Tal vez mañana // Colleen Hoover

tal-vez-mañana
  • Título: Tal vez mañana
  • Autora: Colleen Hoover
  • Editorial: Planeta
  • Género: New Adult
  • Fecha publicación: 2 de febrero de 2016
  • Páginas: 560
  • Puntuación:
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón. 

Tenía muchas ganas de leerme otro libro de Colleen Hoover, tras el éxito de Hopeless, estaba deseando que trajeran otra de sus historias traducidas al castellano. Tal vez mañana es una historia que me ha sorprendido gratamente y me ha parecido un acierto en cuanto a personajes, trama y ambientación. La catalogaría como new adult, aunque en este caso no haya muchas escenas de sexo debido a la naturaleza de su relación, es una historia ambientada entre una estudiante de música de 22 años y un músico/informático de 24 años.


Los protagonistas


Sidney es una chica que acaba de cumplir los 22 años para justo ese mismo día descubrir que su novio la engaña con su mejor amiga. Sidney es una chica sarcástica pero muy buena persona o eso creía hasta que le pasa ese horrible episodio. Ahora siente que no va a poder confiar en nadie más a causa de la traición y que esas dos personas le han quitado la habilidad para ello. Decidió estudiar música que era lo que más le gustaba y eso hizo que tuviera que trabajar para poder pagarlo, ya que su familia no quiso apoyar su decisión. Le encanta escribir letras de canciones aunque nunca le enseñe el resultado a nadie.

Ridge es un chico de 24 años que trabaja de informático para subsistir. Pero su verdadera vocación es la de músico, cada día compone canciones para el grupo que tiene su hermano pequeño y sus amigos. Pero está pasando por una racha de sequía creativa y no le sale ninguna letra. A parte de eso, es un chico bueno, amable y muy especial. Ha tenido que superar muchas barreras el solo y esforzarse más que los demás para conseguir tocar la guitarra y componer de esa manera.

La historia


Todo empieza cuando Sidney se entera que Hunter, su novio desde hace dos años, se está acostando con su mejor amiga y compañera de piso.
De repente, su vida casi planeada se ve trastocada y se queda en la calle, sin novio y sin amiga. Dos semanas antes empezó a hablar por mensajes con su vecino de en frente Ridge, el chico que toca la guitarra en su balcón cada tarde a la misma hora. Aunque ella se lo negaría a cualquiera, esperaba impaciente esos momentos en los que poder escuchar como toca. Ella tiene ideas para las letras de sus canciones y él necesita desesperadamente inspiración, así que le pregunta si le pasaría una de sus letras. y así empieza todo.

La cosa se complica cuando al quedarse Sidney sin casa, Ridge le ofrece una de la habitaciones libres de su piso a cambio de que le ayude con las canciones. Pronto se dan cuenta de que el echo de componer juntos está haciendo que haya poco a poco un acercamiento más íntimo y aunque los dos tienen motivos para no buscar nada, los sentimientos no se buscan nunca, los sentimientos surgen aunque no los quieras.

Desde el primer capítulo a mi ya me tuvo enganchada a la historia de Sidney, sientes rabia contra su novio y su mejor amiga como si te pasara a ti misma... pero tres o cuatro capítulos más tarde conoces un poco mejor a Ridge y madre mía, no me esperaba para nada como cambiaría la historia y mi percepción de ella desde ese momento. Me ha encantado como Colleen Hoover ha cogido una historia que se ha contado miles de veces y le ha dado una vuelta para conseguir esta preciosidad de libro. Dos personas que no pueden estar juntas, que no deberían estarlo por muchos motivos pero que cuanto más tiempo pasan más se atraen y no sólo físicamente, también emocionalmente.


Yo: No tengo la menor duda de que ambos seríamos perfectos para la vida del otro. Son nuestras vidas las que nos son perfectas para nosotros.


Una historia contada en primera persona desde los dos puntos de vista, en mi opinión, más necesarios que nunca a causa de esta trama. Las dos visiones me han gustado mucho, como los dos luchan todo el libro por unos sentimientos que no quieren tener y que no pueden obviar. Me ha gustado mucho su sinceridad entre ellos y la madurez con la que tratan todo el asunto, sobre todo ella.

tal-vez-mañana


De los personajes secundarios destacaría el papel de Warren, mejor amigo de Ridge desde niños y otro de los compañeros de piso. En poco tiempo se convierte también en alguien muy importante para Sidney y aunque a veces no entienda su postura en toda la historia no deja de ser uno de sus grandes apoyos.

La pluma de Colleen Hoover me ha vuelto a calar hondo, su lenguaje coloquial, la cantidad de mensajes de texto que se mandan entre sus protagonistas (que suelen gustarme en todas las historias) y su vocabulario perfecto para la edad de los personajes me ha parecido un gran acierto. Me gusta mucho y sin duda seguiré leyendo todos los libros que decidan traducirnos al castellano.

Por último, cómo os dije ayer en la sección Domingos Five (5 novelas con Banda Sonora) la autora junto con el cantante Griffin Peterson han creado las canciones que los protagonistas de esta historia componen a lo largo de la novela. Ha sido muy especial escuchar las canciones mientras leía, por si alguien se anima, aquí os dejo el listado de canciones:





Tal vez mañana es una historia muy especial que me ha hecho sentir muchas cosas buenas. Te deja con muy buenas vibraciones y te pasas el rato entre la emoción y la ternura, pasando por la rabia, la desesperación y empatía por los personajes. Definitivamente, una historia llena de matices que recomendaré a todos mis amigos. 


Tal vez mañana. Colleen Hoover. Planeta.  Comprar: 17,00€ (tapa blanda), 9,49€ (ebook)

Sobre la autora


Colleen Hoover  es originaria de Texas, donde vive actualmente con su marido y sus tres hijos. Empezó en el mundo de la literatura juvenil en 2012, autopublicando Slammed (Amor en verso), con la que llegó a aparecer en la lista de Best Sellers del New York Times. En esa misma lista pero en el número uno fue donde llegó Hopeless en 2013. Actualmente ha publicado más de diez novelas de los géneros young y new adult y siete de ellas han llegado a la lista de los más vendidos. Es una fan declarada del grupo musical Avett Brothers, que incluso le inspiró y apareció en su primera novela. Más información.


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico new adult
 Con una narración primera persona (ella y él)
 Con una protagonista femenina jovencita o estudiante de universidad
 Con un protagonista masculino músico
 Con "amores prohibidos"
 Que sean libros independientes
 Que transcurran en Estados Unidos


La Narradora

6 comentarios

  1. Hola, me gustaría leer algo de esta autora de la que tanto he oído hablar y este libro en concreto lo tengo en mi estantería, así que cuando tenga un hueco quizás me anime.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de leer otra reseña de esta novela y veo que os ha causado sensaciones parecidas :)
    Hopeless me gustó mucho y me dejó con ganas de leer algo más de la autora, tengo pendiente Amor en verso pero creo que por todo lo que contáis de ella, esta novela me podría gustar más. Espero poder leerla pronto!
    Me gusta el contenido de tu blog, me quedo por aquí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Patri!!
    Que reseñas más bonitas estoy viendo de este libro, incluida la tuya :)
    No he leído nada de esta autora pero será por poco tiempo, con todo lo que te ha transmitido me la apunto para mis lecturas pendientes y lo de la música me encanta. He ojeado tu reseña de Hopeless y también me ha gustado mucho :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Holi.
    He visto varias reseñas de este libro, no es muy mi tipo pero bueno, haber si me animo xd

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Llego desde The Infernal Books, me comentaste en la iniciativa de "Seamos seguidores" y aquí te devuelvo el comentario :D
    Quiero leer desde hace un montón algo de Colleen Hoover y ya que la publicación de este ha sido reciente, empezaré pronto con él ^^
    Por cierto, me encanta como tienes organizado el blog. El buscador es muy útil, aunque estaría bien que pusieras el gadget de seguidores más arriba y así se vería en un golpe de vista :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme de vuelta. Tal vez más es de lo mejor que he leído en mucho tiempo, seguro que te gusta. Y gracias por tu comentario sobre mi blog me alegro que te guste.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar