
    Así que anotado en la súper lista de próximas lecturas.
    Gracias por tu entrada, nos leemos.
    Noa en el baúl de los sueños.

    ResponderEliminar
  4. Hola linda! No sabía de esta autora pero ya mismo me lo agrego a pendientes, es un placer leer libros que son pura emoción. gracias preciosa

    ResponderEliminar
  5. Ohhh me acabo de enamorar creo que este va a ser de los primeros en comprarme, en cuanto pueda. Hay emme ha pasado alguna vez conteerme en algun sitio publico para no llorar o que no se note la tensión del libro jajajaja cosas de lectora así que te entendemos. Jajajajs. Besos y geliz jueves.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ay, qué ganas!!! Gracias por la reseña y por hacer que mi ganas del libro aumenten hasta la luna!!!, jejejeje
    Si me dices que hay lagrimilla con el final ya me ganas de verdad de verdad...bueno, te contaré cuando lo lea, que será pronto, pero si el primero se queda así, el final va a ser tremendo, no??
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  7. Hola!, me encantó Sangre y tinta! Esta autora fue un descubrimiento en 2016 así que estoy deseando de leer este libro. Paso de puntillitas porque no me quiero spoilear nada y me gusta adentrarme en las historia conociendo poco. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Patri :)
    Pues yo soy una de esas personas que tiene que dar una oportunidad a Abril Camino porque no he leído nada suyo todavía, pero por lo que dices creo que me puede gustar, es de que se caracterizan por tener verdad es algo que me gusta.
    Gracias por el descubrimiento, ahora mismo me lo apunto ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! :D
    Abril me gusta mucho como escribe! ya he leído algunos de sus libros y estoy deseando hacerme con esta bilogia que tiene una pintaza!!! los leeré si o si!!!
    buena reseñaaa! :D
    besitossss

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Sangre y tinta me enamoró, así que no voy a dudar en volver a leer a la autora y además lo recomiendas tu que siempre implica ir sobre seguro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No he leido nada de la escritora pero este sería un buen libro por el que empezar. Me ha gustado la sinopsis y lo que nos cuentas de la historia. Si que creo en el destino y que las casualidades no existen, así que me has dejado muy intrigada. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído nada de Abril, pero mucha gente me ha recomendado este libro y, tras ver tu reseña, creo que debe subir posiciones en mi lista de pendientes. A ver si me hago pronto con él. Por cierto, nunca te lo digo pero tus fotos de los libros que reseñas son preciosas *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no lo conocía, pero no me disgusta lo que has comentado del libro. Puede ser interesante leer algo así y me ha llamado la atención mucho de lo que dices del bagage (no se escribía así, verdad?) emocional. La verdad es que es cierto, lo que vivimos nos condiciona.
    ¡Un besín!
    PD: me he quedado muy trabada viendo la foto de portada... Creo que tenemos la misma cámara de fotos ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!Sangre y Tinta fue una historia que me encanto y estoy segura de que esta nueva bilogía nos enamora del mismo modo. Todavía no profundizo en tu reseña porque me quiero esperar a que estén los dos libros publicados para leerlos del tirón. Ya que la semana que viene lo tendremos... me he esperado.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, la verdad es que no me sonaba de nada la autora, aunque creo que he visto la portada de Viajando hacia mi destino por algún lado (la portada me parece muy curiosa)
    La sinopsis pinta interesante.
    La historia tiene pinta de ser muy divertida, con los toques que me gustan en las historias: romance, algo de humor y sentimiento.
    Me lo apunto en mi enorme lista de pendientes, mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. No había escuchado de esta obra pero me la apunto si o si, me ha llamado un montón. Muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  17. No consigo estar en sintoniza con el libro, no sé si es por la sinopsis que no me cuadra o porque la reseña me da a entender que es el típico libro de romance, quizá estoy juzgando mal, averiguaré un poco más y ya tomaré una decisión sobre leerlo o dejarlo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no termina de convencerme así que por ahora lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña sin duda alguna me lo apunto para próxima lectura porque se que me va a gustar tanto como te ha gustado a ti :) Besos!

    ResponderEliminar
  20. No he leído a la autora ni la novela, pero dan ganas. Entre los preciosos montajes que haces siempre, los extractos que compartes y lo que cuentas, no la descarto para un futuro.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía a la autora y la verdad es que el libro no se enmarca en los géneros que suelo leer, pero lo has pintado muy bien y la próxima vez que salga de mi zona de confort literaria igual le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    la verdad es que tengo ganas de empezar con esta autora, porque conocía Sangre y Tinta y me llamaba mucho la atención. Este no lo conocía pero se va directo también a mi TBR, a ver si puedo empezar alguno de estos dos pronto!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención... Sobre todo porque yo me caso en Julio y lo primero que he pensado es, sería genial hacer un viaje así como despedida de soltera jajaja Claro, que luego veo que se enamora de un chico que viaja también y... Ya no me gusta tanto. Pero bueno, aún así, creo que le daría una oportunidad, sobre todo por eso de que al final te ha hecho llorar.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me ha llamado la atención auqnue no ceo que lo lea debido a que tengo muchas lecturas pendientes y estoy muy selectiva con lo que leo. Muchas gracias por traernos la reseña, ha sido increible!

    ¡Muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar
  25. Hola, no conocía a Abril, tal vez me estoy perdiendo algo interesante, así que me llevo anotado el nombre y este libro, parece que la historia me va a gustar. Gracias por tu reseña, me dio conocer una escritora nueva para mí. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Qué bonita la foto del post! No conocía el libro y a priori, no creo que lo lea ya que tengo una cantidad enorme de libros en mi lista. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa !!.
    No conocía el libro ni la autora y por lo que he leído no pinta mal. La portada del libro me gusta mucho y la sinopsis me llama la atención. Leyendo tu reseña me has convencido ya que será una lectura que seguro me gustara y disfrutaré de ella además de conocer la pluma de la escritora, así que me lo apunto para leerla más adelante porque ahora tengo muchas lecturas pendientes así que ya te contaré. Fantástica reseña, precioso montaje por cierto.
    Besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  28. Holitasss.
    Un libro que no había visto, ni leído nada de la autora. Es genial que te haya gustado tanto.. yo por mi parte me lo apunto para futuras lecturas.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  29. Holii!
    No conozco a la autora, pero me encanta la historia y como la cuentas, soy muy romántica... qué puedo hacer?
    Me lo superapunto!
    Gracias por la recomendación!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola la verdad es que no había oído hablar de Abril pero te puedo asegurar que esta novela sí que me la pienso leer. Me encanta lo que comentas de que contiene verdad que para mí es esencial y primordial. He de decir también que me siento muy identificada con Lucía. No hay por qué avergonzarse por el hecho de llorar sea donde sea siempre y cuando la historia transmita porque eso quiere decir que te ha llegado. Estoy loca por hacerme con este libro. Muchísimas gracias por habérmelo dado a conocer y por esta fantástica reseña. Un beso.
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  31. Me encantará descubrir a esta autora sin duda porque es el género de libro que me suele encantar, muchas gracias por la reseña y darme a conocer a la autora, B7s

    ResponderEliminar
  32. No he leído nada de Abril, y como recomiendas empezar por esta creo que será lo que haga
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Hola Patricia!!
    Pues la verdad es que no he leído nada de la autora todavía, aunque sí que la tengo apuntada después de haber leído varias reseñas buenas sobre sus libros. Creo que te haré caso y empezaré por este libro, porque me ha gustado mucho lo que has contado, así que me lo llevo anotado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  34. Buenas
    Los vi por las redes y todos los libros que tengan viajes me apasionan. Tiene una pintaza tremenda y tu reseña ha hecho que mi subsconciente diga "LEÉLO"
    Lo haré
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola! Lo primero que me ha llamado de esta hsitoria es su portada, me parece una preciosidad, pero la verdad es que a pesar de lo bien que la pones y de esa maravillosa descripción de personajes, no se si termina de llamarme la trama.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    No conocía a la autora, asiq ue voy a investigar un poco sus libros. Me ha gustado mucho lo que has contado de este, asi que igual lo leo pronto
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Aún no he leído a Abril pero cuando vi la portada de este libro, me lo apunte y encima ahora con lo que cuentas tengo unas ganas tremendas de leerlo. Por cierto, me encantan tus fotos *_*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola
    No conocia nada sobre esta autora y la portada me gusta
    En cuanto a la trama me ha gustado tambien porque es mi estilo jaja me gustan este tipo de novelas
    Me lo apuntare
    Gracias

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! No conocía el libro ni la autora, pero me lo apunto porque me ha llamado la atención :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. hola!!
    yo lo termine ahora mismo, jo no me quede con una mala angustia..¡¡¡¡ NO PUEDE ACABAR ASÍ!!!
    por dios que perreta, pero esta genial me gusto mucho pero quizá me quedo con sangre y tinta de la autora de momento. Aunque este libro me hizo sentir mucho.
    lo recomiendo un monton
    besoooooos!!

    ResponderEliminar
  41. hola

    Me estoy apuntando todos los libros, y este parece muy bonito y como no he leído nada, creo que puedo empezar por este !

    muchas gracias por la reseña
    un saludo

    ResponderEliminar