[Reseña] 33 razones para volver a verte de Alice Kellen

  • Título: 33 razones para volver a verte
  • Serie: Volver a ti #1
  • Autora: Alice Kellen
  • Editorial: Titania
  • Género: New adult
  • Fecha publicación: 11 de abril de 2016
  • Páginas: 320
  • Puntuación:
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Hoy os traigo (¡por fin!) la reseña de la última novela de Alice Kellen. Una de las novelas que más esperaba este año y con la que he disfrutado mucho, no solo por la historia en sí sino también porque ha sido la segunda novela que he leído con mis compañeras del Club de Lectura "De viaje literario" (Seguir el enlace para ver el resto de reseñas de las componentes del Club). Y como siempre ha sido una estupenda experiencia. ¡Gracias chicas!

33 razones para volver a verte es una novela new adult que forma parte de la trilogía Volver a ti. Sus protagonistas son Rachel y sus tres amigos Mike, Luke y Jason. De lo primero que quiero hablar es del título, cuando lo escuché por primera vez ya me pareció muy original pero al leer el libro y saber el motivo de ese 33, me pareció perfecto, original, fantástico. ¡Chapó! Y la portada es realmente bonita y encima hace juego con mi blog! ;-)

Pero vamos a entrar en materia. La historia trata sobre las segundas oportunidades en el amor (un tema que a Alice le encanta). Mike y Rachel estaban enamorados cuando eran dos críos pero el destino les separó una fatídica noche. Malas decisiones, traición y pérdidas, todo ello en un mismo día. 5 años más tarde se reencuentran de nuevo junto a sus amigos Luke y Jason y no solo se vuelven a ver, sino que tendrán que vivir bajo el mismo techo. ¿Como convivir con alguien del que estuviste enamorada pero que te hizo tanto daño? ¿Podrás vivir como si nada hubiera pasado? ¿Podrás darle una segunda oportunidad? Cada persona es un mundo y Rachel tras 5 años viviendo prácticamente en soledad, cerrada en si misma, vive el reencuentro con mucho rencor y muy muy reacia a darle ninguna oportunidad.



33-razones-volver-verte


Pero claro, el deseo y el amor que sentían sigue casi intacto y aunque su cabeza no quiere ni oír hablar de estar con él, su cuerpo y esa parte de su memoria en la que guarda sus mejores recuerdos junto a él, no opinan lo mismo. Y no ayuda nada que Mike se haya convertido en un chico que está tremendo, muy seguro de si mismo y con las ideas bien claras. Y la quiere a ella. Rachel ha sido un personaje de extremos, o la quieres o la odias. O te entra bien o mal. Aunque personalmente pienso que no se puede juzgar una historia por como te cae su protagonista, Rachel hace muchas cosas que yo no haría, se cierra demasiado en banda y por unos años olvida que tenía unos mejores amigos que darían la vida por ella.  Es su propio antagonista en esta historia, es la causante de que la historia nos haga sufrir en algunos momentos clave.

Si tuviera que escoger un personaje favorito sin duda sería Mike, a pesar de que él es el detonante de esa separación, sus razones tenía y cuando vuelven a verse no puede dejar de intentar por todos los medios volver a conectar con ella. Me ha gustado todo el proceso y su gran sentido del humor, ambos han hecho cosas mal pero él tiene la mente mucho más abierta olvidar el pasado y a volver a intentarlo. El detalle de la manera que tiene de relajarse, contando cosas, es una de las cosas que más me han gustado de su personaje, me ha parecido muy tierno.  Hubo alguna parte de su historia, de esos años que no se vieron, sin embargo, que me chirrió un poco, que me pareció algo precipitada. Aunque igual sabemos más en las siguientes partes de la serie.

—¿Eso significa que me perdonas?
Dudó. Mucho. Demasiado
—Sí.
—Pero no totalmente.
—Te perdono y ya está, Mike.
—Y pretendes que seamos amigos...
—¿Qué es lo que quieres? Dilo de una vez.
Él se acerco más a ella y le rodeó la cintura con un brazo.
—Quiero que entiendas que es imposible que lo nuestro sea como lo que tienes con Jason o Luke. Tú y yo nunca fuimos solo amigos, nunca. Siempre hubo algo más.—Con el corazón latiéndole a trompicones, deslizó una mano por el interior de la camiseta de Rachel y la posó sobre la piel suave y tersa de su estómago—. ¿O acaso tiemblas también cuando ellos te tocan?—preguntó. Se inclinó y sus bocas se rozaron. No llegó a besarla; permaneció quieto, con los labios suspendidos sobre los suyos, tentándola, rompiéndola en mil pedazos. Mike alzó la mano que descansaba sobre su estómago y ascendió lentamente hasta sus pechos, acariciando la piel que se derretía bajo la familiaridad del tacto de sus dedos—. Dime qué sientes.

No podemos olvidarnos de los dos secundarios de lujo Luke y Jason. Del primero vamos sabiendo más a medida que avanzamos en la historia y tengo muchas ganas de saber que pasará con su historia con la misteriosa Harriet. Y del segundo, me parece un amor de chico, es el mejor amigo de Rachel desde el principio, comparte gustos, aficiones y mucha confianza. Es clave para ese reencuentro y para la vida de ambos. Y no puedo olvidarme de Mantequilla, el gato de Rachel protagoniza una de las escenas más graciosas del libro. 

Alice Kellen ha creado una historia fantástica, una historia que te engancha, te atrapa. Unos personajes que se hacen querer y a veces también odiar, pero siempre contado con una gran calidad, con un estilo que me parece casi perfecto. La pluma es bonita, en tercera persona y con la que desprende sentimientos con cada palabra. Para mí es una autora amante de los detalles, les da la importancia que tienen que tener y te cautivan para seguir leyendo. Sin duda, es de mis favoritas y leeré todo lo que publique. Quizá esta historia no acabe de ser perfecta del todo o quizá es que entre todas teníamos las expectativas por las nubes, pero sin duda es una lectura con la que he disfrutado mucho.

33 razones para volver a verte es una novela imprescindible. Si te gusta el género esta novela te gustará seguro. Alice nos regala una historia llena de amistad, de amor, de detalles fantásticos pero también de dolor, de saber perdonar, de dar una segunda oportunidad a la persona que amas. Alice siempre me enamora y esta vez lo ha vuelto a hacer.


33 razones para volver a verte. Alice Kellen. Titania.  Comprar: 14,25€ (tapa blanda), 5,69€ (ebook)

Sobre la autora


alice-kellen
Alice Kellen es el seudónimo bajo el que escribe una chica de 26 años que vive en Valencia. Un día de 2013 decidió autopublicar en Amazon su primera novela Llévame a cualquier lugar y desde entonces no ha parado de escribir. Plataforma Neo adquirió los derechos y esa primera novela fue publicada en papel. Es una autora bastante polifacética, también ha publicado una novela romántica adulta Otra vez tú y una novela corta de corte más dramático Sigue lloviendo. En su tiempo libre le encanta viajar, los animales (en especial los gatos), hacer deporte mientras escucha música, ver películas y series como Breaking Bad y como no, leer. Más información.


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

39 comentarios

  1. Me encanta el collage! Bonita reseña. Me ha encantado compartir esta lectura contigo.

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada y bonita reseña! Y sí, Alice tiene un algo muy especial: su forma de narrar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pues suerte q estabas estancada, chica...!! como llegues a soltarte un poco más nos dejas a todas frustradas, (aquí teneís a la pro...aquí al resto, mirad y aprended) xD te ha quedado genial todo, la reseña y ese collage bonito bonito. Habrá q leer más de Alice, ya estoy intrigada por ese esperadísimo desenlace entre Luke y Harriet :p esperaremos.

    Un besazo, guapi.

    ResponderEliminar
  4. Buah, me has dejado con ganas de más con esta reseña. He leído como 10 entradas de este libro y cada vez me llama más la atención. Hoy tengo que hacer un pedido, así que lo pillaré! muchas gracias, de verdad!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Este ha sido mi primer libro de la autora también, y me ha gustado aunque la verdad que Rachel y su comportamiento a veces me hizo bajarle puntos. Me gustó mucho ver esa amistad que a pesar de la distancia y los años sigue ahí. Tengo muchas ganas de saber de las vidas de todos ellos en los siguientes libros ^.^

    Un placer haber compartido de nuevo esta lectura con vosotras ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu análisis de Rachel :)
    Casi coincidimos la cita pero al final desistí cansada de pelearme con el "quote" que estaba empeñado en ponerlo como si fuera todo un solo texto y no como una conversación :(
    Muy buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mike nos ha conquistado a todas con esa tierna forma de relajarse. Y es cierto que cuando leí la "explicación" del título me arrancó una sonrisa. Muy bonitooooOOOoo!!
    Me alegra conocerte mejor y formar parte del club contigo!!!!!
    Y por cierto, me encanta que hayas traído a Mantequilla. Tan achuchable...
    Besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Todo el mundo está hablando muy bien del libro, a mi no termina de llamarme la atención pero con tantas buenas críticas al final le tendré que hacer un hueco. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa guapa, me ha encantado tu reseña, leí el libro hace nada y me gustó bastante, es cierto lo que dices de Rachel que muchas de las cosas que pasan las provoca ella misma, pero Mike también tiene lo suyo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ganas de devorarlo! Estoy segura de que va a gustarme, y quiero conocer a Mantequilla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en mis estanterías desde hace pocos días y no veo el momento de ponerme a leer sus páginas y enamorarme tanto como tú ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Me recomendaron este libro porque me gustó mucho Desde que te fuiste y se ve que hay similitudes, pero pensaba que este sería mucho más cliché... sin embargo, después de leer tu reseña, seguramente me lo apunte :)
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Genial reseña!
    No está entre mis prioridades, pero me lo apunto ahora que se acerca el verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Me encanta Alice, hasta ahora he leído todo lo que ha publicado y me ha gustado mucho. Esta historia es preciosa y la importancia que le da a la amistad fue una de las cosas que más me gustó. Genial la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que esta autora me encanta, y cómo no, este libro también lo hizo. Una de las partes que más me gustó fue el prólogo y lo mucho que nos va contando con tan poco.

    Gracias por la reseña!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me ha encantado la reseña ;) Tengo muchas ganas de leeerme este libro en cuanto puede empiezo con él. Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  18. hola,
    lo que mas me ha gustado del libro ha sido leerlo a la vez gracias a la lectura conjunta. Me gusta tu reseña y ese colage es precioso. Yo tambien pienso que Mike es el mejor personaje del libro.

    besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola Patricia!
    El título de la novela y el motivo arranca suspiros (¡qué bonito!). Al igual que la portada que es preciosa. Mucha razón en eso de que ella es la propia antagonista de la historia. Pero una historia que cautiva.
    Me ha encantado compartir esta lectura con vosotras!
    Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Titania se está luciendo con las portadas, la verdad. Es lo mejor que pueden hacer porque una portada llamativa y preciosa puede conseguir atraer al lector tanto como la sinopsis.
    Respecto a la historia, no puedo aportar nada nuevo, totalmente de acuerdo con lo que dices.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Patricia! Es verdad que la portada hace juego con el blog jeje, queda precioso!
    Tienes razón en que no debería juzgar la historia por la protagonista, pero es que Rachel me desquició muchas veces. Menos mal que al final reaccionó. Bonita reseña.
    Besos y nos vemos en la próxima Lectura conjunta :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, estoy viendo mucho este libro hoy, jeje. Lectura conjunta...
    A mi me llama la atención la historia, puede que me guste, pero veo que no es libro único... aún así no lo descarto.
    Bonita reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Holiwi *-*
    Gracias a ti me muero por leer el libro xD
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  24. Me han hablado muy bien de este libro, pero de momento no creo que me anime a leerlo, me alegro de que a ti te haya gustado :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. A mi no es que Rachel me cayera mal, mal pero tomo unas cuantas decisiones que sigo sin entender. No es de mis personajes femeninos favoritos pero tampoco de los que menos me gustan. El libro me ha gustado mucho y la compañia a la hora de leerlo mas todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    A mi también me encanto enterarme del porque del titulo del libro, es algo maravilloso, además que reúne lo mas característico de ambos. Yo me identifique muchisimo con Rachel y muchas veces me dio escalofríos por la forma tan idéntica de pensar.
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Patri!!
    Opino igual que tú, la portada es preciosa, a juego con tu blog ;), y el significado del título me encantó.
    Como has dicho Alice nos enamora una vez más con su forma de escribir. Tengo muchas ganas de conocer las historias de Luke y Jason. Preciosa reseña y un fan art muy bonito :-)
    Me ha encantado formar parte de la LC con vosotras!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Después de todas las buenas críticas que estoy leyendo, es un libro que tendré muy muy en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué reseña tan bonita, Patricia! Me ha encantado <3 Yo también he tenido problemillas con Rachel, aunque siempre he intentado entender sus reacciones y su manera de actuar, menos al final, que agotó mi paciencia xD Por el contrario, Mike me ha parecido un protagonista masculino de lujo, me ha enamorado por completo y para mí ha sido una de las mejores cosas de la novela. El motivo de ese 33 del título me ha parecido taaan dulce... Tienes razón en que quizá la historia no llega a ser perfecta, pero leer a Alice es un inmenso placer y tampoco pienso perderme nada de lo que escriba =)

    Me ha encantado compartir mi primera lectura conjunta con vosotras ^^ Espero que podamos hacer muchas más.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Patri!
    Bueno, entre la reseña y el fan da gusto pasar por aquí y leerte. Es cierto que Alice suele hablar en sus historias de las segundas oportunidades y me parece un acierto cómo lo hace porque, por muy difícil que parezca la situación, siempre consigue darle la vuelta y hacer que funcione.
    Es una de mis autoras fetiche y espero que siga dándonos historias tan bonitas y tan bien escritas.
    Un placer, como siempre, compartir lectura contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Patricia!!
    Te ha quedado una reseña genial (envidia me das, que lo sepas :P). Ha sido un placer compartir esta lectura con vosotras y espero que sean muchas más las que vengan!!
    Creo que coincidimos bastante en que Mike es el gran protagonista de esta historia, me he enamorado de él. Y estoy deseando leer la historia de Jason, aunque me toca esperar un poco más, eso sí, la de Luke seguro que da mucho juego ;)
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  32. Hola Patri

    Otro viaje literario juntas, a ver qué nos depara el siguiente, ya tengo ganas :)

    A Alice le gustan las historias de segundas oportunidades y a mi leerlas, siempre disfruto mucho. Pero es que además Alice es tan detallista, tan dulce y escribe tan bonito, que da igual lo que te cuente que caes rendida a sus pies.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  33. Exacto o te cae bien o te cae mal....para mi lo segundo, hizo que la historia no avanzara, y si,le baje la nota por ella, mejor dicho, por las inseguridades de ella, que logro que no avanzara lo que tenia la novela....la dulzura,los sentimientos, y aunque no soy dada a las novelas de segundas oportunidades, me gusto esa frescura, esa sencillez, esa dulzura....
    Y mas habiendo compartido este segundo viaje juntas....Nos vemos en el próximo?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, guapa!
    La explicación del título es preciosa, era uno de los interrogantes que tenía antes de empezar la novela y el momento en el que se descubre es tan bonito...
    Rachel es su propio antagonista en esta historia, me ha encantado cómo lo describes, ella misma es la única que se pone barreras y obstáculos en el camino. Su actitud a lo largo de la novela genera sentimientos encontrados: al principio supe entenderla pero conforma avanzaba la trama lo iba haciendo cada vez menos y me enfadaba con ella cada vez más.
    Aún así, me ha parecido una historia preciosa y bellamente narrada, he descubierto en esta novela que Alice Kellen escribe de una forma muy dulce y personal.
    Espero que sigamos viéndonos en más lecturas conjuntas!

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Como me ha gustado leer tu reseña, es muy bonita!!! La historia me encantó,como todo lo que Alice escribe.
    Un placer haberla leído juntas!!
    un saludo guapa

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Si es que es una novela que enamora sobre todo por sus personajes masculinos, yo me quedo con ellos, con los tres!
    Con Mike tuve un feeling diferente, me daba mucho coraje su situación y todavía me fastidio mas teniendo en cuenta el esfuerzo que hace una y otra vez para ganar terreno con Rachel, si es que yo me lo comia xD
    Esperemos que la autora no nos haga esperar demasiado para el siguiente.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, aunque creo que antes leeré Llévame a cualquier lugar, del que también escuché muchas cosas positivas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. He visto este libro mucho, muchísimo y ya he empezado con él. Ya te iré contando, lo verás en mi blog seguro. ¡Ya te sigo así que nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  39. Tienes mucha razon, la historia engancha y atrapa desde las primera paginas. Es una historia que me ha gustado mucho pero con Rachel he tenido mis mas y mis menos. Un placer compartir la lectura conjunta.

    Saludos

    ResponderEliminar