Cada vez que llueve // Lisa de Jong

cada-vez-que-llueve-lisa-jong
  • Título: Cada vez que llueve
  • Autora: Lisa de Jong
  • Editorial: Titania Fresh
  • Género: New Adult
  • Fecha publicación: 2 de marzo de 2015
  • Páginas: 315
  • Puntuación:

Un historia cautivadora de amor, amistad y superación. Te enamorarás de sus protagonistas. El amor será la salvación de Kate.

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

Me decidí a leer este libro por las buenas críticas que había leído en otros blogs pero no me esperaba para nada lo que me he encontrado. Nadie me puede decir que el subgénero New adult va sobre adolescentes "salidos" en edad universitaria que sólo piensan en beber y acostarse unos con los otros... Para los que piensen eso, les recomiendo que lean este libro. Hacía tiempo que una novela no me hacia llorar tanto. Es una historia muy dura y triste pero a la vez bonita y romántica, dónde aprendes que si la vida te pone trabas, tienes que dejar que te ayuden para conseguir superarlas todas, por lo menos mientras sigas respirando...


Los protagonistas


Kate Alexander es una chica que se siente totalmente perdida. Su vida fue paralizada dos años atrás cuando sufrió un terrible episodio. No cree que merezca hacer nada con su vida ni que nadie pueda llegar a quererla, ni siquiera su mejor amigo Beau. Él siente algo por ella, pero ella piensa que en este momento de su vida, no puede dárselo y no sabe si algún día podrá hacerlo. Ese acontecimiento que le cambió le ha arruinado su vida y no quiere hacer lo mismo con la suya. Deja que se marche a la universidad quedándose ella en el pueblo, sola con su tristeza.

Beau Bennet es un chico guapo y sobre todo, bueno. Todo el mundo le quiere, es el típico chico encantador. Está apunto de marcharse a la universidad pero no quiere dejar a su mejor amiga, ella es más que eso, es la chica con la que quiere estar, la que le tiene robado el corazón, pero ella ha cambiado y no entiende por qué, no quiere decirle que es lo que le ha ocurrido.

Asher Hunt es un chico guapo, rubio, de ojos azules y muy seguro de si mismo. Un día aparece en la cafetería del pueblo y se fija en la guapa camarera de ojos verdes. En seguida conectan y sabe, sin hablar con ella siquiera, que es una chica que se siente perdida y lo que más quiere es conocerla y ayudarla. No le será fácil hacer que se abra con él, pero el hecho de que él también tenga sus propios demonios, hace que conecten más de lo esperado.

La historia


Kate vive estancada desde aquella noche lluviosa, se ha alejado de todo el mundo y se ha convertido en una chica que apenas sonríe. Tiene a Beau, su mejor amigo, pero no quiere hacerle sufrir y cree que no merece que pierda el tiempo con ella. Por eso cuando el se marcha a la universidad ella le pide que viva la experiencia completa y se olvide llamarla y visitarla por un tiempo.

Todo cambia en su vida cuando aparece Asher, al principio le dicen que es un chico conflictivo que le puede traer problemas, pero ella no quiere escucharlos, sobretodo porque siente una extraña conexión con ese rubito de ojos azules, que no había sentido nunca. Poco a poco Asher va consiguiendo entrar en el mundo de Kate y va rompiendo sus barreras una a una.

Kate siente que con Asher puede ser la persona que era antes de que todo pasara, porque es un chico que no ha estado aquí viviendo toda la vida y no sabe los cambios que ha sufrido su carácter. Pero en su interior tiene todos los temores e inseguridades que le dejó aquella noche y le costará un tiempo poder superarlo. Beau, por su parte, no entiende que ella no quiera saber nada de él, aunque tiene la esperanza de que sea algo pasajero.


—¿Qué estás haciendo aquí?
—No hicimos lo del dato por otro dato hoy—dice, frotándose la nuca.
—¿Qué?—pregunto, perpleja.Ha venido hasta aquí sólo para decirme algo suyo.
—Mi dato de hoy: Quise venir aquí en cuanto te fuiste ayer. Quiero conocerte. Quiero saber qué es lo que te hizo llorar, pero más que eso, quiero saber qué hacer para que seas feliz otra vez—dice con voz suave.
Estoy atónita. ¿Por qué se interesa tanto? No me conoce, pero tiene la mira puesta en comprenderme. Quizá nos parezcamos más de lo que pensé.
—¿Qué te importa?—susurro.
Niega con la cabeza.  
—No lo sé. Pero no puedo dejar de pensar en ti.—Siento como un nudo comienza a formarse en mi garganta.
—Asher, hay un montón de chicas en este pueblo que estarían felices de dejar que las conozcas. No pierdas el tiempo conmigo—digo mirándome las manos para evitar ser testigo de su reacción.
Pone un dedo bajo mi barbilla y me levanta la cara.
—Yo sólo quiero conocerte a ti.

 
La historia, está contada desde el punto de vista de Kate y para mi es lo que hace que sea tan sobrecogedora. Te metes en su piel y cada vez que ella derrama una lagrima tú lo vives en tu interior con igual intensidad. Es algo desgarrador las experiencias que puede vivir una chica antes de cumplir los 20.

cada-vez-que-llueve


La pluma de Lisa de Jong me ha fascinado, es sencilla y directa, sin mucha floritura y con mucho sentimiento. Te deja un nudo en el estomago y los sentimientos bien revueltos cuando acabas de leerla, pero también con un buen sabor de boca. Un sabor a esperanza, a superación y a amor verdadero. Existen dos libros más que continúan la historia, uno más cortito dónde leeremos lo que pasa tras este final y otro donde la autora nos mostrará la historia de algunos personajes secundarios, la pena es que aún no los han traducido al español, tendremos que esperar...



Cada vez que llueve es una historia desgarradora, se te mete dentro y tienes que procesarla bien antes de soltarla. Una historia de amor, de amistad y sobretodo de superación. Una historia triste y dura a ratos pero bonita y romántica al mismo tiempo, de la que no podrás olvidarte en mucho tiempo.


Cada vez que llueve. Lisa de Jong. Titania.  Comprar: 14,25€ (tapa blanda), 5,69€ (ebook)

Sobre la autora





Lisa de Jong es esposa y madre a tiempo completo, y vive en el Medio Oeste de Estados Unidos. Su viaje en la escritura implica grandes cantidades de café y muchas horas de insomnio, pero ella no cambiaría nada.  También le gusta leer, el fútbol y la música.
Ver todos sus libros recomendados.





Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico new adult
 Con una narración primera persona (ella)
 Con una protagonista femenina jovencita o camarera
 Con un protagonista masculino estudiante de universidad
 Con historias que te hagan emocionarte
 Que sean libros independientes
 Que transcurran en Estados Unidos

La Narradora

No hay comentarios