Domingos Five // 5 heroínas modernas



¡Feliz Domingo!

¿Qué tal os va?  Este domingo os traigo otra nueva entrega de la categoría Domingos Five, donde cómo sabéis se trata de 5 novelas recomendadas que estén relacionadas por algún tema. En esta ocasión,  he escogido 5 historias que tengan como protagonistas a 5 heroínas modernas de la literatura juvenil.

5 jóvenes que destacan por su valentía, 5 chicas que viven experiencias extraordinarias y que salen airosas de ellas o que viven situaciones duras y gracias a su fortaleza y el apoyo de su entorno consiguen salir vencedoras. Siempre me han encantado los libros cuyo protagonista es de este estilo, chicas fuertes que superan todos los obstáculos y que logran encima hacernos pasar un buen rato. Con muchas nos sentiremos identificadas y con otras las envidiaremos por todo lo que pueden llegar a hacer.

Aquí tenéis mis 5 recomendaciones de este domingo. ¡Vamos allá!




LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Katniss Everdeen es una de las principales heroínas del mundo de las distopías. Hace poco vi la última de las películas de la saga y se me ocurrió que podría estar bien nombrarla en uno de mis rankings dominicales. Desde el principio de todo la autora nos muestra a una chica totalmente valiente, que con tal de salvar a su hermana se ve envuelta en unos juegos que le pueden costar su propia muerte. Una artista del arco y la flecha y que a pesar de su corta edad se convertirá en toda una imagen de la rebelión.

Una chica fuerte como protagonista de una historia llena de intriga, acción, aventuras, amor y emoción. Sin duda, el primero es el mejor de los tres libros.

SAGA COVENANT


No podía faltar en esta entrada una de las novelas de Jennifer L. Armentrout. Podía haber escogido a Katy de la Saga Lux, pero quería hablaros de Alexandria de la saga Covenant. Esta saga es menos conocida pero a mi me gustó mucho. La leí el verano pasado y me encantó la mezcla entre mitología griega y la época actual. Alex es como Katniss una chica joven y fuerte, con un pasado del que no conoce todos sus detalles, una madre que se convierte en algo temible, un chico que le hace suspirar pero con el que no puede tener nada y una trama de intriga fantástica de la que no podrás desengancharte.

La chica será la clave para salvar el destino de la humanidad. 



EL ENCANTO DEL CUERVO


Abby, la protagonista de El encanto del cuervo de María Martinez es otro de los personajes femeninos que me gustaría destacar por su gran valentía y fortaleza. Una chica de diecisiete años que ve como su madre muere en extrañas circunstancias y que tendrá que irse a vivir a un pueblo con un hombre que dice ser su padre. Un pueblo donde pasan cosas extrañas y donde un chico hosco y oscuro será el que tendrá el poder de destrozarla o salvarla.

Una historia llena de magia, peligro, oscuridad y una gran atracción. Donde las cosas no son lo que parecen y donde Abby vive situaciones que necesitarán de una gran dosis de coraje.


FUEGO Y ESPINAS
Siah es una chica que vive en California ajena a todo. Un día Stone, un viejo conocido de lo más atractivo, vendrá a buscarla para mostrarla algo que ella desconoce: un mundo que nunca habría imaginado que existía y mucho menos que ella perteneciese a él. Su padre le ha ocultado su verdad y regresa a Nueva York donde tendrá que echar manos de toda su fuerza para salir de una de las situaciones más surrealistas y complicadas en las que se ha visto envuelta nunca. Una novela fantástica de Victoria Vílchez.

Una chica valiente y con un gran sentido del humor descubrirá que hay gente que no es lo que parece y que todo lo que le han contado de su vida nunca fue algo real.


BITTERSWEET

Bambi es una chica que no vivirá extraordinarias aventuras pero que para mí es una heroína moderna de todos modos. Es una chica que tiene que vivir una situación extremadamente complicada, sufre acoso por sus compañeros de instituto y tendrá que buscar en su interior toda la fuerza posible para superarlo. También ayudará que tenga cerca a un amigo como Liam, que tiene sus propios problemas, pero que la apoyará en todo lo posible. Para saber más podéis leer mi Reseña de la primera novela de Melanie Rostock.

Una protagonista llena de fortaleza interior, en algunos momentos le tambalea un poco, pero con apoyo, determinación y ganas de superarlo todo conseguirá salir airosa de una situación muy complicada.


Y hasta aquí mis 5 recomendaciones de hoy.

Como siempre, podéis encontrar el resto de novelas románticas que recomiendo en El buscador de novelas. Está dividido en 7 categorías y muchas subcategorías.  En él podrás encontrar la historia que se convierta en tu siguiente lectura. En los listados podréis hacer clic sobre cada enlace para conocer más información sobre cada novela y ver mi reseña (si es que la he publicado).


¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguna? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Puedes recomendarme otra historia de heroínas modernas?



La Narradora


14 comentarios

  1. Solo conozco a Katniss Everdeen y me parece un personaje asombroso, por su valentía y su gran corazón!

    Me ha gustado mucho la entrada, un beso desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya era hora de que se dejaran de tanto héroe! ¡Arriba las chicas!:D

    www.eldesvandelescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tris, la protagonista de la saga Divergente, La de crónicas de la torre de Laura Gallego por ejemplo, hay mil jeje. Buen post, me he apuntado alguno de los libros para leerlos. Un saludo desde el blog La Roca más diamante del mundo

    ResponderEliminar
  4. Bittersweet lo veo en todas partes y le tengo un montón de ganas:D
    Los demás no los conozco a excepción de la maravillosa Katniss, una heroína en toda regla. Me encanta como Suzanne desarrolló su personaje y forjó un modelo a seguir.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Sólo he leído Los Juegos del Hambre pero estoy totalmente de acuerdo. Yo añadiría a la protagonista de Ángeles Caídos. Me alegra saber que Fuego y Espinas y Bittersweet tienen protagonistas valientes y fuertes ya que tengo muchas ganas de leerlos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!


    Leí los Juegos de Hambre y aunque Katniss no es mi protagonista femenina favorita, la saga me gustó mucho. Yo añadiria la protagonista de Legend, June. El Encanto del Cuervo tiene una pintasa, llevo apuntado pues me ha llamado mucho

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    "El encanto del cuervo" lleva mucho tiempo en mi wishlists pero siempre acabo comprando otros libros antes. No sé por qué. Pero después de leer tu entrada creo que no lo dejaré pasar mucho más tiempo.
    No he leído "Bittersweet" pero quiero hacerlo. Simplemente con la sinopsis ya me ganó. Me identifico muchísimo con la protagonista y tengo ganas de conocer su historia.
    Un beso:)

    (Gracias por el followback♥)

    ResponderEliminar
  8. Hola, solo he leído Los Juegos del Hambre y El encanto del cuervo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Guapa!
    Me encanta esta sección, claro q sí, adelante con el girl power ;)
    Katniss y Alexandría, como a ti, son dos personajes femeninos q me encantaron, el resto no lo sé simplemente xq aún no he tenido la oportunidad de leerme sus libros. Pero les tengo especial ganas a Fuego y Espinas y al de María Martínez, ya sabes q el resto de sus libros q he leído me gustaron mucho.
    Nada, nos leemos y hablamos en breve :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Solo conozco a Katniss pero me parece una gran idea para conocer libros interesantes!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantó la entrada, algunos libros no los conocía así que me los anotaré y tengo muchas muchas ganas de leer Bittersweet
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me ha encantado este Domingos Five, tengo todos los libros apuntados para leerlos, menos Los juegos del hambre <3 que ya lo leí hace tiempo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por las recomendaciones pues solo escuche sobre Los juegos del hambre,solo e visto la primera película pues no e querido ver mas ya que soy de leerse los libros antes si no luego me da pereza y como los libros son siempre mejor pues así lo prefiero,aun tengo algunos libros pendientes antes de ponerme con dicha historia pero bueno espero leerla en este año.

    ResponderEliminar