[Reseña] Y que te quedes de Cherry Chic

y-que-te-quedes

¿Qué harías si tuvieras que convivir cada día con personas a las que adoras, pero con las que no tienes nada en común? Así es la vida de Esmeralda, nuestra protagonista. Vive con su padre, viudo y casado con una americana, con su hermana Julieta, alocada y excéntrica, su hermana Amelia, demasiado sensible y dulce para su gusto y su hermano Alex, bombero y mujeriego empedernido. Y, por si fuera poco, ¡son cuatrillizos! Con una familia así, destacar puede ser difícil, pero ocultar secretos, fácil. El problema de los secretos es que hay algunos que tarde o temprano tienen que salir a la luz… Y es que a veces, la vida te pone a la misma distancia de tus sueños que de tus pesadillas. ¿Estáis preparados para la siguiente historia de Sin Mar?

Cherry Chic · Autopublicada · Sin Mar 2 · Contemporánea · 377 páginas ·

Empecé esta historia creyendo que sería más parecida a su predecesora A la de tres ¡Te quiero!, ya sabéis risas, locuras y mucho sentimiento. Pero no ha sido así. O sí, pero además de todo eso he tenido el placer de leer una historia que me ha emocionado, que toca temas muy importantes y que los trata de una manera realista. Habla de la importancia de la felicidad y de cumplir los sueños, de hacerlo de una manera más real, de soñar pero teniendo los pies en el suelo. A veces los sueños salen bien pero en otras ocasiones cuestan más tiempo cumplirlos. Esta es una de esas ocasiones. Y Cherry lo cuenta todo de una manera que es inevitable engancharte.

Esmeralda es una de las hermanas cuatrillizas de Julieta y Nate es el mejor amigo de Diego, los dos protagonistas de Sin Mar 1. Pero aunque son historias independientes yo no os recomiendo leerlas desordenadas, porque los primeros tienen mucha presencia en esta nueva entrega y hasta alguna sorpresa en forma de material extra ;) Esmeralda, ya la conocimos un poco en el anterior libro, es más fría, más sería, menos alocada que Julieta. Pero también esconde a todo el mundo su parte más vulnerable. Cree que su familia no entendería lo suficiente su deseo de ser madre soltera, por eso se apoya en Eli, su mejor amiga y su adorable hijo Óscar (este último es un amor de niño y para mí tiene mucha importancia en momentos clave que te harán emocionarte sin remedio y soltar más de una lagrimita).

y-que-te-quedes

Nate por su parte es un hombre adorable, seguro de sí mismo, guapísimo y además pediatra. Pero cuando se trata de Esme, la reina de hielo, su seguridad se tambalea un poco. Hace dos años que la conoce y esta un "poquito" coladito por ella. Parecen muy diferentes pero cuando más se acercan más se dan cuenta de las cosas que tienen en común, como esa extraña afición a enviarse palabras raras. Da mucho juego y me ha parecido un detalle muy bonito. Seguro que os encanta, es una manera genial de decirse las cosas importantes sin pronunciar las palabras exactas y contando con algo más de misterio.

—De la vida solo quiero que me quieras, y que te quedes siempre conmigo. Solo eso, Nate, que te quedes.
—Siempre—susurra en mi boca sonriendo.

Por lo demás no contaré mucho más de la trama porque se me podría escapar algo que no debería, pero os diré que Cherry ha vuelto a construir una historia divertida, sexy y a la vez con una parte muy íntima y emocional. Una trama muy distinta a la de A la de tres ¡Te quiero! pero muy acorde a sus personajes principales. Una historia que es mucho más de lo que nos muestra la sinopsis o la portada, mucho más. Quizá su historia más tierna y también más sentida. Trata el tema de la maternidad en primera persona y te hace plantearte muchas cosas con las decisiones de sus protagonistas. Como he dicho antes habla mucho de la felicidad y los sueños, llevo varias novelas seguidas que tocan estos temas y de cómo podemos ser felices con algo que no sea lo que soñábamos en un principio para nuestras vidas y creo, que esta ha sido la que más me ha gustado, la que mejor ha tratado estos temas tan universales.

Me ha encantado saber mucho más sobre Julieta y Diego y también de Marco, un niño que me robó un poquito el corazón en la primera parte y que vuelve a hacerlo con esos intentos de conquistar a nuestra protagonista. Ahora toca esperar un poco para saber si será Alex o Amelia (los dos hermanos que faltan) los que se llevarán el protagonismo en la siguiente entrega de esta serie tan bien llevada.

En definitiva, Cherry Chic vuelve a convencernos y entretenernos con su nueva historia Y que te quedes. Esme y Nate nos regalan una historia divertida y emocionante que puede gustarle a todas las amantes de la romántica. Muy recomendable, tanto la autora como la historia.

Y que te quedes. Cherry Chic. Autopublicada. Comprar: 2,99€ (ebook),  15,40€ (tapa blanda)

Gracias a la autora por el ejemplar