Martina en tierra firme // Elisabet Benavent

martina-tierra-firme
  • Título: Martina en tierra firme
  • Serie: Horizonte Martina 2
  • Autora: Elisabet Benavent
  • Editorial: Suma de letras
  • Género: Romántica Erótica
  • Fecha publicación: 18 de febrero de 2016
  • Páginas: 704
  • Puntuación:

Martina es un mar de dudas. Ha roto radicalmente su comunicación con Pablo, ha dejado el Mar, pensaba que lo que tenía con el chef era especial y es duro reconocer que tal vez no es como te habías imaginado. Se ha dado cuenta de que se ha dejado llevar por alguien que es emocionalmente frenético y se siente avergonzada por haber perdido el norte por alguien que ni siquiera ha solucionado del todo su pasado. Sin embargo Martina ha huido y decide olvidarlo todo, pero no será tan fácil borrar de su vida ni a Pablo ni el Mar... algo se está gestando en su interior y no tiene el valor de afrontarlo. Tiene que tomar una decisión y está en juego su futuro.

Por otro lado Amaia y Javi siguen en su eterno tira y afloja, él está enamorado de ella y ella no se atreve a tener con «su mejor amigo» una relación aunque se muere cada vez que él la acaricia, ¿conseguirán dejarse llevar?

Sandra no quiere más decepciones y cree que ha llegado el momento de recuperar lo perdido: a su novio de toda la vida, Íñigo, pero ¿conseguirá ser honesta a lo que le dicta el corazón?


Y por fin llegó el esperado día 18 de febrero y con él la mitad que faltaba de la historia de Martina. Antes de seguir leyendo os diré que si queréis conocer un poco más de su primera parte y sus protagonistas podéis leer mi reseña de Martina con vistas al mar.

Ahora sí. En esta segunda parte nos encontramos con un libro totalmente diferente al primero, o eso me pareció a mi. Seguimos teniendo una novela contada con el toque especial de Elisabet pero como dije hace unos días en Goodreads, esta es una historia mucho más intensa que la anterior. De hecho, creo que es de las más intensas que ha escrito su autora, junto con Encontrando a Silvia, tal vez.

Esta novela me ha tenido con un mar (nunca mejor dicho) de pensamientos contradictorios. Por un lado, empecé deseosa de saber que pasaría y pensando a ver con que nos saldría ahora su protagonista, hacía donde se dirigiría, que decisión tomaría... y más tarde, a medida que leía hubo partes en las que me dieron ganas de espabilarla diciéndole cuatro verdades bien dichas (si pudiera hablar con un personaje de ficción sin parecer una loca, claro). Luego pasas el ecuador del libro y te das cuenta de que se está gestando el desastre en esa casa y que pronto explotará y tu estás en primera fila. Estuve en tensión durante todos esos capítulos, con un nudo en el estómago que sólo me hacía leer más rápido para pasarlo todo y saber por fin como Martina solucionaría ese problemón que ella sola parecía haberse creado, cómo solucionaría el desastre que tenía en su cabeza y en su interior.

Martina ha sido sin duda, el personaje más atípico de los que ha creado Elisabet, es como el mundo al revés. La protagonista femenina es más seria y poco romántica, cuando el masculino tiene amor para dar y regalar que le sale natural y a borbotones. Pablo no es el tipo de chico del que me enamoraría pero como le pasa a Martina eso cambia cuando lo conoces a fondo. Pablo es dulce, romántico y un artista. En este segundo libro la vida le hace madurar de golpe, como nos pasa a todos a veces, pero eso no consigue que pierda esa chispa y esas camisas horteras que le hacen tan especial. El gran peso de esta historia se lo merece Pablo, es el que arrastra del carro en los peores momentos y el que consigue lo que nadie ha conseguido nunca en la vida de Martina.

martina-tierra-firme


Y no puedo dejar de nombrar a Amaia y Javi, dos personajes secundarios que hubieran podido ser los protagonistas de una novela propia y que pierden importancia a partir de la mitad de la novela y la verdad, yo los eché mucho de menos. Con Amaya me dieron unos cuantos ataques de risa, uno en pleno metro de Barcelona, y la gente me miraba un poco raro... pero ¡qué le vamos a hacer! si ellos hubieran leído las barbaridades que suelta Amaia por la boca también se hubieran reído ;-) Y Javi... ay, que bonico Javi. Me encanta, es el típico personaje que es tan mono que es imposible no cogerle cariño. De Sandra sólo diré que si no estuviera no hubiera pasado nada, no la echaríamos de menos. No me gusta su personaje, ni su arco de transformación ni su final.                    

—Te quiero —le dije. Ella se calló—. Joder, Martina, no te quiero. Yo te amo. Joder, se queda pequeño. Van a tener que inventar una palabra para nosotros, pequeña.
—Pablo...
—Solo tienes que sentirlo. Martina. No voy a pedirte nada más.
Sus dedos se introdujeron entre los mechones de mi pelo y me rodeó con las piernas.
—¿Y si no sé?
—Yo te enseñaré.
Se quedó mirándome pensativa, como si pudiera controlar la corriente eléctrica que desataba por completo lo que había entre nosotros. Una carga brutal que crecía cada día. Finalmente contestó.
—No hay nada más grande que te quiero. O te amo. No lo hay. No somos tan especiales.
—El mar —le dije convencido, mirándola a los ojos que hasta de día estaban llenos de estrellas—. El mar es más grande y más hondo y más jodidamente de todo. El mar, Martina. Tú y yo y el mar.


Y todo pasó y luego llegó el bonito final y sobretodo, el precioso epílogo. (Ains.. y cómo me gusta a mi un buen epílogo...). Y cuando leo las últimas frases a penas me acuerdo de lo que he sufrido (aunque fuera mucho) porque lo único con lo que me quedo es con el claro mensaje de la novela: la esperanza. Esta historia demuestra que por muy rara que seas o mejor dicho, te sientas, siempre hay una manera de superar tus miedos internos. Pide ayuda a los que te rodean y conseguirás salir de cualquier pozo en el que te metas. Me encantó que aparecieran guiños a sus anteriores protagonistas y sobre todo,  a Victor y Valeria, que tanto he echado de menos desde que terminé su historia.


Martina en tierra firme me ha dejado con una buena sensación en el cuerpo, una sonrisa en los labios y unas ganas tremendas de que el tiempo pase más rápido para que llegue el año que viene y pueda conocer a una nueva protagonista que se sume a Valeria, Silvia, Alba y Martina. Quizá es la historia menos convencional de las que ha escrito hasta ahora, toca un tema diferente y tiene unos personajes distintos pero sientes la esencia de Beta Coqueta en todas sus frases y desvaríos y no puedo dejar de admirarla desde el día que leí En los zapatos de Valeria.


Martina en tierra firme. Horizonte Martina 2. Elisabet Benavent. Suma de letras.  Comprar:  17,00€ (tapa blanda), 9,49€ (ebook)

Sobre la autora


Elisabet-benaventElísabet Benavent es una autora valenciana de novelas románticas y eróticas. Empezó en 2013 autopublicándose en Amazon su primer libro En los zapatos de Valeria, el primero de cuatro partes de una saga que sigue ganando fans cada día que pasa. La editorial Suma de Letras le echó el guante tras el éxito que tuvo la novela gracias al fantástico trabajo de marketing en las redes sociales de la autora y el boca a boca entre las lectoras. Valeria sigue sus peripecias en Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo. Al año siguiente publicó la bilogía de Silvia cambiando de escenario pero con el mismo estilo y éxito. Y en 2015 nos sorprendió con una trilogía a tres bandas Mi elección.
Más información sobre la autora.


Otras reseñas de Elisabeth Benavent:



Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico adulto o erótico
 Con una narración en primera persona (ella y él)
 Con una protagonista femenina treintañera o cocinera
 Con un protagonista masculino cocinero
 Con un amor "prohibido"
 Que forman parte de una historia en dos partes
 Que transcurran en España o Ásia


La Narradora

24 comentarios

  1. Hola. Gracias por tu reseña, estoy deseando leerla, y sorprendida de que la historia no sea nada convencional. Me encanta que la autora nos deslumbre con sus personajes.

    Un abrazo desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, para mi esta historia es la más diferente que ha escrito Elisabet, con personajes más peculiares que se salen de los perfiles típicos.
      Un abrazo Carmen.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Lo términe hace unos días y me gusto mucho, al igual que sus otras novelas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te deja con buenas sensaciones! Siempre me pasa con Elisabet.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. :) me alegro que te gustara tanto guapa, espero ver con que te pones ahora para leerte. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, pues ahora me estoy leyendo un libro que me está encantando también: La voz de Archer, la próxima semana tendrás reseña ;-)
      Un petonet.

      Eliminar
  4. Me paso un momento porque ni siquiera lo he empezado pero por lo poco que he leído me ha sacado una sonrisa como la que te ha dejado Martina a ti.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. Es mi actual y de momento aunque no llevo mucho me está gustando. Aún queda mucha lectura para poder valorar hasta donde me llevará este viaje!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a ver que tal te parece toda la historia.
      Un besote.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que la historia no se ve muy interesante más que todo por la portada.
    Sin embargo la tendré muy en cuenta ya que tu opinión ha sido muy buena.
    Me alegra que te haya gustado tanto y gracias por la reseña.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar. Si te gusta la autora y el género, es una novela a tener en cuenta... pero para gustos.. colores ;-)

      Eliminar
  7. Estupenda reseña, lo tendré en cuenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mer, me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo también para ti.

      Eliminar
  8. Tengo el anterior sin leer, así que ya voy tarde, con esta saga. gracias por tus impresiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa! Es normal, hay tanto que leer que cada uno hace sus listas de preferencias... Ya me contarás si te animas.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Holi!!
    He leído así un poco por encima la reseña porque estoy leyendo el libro y no quería llevarme ninguna sorpresa, pero te doy la razón respecto a Martina... Me esta empezando a desesperar su actitud, que dan ganas de gritarle unas cuantas cosas para que abra los ojos!
    Me alegro que te haya gustado ;)
    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues si hay capítulos un poco desesperantes pero claro, cada uno es como es y Martina ha salido así... Pero como he dicho, a mi al final me ha gustado la historia.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola guapa!! Elísabet es un pedazo de autora, yo también tengo muchas ganas que pase el tiempo rápido para volver a leer una nueva historia de ella. Genial la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena. Pues si, ojalá pudiera escribir más rápido jeje pero también es verdad que historias así de complejas necesitan su tiempo. Esperaremos, ¡qué le vamos a hacer!
      Gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Este librillo se me anda apareciendo por todos lados, ¡es una señal!
    Gracias por tu reseña, me lo apunto :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en casi todos los blogs de literatura romántica estamos leyendo a Elisabet. Y es que somos todas muy fans. Ya me cuentas si al final te animas.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola! Esta ha sido mi última lectura y me ha parecido preciosa, estoy convencida de que será una de las mejores lecturas de este año y eso que solo estamos a febrero.

    Gracias por la reseña. Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues la verdad es que sí que apunta a estar entre las mejores lecturas, pero habrá que esperar a ver que más nos trae este 2016! ;-)
      Un beso.

      Eliminar