[Reseña] Contigo en el mundo de Sara Ballarín

contigo-en-el-mundo

Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.
Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.
Sara Ballarín · Suma de letras · 385 páginas · Romántica erótica/contemporánea ·  

Tanto tiempo esperando una nueva historia de Sara Ballarín y por fin la tenemos aquí. Fue cogerla y leérmela en nada, porque lo que hace especial la pluma de Sara es que es ágil, divertida y realista. Con esa lengua bien deslenguada que tanto la caracteriza en algunos momentos y con esos mensajes tan importantes sobre el amor, la amistad y la vida. La historia de Mario y Vega es diferente a la de Paula e Iñigo, pero sigue estando ahí ese talento que demostró en su primera historia. Esta nueva historia, la de Vega y Mario, habla de la importancia de cumplir los sueños y de como un día todo puede cambiar, puedes cruzarte con alguien que puede hacer que tu ansiado objetivo se tambalee. El mar, la banda sonora extraordinaria y el amor y la amistad son los elementos clave de esta segunda novela con el sello Ballarín.

Contigo en el mundo ha sido una gran experiencia. Sara nos da a conocer a dos personajes principales que encajan a la perfección. Dos personas independientes, libres, que no quieren atarse a nadie y con un corazón soñador. Dos personas amantes de la buena música, de los libros y de conseguir sus sueños. Él un viaje en su velero durante seis meses y ella vivir de lo que más le gusta, tocar el violín. Dos sueños buenos y una historia muy real. Un día se cruzan en el camino del otro y saltará esa chispa que les hará replantearse muchas cosas. Lo que empieza siendo una relación de coqueteo pasa a ser algo más íntimo y esa intimidad se mezclará con sentimientos antes de que ellos mismos se den cuenta.

contigo-en-el-mundo

Mario tiene un hermano, Jon, ambos trabajan en la librería del pueblo, un rincón que unirá a la buena literatura con la música y que acercará a nuestros protagonistas muchos más de lo que ellos deseen. Vega, por su parte, lo deja todo para mudarse a un sitio desconocido y la compañía de estos personajes será uno de sus grandes apoyos en la nueva etapa de su vida. Aunque no estará totalmente sola, Elsa, su mejor amiga desde que eran unas niñas decide acompañarla huyendo de una relación que no le ha dejado nada bueno. Junto con ellas viviremos los momentos más alocados y divertidos de la novela y no podrás recordar a Elsa sin que se te dibuje una sonrisa (a pesar de sus fallos).

Vega y Mario viven una relación de lo más normal. Se conocen, se atraen y empiezan algo. Algo que ya les está bien porque como os he dicho, no quieren atarse y Vega siempre ha tenido muy claro que las cosas duran lo que duran y no hay que pasarlo mal. Hay que disfrutar del momento. Mario ve el cielo abierto con esa mentalidad suya porque él quiere irse en unos meses y no quiero complicarse la vida con nada serio. Pero claro, la vida no es tan sencilla como uno piensa y obviamente todo se complica. ¡Y de qué manera!

—Eso es. Quisimos ser fríos y tenerlo controlado pero nos ha salido como el culo. — Reímos—. Y ahora estamos en un buen lío.—Sonrió y yo alcé de nuevo la cabeza, sonriéndole también. Sí, un lío que tardaría horas en desembrollarse.
—¿Te arrepientes de lo que ha pasado?
—No—dijo categórico—. ¿Y tú?
—Tampoco. Uno no se arrepiente de haberse enamorado, ¿no?
Mario me sonrió y me besó.
—No. Yo no me arrepiento de haberme enamorado de ti.

Me ha gustado mucho esos momentos que pasan en el velero, paseando por la playa o escuchando música que les acompañará en toda su historia. Me ha gustado como los secundarios dan profundidad a los principales y como las malas decisiones de otros pueden afectarles también a ellos. Y sobretodo me ha gustado Vega porque me ha parecido una chica muy transparente, muy real, sin maldades ningunas. Esa filosofía de vida que tiene va muy acorde con lo que yo pienso por lo que esta vez me he sentido muy identificada con ella. Mario también me ha gustado pero al final me ha sacado un poco de quicio así que le dejo relegado al segundo puesto ;)

Sara Ballarín vuelve con otra historia llena de sentimientos, con una relación que se vive en un momento que no es el ideal pero que por su intensidad nos muestra que es real, que no puede ser de otra manera. Una banda sonora fantástica, olor a mar y la brisa meciéndonos el pelo, música de violín, risas, lágrimas y mucho amor. Todo eso y mucho más... en Contigo en el mundo.

En definitiva, Contigo en el mundo es un regreso que está a la altura de las circunstancias. Una novela contada con la pluma directa, alocada y coqueta de Sara que nos transportará a una playa donde cumplir los sueños tiene mucho peso pero donde se nos demuestra que si el amor es real, puede con todo. Hasta con el tiempo y la soledad del mar. 

Contigo en el mundo. Sara Ballarín. Suma.  Comprar: 7,99€ (ebook), 16,90€ (papel)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

8 comentarios

  1. Tengo pendiente a esta autora y estoy leyendo reseñas maravillosas de este libro así que me tengo que poner mano a la obra con él si o si!!

    ResponderEliminar
  2. La portada me gusta mucho y he estado un par de veces por comprarlo, pero todavía no me he animado. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención y no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapiiii

    Me leí el libro anterior que publicó la autora y me gustó normal, se le nota el talento, tal vez con la experiencia llegue a ser uno de los nombres importantes dentro del panorama :) Me alegra q lo hayas podido disfrutar tanto. Bonita reseña!

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vengo viendo muchas reseñas y fotografías de este libro, pero sigue sin convencerme así que voy a pasar por esta vez, porque a pesar de todo no descarto leerlo en un futuro.
    Aun así qué bueno que tú y tantas personas lo estén disfrutando :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro solo he visto buenas opiniones sobre el. Me ha encantado tu reseña. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ya te lo dije, una novela estupenda por la simplicidad aparente pero que esconde mucho!! Efectivamente, Vega, transparente y coherente, cero dramas, gracias!!
    Y Mario, ay, Mario, ese velero...en fin, genial,verdad??
    No voy desencaminada si digo que estamos deseando leer algo más de Sara, no? jejej
    un beso
    S

    ResponderEliminar