Domingos Five // 5 novelas de amores universitarios





¡Feliz Domingo!

Hoy os traigo otra nueva entrega de la categoría Domingos Five, donde es recomiendo 5 novelas que estén relacionadas por algún tema. Hoy quiero hablaros de las novelas de amores universitarios. Suelen coincidir con el subgénero new adult y la mayoría están ambientadas en campus de universidades estadounidenses. He seleccionado 5 que me gustaron especialmente, sus personajes eran bastante complejos y la mayoría tenía que superar sus miedos e inseguridades mientras vivía la su propia experiencia universitaria.

¡Vamos allá!




Te esperaré


te-esperare
Jennifer L. Armentrout o J.Lynn es una de mis autoras favoritas. Su novela new adult Te esperaré habla de la historia de Avery y Cam. Ambos personajes tienen sus problemas que arrastran desde la infancia pero el de ella es, en mi opinión el peor de todos. Poco a poco Avery consigue ir superando sus miedos y abriéndose para conocer a otros estudiantes y vivir nuevas experiencias. La historia está ambientada en el campus universitario donde nuestra protagonista entra a estudiar en primero mientras que Cam lleva ya un par de años allí. He de decir que me pareció una trama preciosa y que hacía mucho tiempo que un personaje masculino en edad universitaria no me robaba el corazón como lo hizo Cameron Hamilton.




Maravilloso desastre



maravilloso-desastre
¿Quién no ha oído hablar de Travis Maddox y su Maravilloso desastre? Jamie McGuire crea un universo en el que Travis es un estudiante / luchador de peleas clandestinas / ligón empedernido y un día una estudiante que parece buena chica y que no tiene nada que ver con él se le cruza en su camino. Esa chica es Abby o Paloma, como la llama Travis. Esta historia que ha creado alguna que otra controversia para mi fue un descubrimiento. Una historia de amor, donde las chicas buenas no son tan buenas y los niños malos ladran más que muerden. Ambientada entre clases y exámenes vivimos otra bonita historia de primer amor.




El amor es todo menos sencillo



Lucas y Jacqueline nunca se habrían conocido si no fuese por aquella noche. Un día en el que ella necesitó desesperadamente la ayuda de alguien para evitar ser agredida por otro estudiante y él estuvo en el momento y lugar idóneo. Dos personas muy diferentes que descubren el poder de la verdadera atracción y del amor más sincero. Secretos, exámenes, fiestas y mucha pasión. Una historia que me enganchó y que no pude dejar hasta terminarla. Tammara Webber consigue transmitir los primeros amores y las pequeñas inseguridades que te hacen sufrir cuando eres un joven universitario y no has tenido una vida fácil.




La coincidencia de Callie y Kayden


coincidencia-callie-kayden
Callie y Kayden son otra pareja que me cautivó desde el primer capítulo. Esta vez es ella la que está en el lugar idóneo y en el momento justo una cálida noche de verano. Su presencia salva a Kayden de recibir la paliza de su vida y eso hará que entre ellos se genere un vínculo que será difícil de romper. Al principio no son conscientes pero cuando en septiembre coinciden en la misma universidad sus caminos volverán a reunirse y juntos lucharán por hacer frente a todos sus problemas y superar sus miedos del pasado. Jessica Sorensen escribe una historia que demuestra que el amor puede ayudar a curar casi cualquier mal recuerdo.




Llévame a cualquier lugar




Léane es francesa y está estudiando en la universidad de Reading, Inglaterra. Quiere ser periodista y por ello se presenta a un cásting para un concurso de periodismo en la universidad. Allí conoce a Blake, otro estudiante con el que no congeniará nada desde el primer momento que crucen una mirada. Ambos quieren ganar y harán cualquier cosa para conseguirlo. Su rivalidad no tiene límites, ni siquiera la fuerte atracción que van sintiendo a medida que pasan tiempo juntos. Una historia que tiene de todo un poco, una relación que pasa del odio al amor, con momentos cómicos y otros tristes y todo ello entre exámenes, estudios y fiestas universitarias. Allice Kellen logra una novela muy recomendable.




Podéis encontrar el resto de novelas románticas que recomiendo donde sus protagonistas son estudiantes universitarios en El buscador de Novelas.



¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguna? ¿Consiguieron las autoras recrear bien el ambiente universitario?


6 comentarios

  1. Me encanta la entrada! De los que mencionas no conocía El amor es todo menos sencillo, los demás los he leído excepto La coincidencia de Callie y Kayden que no me termina de llamar xD
    ¡Un besito y gracias por la recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. Me alegro que te guste la entrada. ;-)
      Un besito.

      Eliminar
  2. He leído las cinco, y la que me dejó más huella fue "El amor es todo menos sencillo", simplemente maravillosa.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Mónica, es una historia muy especial.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog de verdad gracias! Me gustó más cuando mencionastemaravilloso desastre y el amor es todo menos sencillo 😅

    ResponderEliminar