Conociendo a... Gayle Forman


gayle.forman



Datos personales:


Nombre: Gayle Forman
Vive en: Brooklyn, Nueva York
Géneros favoritos: New adult, young adult.
Web: www.gayleforman.com

Mini biografía:


Autora y periodista estadounidense que empezó su carrera escribiendo artículos para revistas juveniles como Seventeen. En 2007 da el salto a la literatura juvenil con Sisters in sanity donde su protagonista es una joven a la que internan en un centro de menores. Gayle Forman, sin embargo, es mundialmente conocida por su novela Si decido quedarme (If I Stay) de 2009 donde una joven aficionada al chelo sufre un accidente de tráfico y permanece en coma debatiéndose por despertar o no. El libro tuvo tanto éxito que se llevó a la gran pantalla, la película fue protagonizada por la actriz Chloe Grace Moretz. En 2011 la autora decidió publicar una continuación con Lo que fue de ella, contada íntegramente por Adam el novio de la protagonista.

En 2013 dio el salto a la novela new adult con la bilogía Sólo un día y Sólo un año, donde nos enseñó su faceta viajera y volvió a tener mucho éxito entre las lectoras más jóvenes. En 2015 publica Yo estuve aquí devuelta a su género favorito el young adult.

Actualmente vive en Brooklyn con su marido, que es músico (el personaje de Adam de Si decido quedarme está inspirado en él) y sus dos hijas.

Sus libros de Romántica Young adult:


Serie If I stay
  • Si decido quedarme (If I stay 1)

Libros independientes

Sus libros de New Adult:


Serie If I stay
  • Lo que fue de ella (If I stay 2)

Serie Sólo un día
  • Sólo un día
  • Sólo un año



*En negrita, libros leídos


¿Habéis leído algún libro de esta autora? ¿Qué os han parecido?



La Narradora


2 comentarios

  1. Hola guapa!! yo aún no he leído nada de esta autora y mira que tiene novelas y buenas criticas. A ver cuando le puedo hacer un hueco...
    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! La verdad es que todas son muy buenas, quizá la que menos me gustó fue Si decido quedarme pero es igualmente buena. Ya me contarás si te animas. Un besito y buen finde para ti también! ;-)

    ResponderEliminar