Fuera de juego // Anna Casanovas

anna-casanovas-fuera-de-juego
  • Título: Fuera de juego
  • Serie: Las reglas del juego IV
  • Autora: Anna Casanovas
  • Editorial: Harlequin (HQN)
  • Género:Romántico contemporáneo
  • Fecha publicación: 9 de abril de 2015
  • Páginas: 118
  • Puntuación:
Con apenas dieciocho años, Pam sobrevivió a un infierno y empezó de cero lejos de casa. Entonces se prometió que sería fuerte y los tatuajes que lleva le recuerdan que es una luchadora y que no necesita a nadie. Su trabajo como fotógrafa y cámara le permite viajar por el mundo y se especializa en rodar documentales, cuanto más peligrosos mejor. Pero el último casi acaba con su vida y ahora, para evitar que la despidan, tiene que rodar un maldito documental en Cerdeña con el National Geographic. Pam se lo toma con resignación, como unas vacaciones forzosas, hasta que se tropieza con Ben y siente que nada de lo que ha hecho o sentido hasta ahora la ha preparado para un hombre como él.

Ben estudió la carrera perfecta, se enamoró y se casó con la mujer perfecta y tenía el trabajo perfecto. Hasta que estuvo a punto de ser acusado de traición. Ahora Ben acaba de divorciarse y ha dimitido. No tiene nada ni a nadie, y necesita desaparecer para poder pensar y recordar quién es de verdad. Cuando tenía veinte años pasó un verano en Cerdeña y, en un impulso, compra un billete para la isla. Una vez allí, Ben se da cuenta de que lleva años viviendo sin respirar, sin sentir, sin emocionarse y decide hacer todo lo que sea necesario para remediarlo. Pero en sus planes no entra para nada sentirse atraído por una mujer completamente opuesta a él, una mujer cuya mirada contiende demasiados secretos y a la que él, sin saberlo, lleva toda la vida esperando.

Hay personajes secundarios que se merecen su propia y gran historia de amor. Si conociste a Pam y a Ben en Las reglas del juego y Donde empieza todo, ahora te enamorarás de ellos en Fuera de juego.


Una nueva historia de Anna Casanovas para poner el broche final a la serie de novelas de Las reglas del juego. Cuando leí la sinopsis de este cuarto libro me puse contenta al descubrir que se trataba del mismo Ben que sale en la Donde empieza todo y que por fin conseguía su oportunidad para ser feliz. Me dio un poco de pena lo que le pasa en la historia de Victoria y Harry, pero después de leer esta historia era lo que tenía que pasarle. Y luego está la extravagante Pam, la mejor amiga de Susana en Las reglas del juego, me gustó mucho con sus colores chillones de pelo y sus tatuajes y me encantó conocer la profundidad de sus sentimientos y todos los secretos que esconde desde que era una niña.


Los protagonistas


Pamela Roberts es una fotógrafa que trabaja para una agencia de noticias con sede en Boston. Solo hay una persona que la conoce un poquito más que el resto y es su mejor amiga Susana. No ha tenido una vida fácil desde que era bien pequeña y por eso no sabe confiar en las personas, sobretodo en los hombres, por ello sólo pasa con ellos algunas horas de placer anónimo y sigue con su vida. Para olvidar sus problemas decide vivir al límite y coger los proyectos periodísticos más peligrosos, pero si sigue así su cuerpo y su mente pronto le pasarán factura.

Benedict Holmes es un hombre que siempre lo ha tenido todo, consiguió llegar a lo más alto tanto a nivel profesional como personal, pero de un día para otro se ve sin nada. Lo peor de todo es lo mal que se encuentra consigo mismo, no tiene ni idea de como seguir con su vida pero lo que si que tiene claro es que su vida hasta ahora no era verdadera, tiene que encontrar su nuevo camino.


La historia


Todo comienza cuando Ben deja su vida en Washington
y se va a una isla donde un día fue feliz a ver si con los aires de Cerdeña ve las cosas con más claridad. Pretende pasar desapercibido y evitar que nadie lo reconozca, pensar en su futuro y volver a ilusionarse por algo. Por otro lado está Pam, su jefe la envía, a pesar de sus reticencias a filmar un documental sobre la isla de Cerdeña para el National Geographic. El destino los une a los dos en el mismo barco, Ben como capitán y ella como parte de los clientes que lo contratan para todo un mes.

En cuanto se ven una inexplicable atracción les atraviesa el cuerpo a ambos y aunque ninguno de los dos está preparado para tener una relación seria tendrán que luchar contra sus instintos cada vez que estén en el mismo espacio. Como ya he dicho, la vida de Pam no ha sido nada fácil está llena de traumas de la infancia que ha sobrellevado como ha podido durante todos los años de su vida. Ben parece poder atravesar sus barreras y ve enseguida su mirada asustada, se da cuenta enseguida que algo le ha pasado y por mucho que quiera apartarse de ella su cuerpo le pide otra cosa.

Varios hechos harán que ambos se acerquen más de lo que les gustaría hasta que no puedan reprimir las ganas de estar completamente juntos. El problema estará en las inseguridades de ambos, él por su parte teme que se la vuelvan a jugar como lo hizo su ex mujer y ella que alguien pueda volver hacerle daño tras lo mucho que ha sufrido en el pasado.


—Sal de aquí, Pam. Déjame solo un momento —le pidió apoyando la frente en la de ella.
—No.
—Maldita sea —farfulló—. No puedo ir despacio, no puedo. Te necesito.
—Yo a ti también. —Nunca le había dicho eso a nadie, aunque eso había dejado de ser novedad respecto a Ben.
—No puedo asustarte. No lo soportaría. Tienes que salir de aquí. —Intentó soltarla y ella lo retuvo colocando una mano encima del pecho—. Vete, estaré bien.
—Pues yo no. —Bajó esa mano hasta el pantalón—. Tú nunca podrías asustarme, Ben. Te deseo y te necesito tanto como tú a mí.
—Maldita sea —repitió él al borde de la rendición. Agachó la cabeza y la besó.
  


Esta vez todo el libro está contado en tercera persona
con lo que la autora nos muestra cada uno de los hechos y pensamientos de cada uno de los protagonistas. La pluma de Anna Casanovas me vuelve a encantar, te transporta a la costa de Cerdeña tan bien que casi puedes oler el mar mediterráneo. La única pega es que esta cuarta parte se trata de una novela más corta que las demás y yo le habría puesto unas cuantas páginas más, pero la historia se disfruta y se resuelve muy bien, muy al estilo Casanovas.

Anna-casanovas-fuera-de-juego


Me gusta mucho que salgan los personajes de las anteriores novelas, en especial Susana y Kev, que son amigos de Pam y Victoria, la ex mujer de Ben. Es como un regalo tener a todos los personajes de la serie juntos y poder disfrutar de todos ellos una vez más, apuesto a que Anna ha disfrutó mucho también al escribirlo.

El personaje de Ben me ha encantado, para mi es todo un encanto, cómo la autora nos muestra los sentimientos que le surgen cuando ve a Pam, como quiere protegerla de todo y como quiere amarla, me ha parecido muy bonito y por eso he clasificado la historia en El Buscador de Novelas en la categoría ESTE CHICO ES UN AMOR.


Fuera de juego en definitiva, es una historia de amor contemporánea con todos los ingredientes para que sea un éxito. Un broche final fantástico para la serie de novelas y junto a la primera se ha convertido en una de mis favoritas. Personajes completos y una trama bonita y diferente. Una lectura genial para pasar un rato entretenido. Recomendada. 


Fuera de juego. Anna Casanovas. Harlequin. Comprar: 1,89€ (ebook)


Sobre la autora


anna-casanovas
Anna Casanovas nació en 1975 en Calella (Barcelona) y es la mayor de una familia de seis hermanos que, junto con su marido y sus dos hijas son su mayor fuente de inspiración.

Estudió Traducción e Interpretación y se licenció en Derecho con la esperanza de ser escritora algún día. Trabajó durante casi diez años en el departamento de préstamos de una caja de ahorros que ahora ya no existe (no por culpa suya), hasta que en 2008 publicó su primera novela romántica, Nadie como tú con la que inició la saga de Los Hermanos Martí. La continuó con A fuego lento, Dulce locura y Hotel California. Ha escrito además novelas del subgénero romántico histórico y también paranormal (bajo el seudónimo de Emma Cadwell). Más información

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico contemporáneo
 Con una narración en tercera persona
 Con una protagonista femenina en la treintena o fotógrafa
 Con un chico que es un amor
 Que formen parte de una saga o serie
 Que transcurran en Estados Unidos o Europa

La Narradora

7 comentarios

  1. Me encanta Anna Casanovas es de mis autoras preferidas en romántica, de hecho fue la autora que me enganchó a esta literatura cuando era todavía una autora novela con su primera historia de los Martí bajo el brazo. Tengo pendiente leer la última novela que publicó recientemente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *autora novel (que se me ha ido el dedo con la A) xD

      Eliminar
    2. A mi también me ha encantado Anna Casanovas, de momento sólo me he leído estos cuatro libros pero quiero seguir con todos los demás. ¡Tienen muy buena pinta! ¿Algún favorito?

      Eliminar
  2. Hola Patri, muchas gracias por pasarte a saludarme! de Anna Casanovas te puedo decir maravillas, al igual que a Monica, es una de mis autoras favoritas del panorama Español.

    *No veo el gadget para seguir el blog... pero te pondré en favoritos para seguirte la pista ya que me ha parecido que compartimos gustos muy comunes. Ademas de la misma ciudad y de los treinta y tantos... :p jajajaja

    Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por devolverme el saludo y si, Anna se ha convertido en poco tiempo en de mis favoritas, estoy deseando leer más.
      No tengo puesto el gadget porque como no hace mucho que tengo el blog no tengo muchos seguidores... y queda un poco triste ;-) Si se anima lo pondré. Un beso guapa.

      Eliminar
    2. Gracias guapa!! Un beso y a disfrutar del finde!!

      Eliminar