Las reglas del juego // Anna Casanovas

las-reglas-juego

  • Título: Las reglas del juego
  • Serie: Las reglas del juego I
  • Autora: Anna Casanovas
  • Editorial: Harlequin (HQN)
  • Género:Romántico contemporáneo
  • Fecha publicación: 14 de noviembre de 2013
  • Páginas: 300
  • Puntuación:
Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella. Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo. 

Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo. ¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando? Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev? Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás?


Hacía tiempo que quería leer algo de Anna Casanovas. No creo haber leído a nadie que pusiera a esta autora a mal, todas las críticas que he leído eran bastante buenas. Por eso empecé a buscar entre todas las novelas que ha publicado, que son bastantes ;-) y me decanté por Las reglas del juego. Es una novela que a mi se me hizo muy corta, de hecho, ¡creo que me duró un día! Los personajes te enganchan y te tienen pegada a las páginas.

Los protagonistas


Susana es una chica que tiene las cosas claras. Ha trabajado duro toda su vida para sacar adelante su carrera profesional y los hombres los ha tenido siempre como un segundo plano. Pero ahora va a casarse con Tim, un jugar de fútbol americano de Boston y todo parece que va viento en popa. Hasta que su novio decide dejarla y anular su compromiso. En ese momento se da cuenta que lo que sentía por su futuro marido no era lo que debería sentir, porque no siente que haya perdido al amor de su vida. Susana tratará de volver a centrarse en el trabajo y esperar a que aparezca otro hombre que le toque el corazón de verdad. Pero a veces el destino te juega malas pasadas e igual alguien a quién odiabas es en realidad el que más necesitas.

Kev "Mac" es un hombre fuerte y corpulento. Es el mejor capitán que han tenido los Patriots de Boston y el mejor amigo de Tim. Desde que conoció a su novia Susana no pudo mantener la boca cerrada, no le caía bien y se lo hacía saber en cada momento que compartían. Por su parte, él tiene ya treinta y cinco años y está pensando en retirarse, se siente cada día más mayor y cosas que antes no tenían importancia, como tener una pareja con la que compartir su vida ahora le ocupan demasiado sitio en sus pensamientos. Cuando su mejor amigo anula la boda siente un gran alivio pero no por el motivo que sería de esperar, al quedar con Susana se da cuenta de que tras ese odio que demostraba habían unos sentimientos que no quería reconocer.

La historia


Tim deja a Susana y su vida perfecta se tambalea. Así da comienzo esta historia. Tim anula la boda y corre a seguir a una ex novia que no ve desde hace muchos años y por la que sigue sintiendo algo especial. Susana se queda en Boston e intenta seguir adelante. Pero ambos son personajes públicos y la prensa no ayuda a que pueda pasar página. Encima, su ahora ex novio le pide a su amigo Kev que pase a ver como está Susana y eso a ella le saca de sus casillas.

Tanto Kev como Susana siempre se habían tratado mal, ella oyó una conversación donde él la ponía a parir al principio de su relación y nunca pudo perdonarle el desplante. Pero ahora que se ven un par de veces a solas algo surge entre ellos con más fuerza que nunca. Una atracción increíble que ninguno de los dos había sentido por nadie antes. Ambos tendrán que luchar por entender sus sentimientos y por saber si quieren probar algo entre ellos.

El problema como casi siempre surge con la falta de comunicación entre la gente que no se conoce mucho. Ella no sabe lo que realmente quiere él, un chico que siempre se ha liado con modelos y que nunca ha tenido una novia formal y él no sabe lo que puede llegar a sentir ella, acaba de romper con su amigo y no sabe si él podría llegar a hacerla feliz o si ella podría permitir que lo intente siquiera.



Susana dio otro paso y se pegó a Mac, y él se echó hacia atrás hasta que se golpeó la espalda con la puerta.
—¿Qué estás haciendo, Susana?
—Comprobando una cosa. —Levantó la mano y le tocó la herida que se le había infectado en la ceja semanas atrás. Mac cerró los ojos y dejó escapar el aire entre los dientes. Tenía las palmas de las manos apoyadas en la pared y Susan se quedó un segundo fascinada por la fuerza que desprendía su cuerpo—. Siempre hueles a menta.
—Basta Susana. —En un último acto desesperado apartó las manos de la pared y la sujetó por los hombros—. ¿A qué estás jugando? ¿Qué diablos pretendes demostrarme con todo esto?
—Cállate y bésame, Kev.
—¿Kev? —Su propio nombre le resultó prácticamente impronunciable.
—Sí, Kev. Bésame. —La mano que tenía todavía cerca del rostro de él se movió y le apartó un mechón de pelo de la frente—. Bésame, quizá así podré dejar de pensar en ti.



La historia está contada en varias personas. Hay capítulos en primera persona con la voz de Susana, otros con la voz de Kev y otros en tercera persona explicando todos los hechos por una narradora externa que lo observa todo. Esta manera de escribir me ha gustado mucho, porque en un solo libro podemos saber todo lo que pasa y lo que piensas sus dos protagonistas. Además también narra varios momentos del pasado claves para la historia que te hace contextualizar todo mucho mejor.

reglas-juego-ingles


Además, el título tiene un guiño al juego del fútbol americano. El libro tiene 20 capítulos y cada uno de ellos empieza con una de las reglas de este famoso juego en Estados Unidos. Nos viene bien a las que como yo eramos una incultas en el arte de este deporte.



La autora Anna Casanovas me ha parecido sencillamente exquisita. Es la primera novela que leo de ella y sin duda no será la última. La prosa es sencilla y nada recargada y explica los hechos de manera que te tiene siempre enganchada. Los sentimientos que sufren o viven los personajes se traspasan de sus páginas con lo que consigues vivir la historia como si estuvieras en el mismísimo Boston y estuvieras rodeada de los preciados jugadores de los Patriots.







Las reglas del juego es una novela fresca y romántica que tiene que estar entre tus novelas leídas. Anna Casanovas nos encandila con personajes principales con mucho gancho y algunos personajes secundarios de los que sabremos más en las siguientes entregas. Muy recomendable. 


Las reglas del juego. Anna Casanovas. Harlequin.  Comprar 15,11€ (tapa blanda), 3,79€ (ebook)


Sobre la autora


anna-casanovas
Anna Casanovas nació en 1975 en Calella (Barcelona) y es la mayor de una familia de seis hermanos que, junto con su marido y sus dos hijas son su mayor fuente de inspiración.

Estudió Traducción e Interpretación y se licenció en Derecho con la esperanza de ser escritora algún día. Trabajó durante casi diez años en el departamento de préstamos de una caja de ahorros que ahora ya no existe (no por culpa suya), hasta que en 2008 publicó su primera novela romántica, Nadie como tú con la que inició la saga de Los Hermanos Martí. La continuó con A fuego lento, Dulce locura y Hotel California. Ha escrito además novelas del subgénero romántico histórico y también paranormal (bajo el seudónimo de Emma Cadwell). Más información


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico contemporáneo
 Con una narración combinada
 Con una protagonista femenina en la treintena o presentadora de televisión
 Con un protagonista masculino dedicado al deporte
 Con una historia Te odio pero te quiero
 Que formen parte de una saga o serie
 Que transcurran en Estados Unidos 

La Narradora

2 comentarios

  1. Este es el primer libro que lei de Anna Casanovas, y me atrapo desde el principio, me encanto la historia de Susana y Kev :) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo. También fue la primera que leí yo y me encantó. Sigue siendo mi favorito junto con Fuera de juego. Aunque me faltan bastantes ;-)

      Eliminar