Cuidado. No mires atrás // Jennifer L. Armentrout

 
  • Título: Cuidado. No mires atrás.
  • Autora: Jennifer L. Armentrout
  • Editorial: Maeva Young
  • Género: Thriller Young Adult
  • Fecha publicación: 20 de febrero de 2015
  • Páginas: 400
  • Puntuación:
La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

Llevo varios meses leyendo novela romántica pura y dura, más adulta que juvenil y tenía ganas de leer algo diferente, algo con más intriga y misterio. Me decanté por este libro porque la autora me encantó en Te esperaré y en la saga Lux y pensaba que no me iba a defraudar. Y no lo hizo. Su lectura es rápida y no puedes dejar de devorar el libro hasta el final. Es una mezcla de la angustia que se debe sentir cuando pierdes todos tus recuerdos y la esperanza de poder tener una vida mejor con esta nueva oportunidad que te da la vida.

Los protagonistas


Samantha Franco es una chica de diecisiete años que proviene de una familia rica. Un día aparece, magullada y desorientada y no sabe ni cuál es su nombre. No conoce a su familia ni a sus amigos ni tiene recuerdos de nada anterior a ese día. Pero a medida que va conociendo los detalles de su personalidad que le van contando se da cuenta de que era una autentica bruja. Trataba mal a todo el mundo y no entiende por qué. La vida le da una segunda oportunidad para no cometer los mismos errores.

Carson Ortiz es el mejor amigo de Scott, el hermano de Samantha. A simple vista parece que Sam y él no se han llevado nunca bien y que se insultaban en cuanto tenían ocasión. Pero en el fondo él no la odia y ella sin ningún recuerdo anterior sobre él, cree que es una de las pocas personas en las que puede confiar.

La historia


Sam, aparece tras unos días desaparecida completamente en blanco. No sabe como se llama, quiénes son sus padres ni como es su novio o sus mejores amigas. Se ha conseguido salvar pero su mejor amiga Cassie sigue desaparecida. La policía la presiona para que recuerde porque si ella tiene detalles de la desaparición podría salvar a la chica que aún está por encontrar, pero no es tan fácil, su cabeza no quiere colaborar.

Para la gente que la rodea el shock no será menor, de repente, la persona más odiosa del instituto se ha vuelto una chica normal, buena con la gente que le rodea y que odia que se metan con los demás. Su novio, Del, quiere que vuelvan a estar como antes pero ella lo siente como un extraño y no le atrae en absoluto. Sin embargo, el mejor amigo de Scott, Carson, si que despierta en ella una sensaciones y sentimientos que ningún otro le hace experimentar. Le parece extraño que antes no le pasara lo mismo, ¿cómo podía odiar a alguien que le atrae tanto? No tiene sentido.

Poco a poco, irá recuperando recuerdos en forma de visiones, momentos con sus conocidos y momentos de aquella noche de la desaparición hasta poder colocar todas las piezas del rompecabezas. Es una historia rápida e intrigante contada en primera persona por Sam y donde te metes en la piel de la protagonista, sintiendo impotencia por no recordar o angustia cuando recuerda cosas que no le gustan.


—Tengo que decirte algo—dijo Carson, girando la cabeza hasta que me rascó un poco la mejilla con la mandíbula. Yo levanté la cabeza y lo miré a los ojos.
—¿Qué?
—No quiero que esto se acabe esta noche.
Los pulmones se me ensancharon.
—¿Qué es "esto"?
Él sonrió, burlón, y me di cuenta de que habíamos dejado de movernos mientras los demás seguían bailando a nuestro alrededor.
—Tú. Yo. Juntos después de esta noche. Algo como invitarte mañana a comer, y si te portas bien alargarlo hasta la cena.

 
El tema de la amnesia y de cómo alguien puede cambiar de la noche a la mañana está muy bien contado. Cómo alguien puede sentirse de una manera y tras un hecho tan traumático convertirse en otra persona. Una persona que estaba dentro de ella, pero que quizá la tenía escondida tras una fachada de niña pija que se deja influenciar demasiado fácilmente. El amor pasa a un segundo plano y vive más el hecho de recobrar una amistad perdida y el descubrir lo profundos que son esos sentimientos.




Cuidado. No mires atrás. me ha parecido una novela de intriga impresionante. Su autora es ya, de manera indiscutible, una de mis preferidas, da igual que género quiera escribir, ella lo hace y lo hace con nota. Si os gustan las novelas de misterio y también la narrativa juvenil os gustará la nueva novela de Jennifer.


Cuidado. No mires atrás. Jennifer. L. Armentrout. Maeva Young.  Comprar:16,06€ (tapa blanda), 9,49€ (ebook)

Sobre la autora

jennifer-armentrout

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virgina con su marido y su perro Loki. Cuando no está escribiendo le gusta leer, ver películas malas de zombis y salir a pasear con su marido y su perro. Es una escritora muy polifacética, escribe novelas de género paranormal young adult, misterio, ciencia ficción, new adult y romance contemporáneo. Los derechos de sus novelas de la saga Lux han sido comprados para llevarlos a la gran pantalla. Sus novelas del subgénero New Adult las escribe bajo el seudónimo J.Lynn, la primera de ellas, Te esperaré llegó a ser Nº1 en las listas de de Best Sellers de New York Times. Ver todos sus libros recomendados.

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico young adult
 Con una narración primera persona (ella)
 Con una protagonista femenina adolescente o estudiante de instituto
 Con un protagonista masculino estudiante de instituto
 Con una segunda oportunidad en el amor
 Que sean libros independientes
 Que transcurran en Estados Unidos

La Narradora

No hay comentarios