[Reseña] Fuimos un invierno de Neïra

  • Título: Fuimos un invierno 
  • Serie: Daniela 1
  • Autora: Neïra
  • Editorial: Autopublicación
  • Género:Romántico contemporáneo
  • Fecha publicación: 4 de enero de 2016
  • Páginas: 430
  • Puntuación:
Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado. 
¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote? 
Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma? 

Una novela divertida, intensa, tierna y a veces dura, sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre la amistad, sobre el amor, sobre las segundas oportunidades y, por encima de todo, sobre la superación y el crecimiento personal. 

¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Daniela? 

Tras leer La lista de Oliva y la de Mario supe que Neïra se iba a convertir en una de mis autoras favoritas pero hasta que no lees otra de sus novelas no puedes afirmar con todas las letras que lo es, porque ¿puedes hacerte fan incondicional habiendo leído una sola de sus historias? La respuesta es sí, pero cuando ya lees su segunda historia se convierte en un sí en mayúsculas, un sí rotundo, un sí sin ninguna duda. Neïra créete que, igual sin pretenderlo, te has convertido en una gran escritora, en una de mis escritoras favoritas ;-)

La historia de Daniela es algo más intensa y profunda que el debut de la autora, es de aquellas historias que te hacen pensar mientras las lees y cuando las terminas te queda un extraño vacío en el interior. Daniela es una chica que en un instante, en un día, pierde todo lo que tenía y tanto quería. Todo su futuro planeado y en un día se va al garete. Daniela se ve sola a sus veintiséis años y teniendo que reconstruirse desde los cimientos. Pero no estará sola del todo, contará con la ayuda de su hermano Damián, de su amiga Marina, de sus padres (a veces) y de los amigos que hará en su nueva vida.


Entre las nuevas caras estará Luca. Un chico tatuado, greñudo, malhablado, con esa actitud pasota que tanto nos gusta, del que nunca se habría fijado pero con el que siente que puede ser ella misma como nunca lo ha sido. Un chico que esconde más de lo que deja ver, que siente mucho pero que no cree en el amor por lo que la relación entre ellos se basará sobretodo en la amistad, por lo menos la mayor parte del tiempo.

fuimos-un-invierno


Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es el mensaje que nos deja, un mensaje de superación, una búsqueda de uno mismo. Cuanta razón tiene Luca cuando le dice que tiene que conocerse a si misma, volver a ser ella y descubrir lo que quiere hacer con su vida y lo que no ella sola. Cuanta razón... Y en muchos aspectos me he sentido muy identificada con la protagonista, aunque a mi no me haya pasado nada tan dramático (y menos todo el mismo día), me he identificado mucho con esa nueva búsqueda de identidad, con esa soledad que siente, con esa pérdida de amigos de toda la vida que en realidad nunca lo fueron... Neïra te conecta con sus personajes y siempre te remueve por dentro.

La historia entre Luca y Daniela es de lo más intensa, son dos amigos que como tal conectan desde el principio, él con su lengua malhablada te saca siempre una sonrisa y ella con esa verborrea de la que tanto se quejan todos, son una combinación explosiva. Poco a poco su amistad se va estrechando y se va desdibujando la barrera de los sentimientos y cada uno lo asumirá a su manera. Ambos tienen sus miedos e inseguridades y lo llevarán lo mejor que pueden (o saben en ese momento)

—¿Sólo tengo razón en eso?
Se acercó lentamente y esa vez me contestó en un susurro, mientras me acariciaba el mentón con un mano y con la otra sujetaba un mechón de mi pelo entre los dedos.
—No, también es verdad que tengo miedo.
¿Por qué?
—Porque te he echado de menos.
La última palabra la pronunció sobre mis labios e hice lo único que podía hacer, me colgué de su cuello y disfruté de ese beso, que no fue solo un beso bajo la primera lluvia del año, sino que fue uno que englobaba mucho más. Un beso profundo, sentido y que me supo a muchas cosas, algunas ya conocidas y otras nuevas para mí.

Daniela tiene que luchar por labrarse un nuevo futuro y en el camino de la superación encontrará un nuevo trabajo con nuevos amigos, re-conectará con su familia, volverá a sentirse traicionada, se perderá en muchos aspectos pero poco a poco irá creciendo y encontrándose a si misma a cada paso nuevo que tenga que dar. 

Estoy deseando que Neïra anuncie cuando podremos disfrutar del desenlace de esta historia porque a pesar de las más de cuatrocientas páginas de la novelas a mi se me ha hecho muy corta y tengo la sensación de que queda mucho mucho por contar. 


Fuimos un invierno es una novela que no te puedes perder. Neïra vuelva a hacerlo. Vuelve a conquistarnos con unos personajes ricos en matices que viven una historia profunda e intensa en la que seguro que te verás identificada y que no podrás dejar de darle vueltas aunque haga un tiempo desde que te lo acabaste. MUY recomendable.


Fuimos un invierno. Neïra. Autopublicación. Comprar: 2,99€ (ebook) 

Sobre la autora



Neïra es el seudónimo de la autora Andrea Longarela (Valladolid, 1985). Licenciada en Psicología en la Universidad de Salamanca, en la actualidad reside en Valladolid junto a su novio y su perro Neo. Apasionada de la lectura y la escritura, nunca se le había pasado por la cabeza la posibilidad de publicar. Tras cerrar un negocio propio por culpa de la crisis se volcó en lo único que todavía la motivaba: escribir. La bilogía de Oliva es su debut como autora y menudo debut...


Otras reseñas de la autora:



Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

13 comentarios

  1. Ohhh no lo conocía pero me lo anoto! creo que me gustará mucho!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco leí una reseña muy positiva sobre este libro y me lo apunté, y ya si te ha gustado tanto lo tengo que leer sin duda, también quiero leer su anterior libro que no sabía que tenía dos publicados
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha gustado la reseña y el libro me atrae bastante, anotado queda.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Que reseña tan bonita! El libro me encantó...Neïra también se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Estoy impaciente por leer la segunda parte de la historia de Daniela y Luca.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que reseña tan bonita! El libro me encantó...Neïra también se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Estoy impaciente por leer la segunda parte de la historia de Daniela y Luca.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Uuaauu!! Me has dejado con la boca abierta y una ganas tremendas de leerme el libro.
    Me lo apunto! :)
    Saludos,

    -Deshojando libros-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica!
    Con lo genial que lo habéis dejado todas lo tengo más que apuntado, en cuanto pueda me pongo con él ^^
    Me encanta cuando consigues conectar de esta forma con los personajes, cuando sin quererlo te cambian un poquito, es genial y, para mi, la mejor parte de leer. No eres la misma antes y después de coger el libro, y sin salir de casa. Es genial.
    Me alegro mucho d q lo hayas disfrutado tanto,

    Te leo siempre, ya lo sabes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo por ahora no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No lo conocia pero con tu reseña lo llevo apuntado, nunca lei nada de esta autora y por lo que dices la novela esta genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Me encantó, par mí ha sido todo un descubrimiento esta autora, me leí el libro en un suspiro, me encanta la forma de escribir. Deseando al continuación. Genial la reseña :)

    besos :*

    ResponderEliminar
  11. Ufffff que te cuento de este libro si lo leí en horas! Me sorprendió mucho como está escrito, y la intensidad de todo a pesar de ser autopublicado. Sin duda estoy deseando leer mucho más de la autora porque promete darnos muy buenas lecturas!
    Te ha quedado una reseña preciosa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola Patri!!
    Que bonita reseña!!! Para mí Neïra también ha convertido en una de mis autoras favoritas, es increíble su manera de escribir, esperando el desenlace con muchas ganas :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Que bien que te haya gustado tanto! Por fin puedo decir que es mi actual lectura y que espero disfrutarla tanto como vosotras. Ya te contaré más cosas!
    Besos guapa y buen finde 😉

    ResponderEliminar