Se ofrece musa a tiempo parcial // Lorraine Cocó

se-ofrece-musa-tiempo-parcial
  • Título: Se ofrece musa a tiempo parcial
  • Autora: Lorraine Cocó
  • Editorial: Cristal
  • Género:Romántico contemporáneo
  • Fecha publicación: 18 de septiembre de 2015
  • Páginas: 175
  • Puntuación:
Chist, chist… Sí, a ti que estás leyendo estas líneas. Soy Didie, musa de profesión y con grandes éxitos en mi carrera. Me encanta poner del revés la vida de los acogidos que cuidadosamente selecciono; sí, sí, los elijo yo, y esta es una de mis normas más inquebrantables. Otra es que tienen que hacer todo lo que yo les pida, porque las musas somos así de caprichosas. Es la parte más divertida de mi trabajo. Si vieras cómo me miran al escuchar alguno de mis encargos… Y la última es que está prohibido enamorarse de mí. A veces mis acogidos se confunden de sentimiento por culpa del enorme influjo que causo sobre ellos, pero hasta ahora no he tenido ningún problema en controlar la situación. Es una profesión que recomiendo; no por su remuneración, sino por lo emocionante que resulta descorchar la vida de los demás. Además, no tengo más que calzarme unos tacones de varios centímetros de esperanza, vestirme con tus mejores recuerdos, pintarme los labios de un intenso color rojo-promesa… Y dar rienda suelta a la imaginación. Perdona, pero ahora me tengo que ir porque he quedado en un ratito con William, mi actual acogido. Es escritor, mi especie favorita, y está muy, pero que muy, perdido. La verdad es que se ha convertido en todo un reto, entre otras cosas porque es un cabezota que pretende saltarse todas las normas; incluida esa, sí. Pero yo no se lo permito porque las musas somos muy… Pues eso, bastante… Para no exagerar, un poco… No sé cómo explicarlo. ¿Y tú? ¿Sabes de qué están hechas las musas?

El año pasadó Lorraine Cocó publicó esta novela tan original y desde entonces no he parado de leer opiniones positivas. Por eso esta semana me decidí a darle una oportunidad. Es la primera novela que leo de la autora y sin duda no será la última. Me ha encantado el tono y la manera de escribir de esta joven escritora y sobretodo la originalidad de la trama. Nunca se me habría ocurrido crear una protagonista que fuera musa de carne y hueso y ... ¡que se anunciara en el periódico y todo! Originalidad es lo que definiría esta historia.

Los protagonistas


Didie
es una chica única y explosiva. Se dedica a la profesión de musa, es decir, se encarga de inspirar a artistas que se sienten bloqueados. Ella escoge a sus acogidos y ellos tienen que hacer todo lo que ella les dicte para recuperar su inspiración. Además es alguien muy peculiar, pero claro de una musa, qué podemos esperar. Viste y escucha música de los años 50 y no tendría nada que envidiar a una auténtica mujer pin up.

William es un escritor que, tras el éxito de su primera novela, se siente totalmente bloqueado. Su vida no es tan sencilla como aparente y arrastra un bagaje desde su infancia que indirectamente le está estropeando el presente. Además, es un hombre guapo, serie y muy metódico. Siempre tiene las cosas en el mismo sitio y una rutina bien marcada. Por eso la entrada de la MUSA en su vida le revolucionará los días y le abrirá los ojos.

La historia


Todo empieza cuando William nos descubre que está totalmente bloqueado.
Hace más de un año que publicó su primera novela, que fue todo un éxito, pero la segunda no está saliendo como esperaba. Su agente y ex novia, le presiona constantemente para que le de lo que ya tiene escrito pero él sabe que ese material no vale para nada. Y por eso para situaciones desesperadas se necesita de soluciones igualmente desesperadas y eso le lleva a ponerse en contacto con la musa Didie.

En un primer momento, William se siente de lo más escéptico, ¿y quién no lo sería? pero él es realmente cerrado y además cree que con más tiempo él solo podría solucionar su bloqueo. Pero todo cambia tras pasar unas horas con su musa. Didie es alguien excéntrico (en el buen sentido), alguien imprevisible, es hermosa y cae en sus redes a los pocos días. Ella está convencida que le pasa como a todos sus acogidos, está cayendo en su embrujo. Pero el problema es que a ella le está pasando algo que no le había pasado nunca con ningún otro: le desea más que a nada. Ella tiene una regla muy importante y es que ellos no pueden enamorarse de ella pero ¿y ella? ¿y si es ella la que cae rendida a sus pies?


—Bien, la primera es que tienes que estar siempre disponible. Sea la hora que sea y el día que sea, tienes que acudir a mi llamada. Las musas somos caprichosas, no sabemos de horarios ni nada por el estilo. Centelleamos cuando debemos hacerlo.
—¿Centelleas? ¡Eso me gustaría verlo!—dijo con esa mirada burlona. 
—Sí, centelleo, pero no sé si tú lo verás, eres demasiado corto de miras. [...]
—Segundo, harás todo lo que te pida, se te niegas, dejaré de ser tu musa. Por loco o descabellado que parezca lo harás—le dijo con la mirada entornada y gesto ladeado, esperando que esta vez saltase con una negativa. Era imposible que un hombre que exudaba esa cantidad de soberbia accediese a tener que cumplir órdenes.
Pero él no se inmutó. Ni protestó, ni mostró el menor cambio en su gesto. Tan solo cuando vio que ella no continuaba hablando la instó a proseguir con un gesto de su mano. [...]
—Está bien y la última y más importante. No te enamorarás de mí. 
Se quedó perplejo. No había esperado nada parecido. Y una sonrisa nerviosa asomó a sus labios.
—¿Enamorarme? ¿Lo dices en serio?
—Lo digo muy en serio.—Ni su tono ni su gesto eran de broma—. Las musas ejercemos unas fuerzas... es algo difícil de explicar, pero las personas se ven influenciadas en nuestra presencia, y es fácil que caigáis en el error de enamoraros de nosotras o más bien creer que lo habéis hecho.
—Yo no voy a enamorarme de ti, puedes estar tranquila.
—Bien.
—Bien.

Me encanta todo lo que Didie le hace pasar para que vuelva a tener esa inspiración perdida, me gusta la relación que tienen los dos y como en poco tiempo se ven con otros ojos, como por primera vez parece que descubren aquello que realmente siempre habían querido. Pero el principal problema es que Didie cree que nada de eso es real, qué él sólo está bajo su embrujo.

se-ofrece-musa-tiempo-parcial
Los personajes secundarios son clave para hacer que la historia sea redonda. La francesita, la mejor amiga y compañera de piso de Didie es sin duda, un gran apoyo. Se nota que son más que amigas, son como hermanas. También me gustó el personaje de la agente y ex novia de Will, gracias a ella vemos como era él antes de Didie y cómo su transformación es mucho más pronunciada.

Otra cosa que me gustó es que cada capítulo empieza con una cita de un escritor/a de literatura romántica o otro artista, que nos define en sus palabras lo que son o le hacen sentir las musas. Me gustaron varias pero destacaría la de Regina Román "Coloco cepos por toda la casa. Trampas de ratón. Espero ansiosa oír el click que revele que por fin una musa ha quedado atrapada y escribir la novela de mi vida".

La historia, contada en tercera persona, nos muestra todos los ángulos de una relación entre dos personas muy diferentes que se enamoran y que juntos consiguen avanzar en la vida y darse cuenta de cosas que ni siquiera se habían planteado antes de conocerse. Lorraine Cocó, tiene una pluma bonita y nos demuestra una vez más, que en cuanto a literatura romántica las autoras españolas están ganando terreno a las grandes clásicas extranjeras del género.



Se ofrece musa a tiempo parcial en definitiva, es una historia original, tierna, divertida, emotiva y con un toque mágico, que te hará pasar un buen rato. Su corta extensión hace que se lea en un suspiro y cuando termina te deja con una sonrisa en los labios. Ahora a ver que más me leo de esta autora...


Se ofrece musa a tiempo parcial. Lorraine Cocó. Cristal. Comprar:  3,79€ (ebook)


Sobre la autora


lorraine-coco

Lorraine Cocó es una autora murciana con más de veinte años de recorrido literario. Ha vivido entre Murcia, Madrid y un breve paso por Angola. Actualmente vive de la escritura e incluso ha formado su propio sello editorial Románticas Cocó con la que ha publicado dos libros del subgénero paranormal. En 2014, consiguió ver su sueño realidad publicando una serie de novelas bajo el sello Harlequin, la serie titulada Amor en cadena cuenta actualmente con ocho títulos. Se ofrece musa tiempo parcial es su último título publicado en 2015 bajo la editorial Cristal.



Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico contemporáneo
 Con una narración en tercera persona
 Con una protagonista femenina veinteañera
 Con un protagonista masculino escritor
 Otra comedia romántica
 Que sea un libro independiente
 Que transcurran en Estados Unidos

La Narradora

2 comentarios

  1. También fue la primera novela que leí de Lorraine Cocó y me dejó muy buen sabor de boca, transmite muy buen rollo. ¡Didie es TAN genial!

    Estoy deseando seguir descubriendo a esta autora.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Conozco a la autora de las redes sociales aunque aún no he leído nada de ella. Parece que ha sido para ti una buena primera vez con la autora. Yo de momento lo dejo pasar!
    Besos

    ResponderEliminar