- Título: No me quieres, no te quiero
- Serie: Quiéreme #1
- Autora: Victoria Vílchez
- Editorial: Kiwi
- Género: New Adult
- Fecha publicación: 16 de mayo de 2016
- Páginas: 352
- Puntuación:
Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.
¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?
Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.
Cuando supe que salía una nueva historia de Victoria Vilchez no tardé nada en ponerla en mi lista de pendientes, lo que se tarda en darle un click ;-) Todo lo que he leído de esta autora me ha gustado y este no podía ser menos. Siempre tiene un estilo cercano y muy acorde al perfil de sus personajes.
En No me quieres, no te quiero nos encontramos con una historia new adult con una protagonista femenina tremendamente fuerte pero al mismo tiempo que siente muchas debilidades, o lo que es lo mismo el enamoramiento que siente la hace débil. En esta historia nos damos cuenta de cómo el amor llevado al extremo nos hace parecer más débiles, más dependientes, más perdidos. Me gustan los amores apasionados, esos de los que parece que no vas a sobrevivir si no estás con la persona amada, pero siempre deberíamos tener los pies en el suelo y hacer caso al entorno que nos quiere y que a veces nos conoce más que nosotros mismos.
Tessa o Teresa (según quién la llame) vive un amor así con Alex. Estuvo con él cuando eran adolescentes y tras dos años sin verse vuelven a encontrarse. Nunca han dejado de quererse pero su historia acabó bastante mal, con errores por las dos partes, y eso hará que Tessa tenga sus dudas de volver a lanzarse ciegamente a una relación con él. Alex, por su parte, es el típico chico malote, tatuado, guapo y con un cuerpo de infarto. Con una media sonrisa de esas que tanto nos vuelve locas. Pero también tiene un carácter fuerte y un claro problema para confiar en Tessa.
La confianza es algo de lo que se habla mucho en esta novela. ¿Podemos dejar el pasado atrás y confiar en que las personas cambian? ¿Podemos volver a confiar en ellas? En este caso, ni tanto ni tan poco. En las relaciones no debería haber esa gran descompensación, uno que confíe demasiado y el otro que no lo haga nada de nada. En este libro tenemos una relación con mucha pasión, mucho amor, pero también bastante dañina, una relación de la que no te sientes orgullosa frente a tus amigos. Es intensa, a ratos bonita y a ratos terrible, pero siempre en exceso. Con unos cimientos que se formaron erróneamente cuando eran jóvenes y que después de unos años son muy difíciles de reconstruir.
Y luego tenemos a Zac. (Suspiros) (Suspiros). Este personaje no tiene un gramo de malicia en el cuerpo, es el mejor amigo de Tessa y compañero de piso. Se llevan a las mil maravillas pero su relación nunca ha ido más allá de la amistad. Muchos son los que piensan lo contrario pero ellos no hacen caso, simplemente tienen una conexión especial, una amistad de las buenas.
¿Cómo creéis que se toma Alex que su recién reencontrada Tessa viva con un tío bueno como Zac? Pues eso. El lío está servido.
—Le va a dar una embolia—susurra Zac en mi oído, más contento que unas castañuelas. Es casi tan malo como yo—. O un aneurisma.
Me aguanto la risa para que no se líe y lucho por quitármelo de encima.
—¡Zac! ¡Venga ya!—le grito.
Para mí que se ha emocionado demasiado porque acto seguido me cubre de besos los hombros. Le doy un codazo en pleno estómago y se pone a toser como un loco. La gente de alrededor nos está mirando y Alex se ha marchado.
Desisto y rompo a reír. Aunque en el fondo sepa que este encuentro va a costarme unas cuantas noches de insomnio y más de un dolor de cabeza.
Me ha gustado mucho el ritmo del libro, es ágil, de capítulos cortitos. Como a mí me gusta. Todos desde el punto de vista de Tessa. Conocemos como va viviendo todos los momentos clave de su relación con Alex y su amistad con Zac, la pasión, la alegría, la tristeza, el llanto... Todo lo que compone esta bonita e intensa historia. Victoria sabe hilar una trama que puede parecer poco original a priori pero con la que consigue algo que no hacen otras autoras del género: le da una vuelta más, transmite un mensaje diferente, un mensaje perfecto para una historia tan dura. Convierte una historia de ficción en algo real, algo tangible que te hace querer y odiar a partes iguales.
Si duda lo que más me ha gustado han sido los momentos entre Zac y Tessa, son los más divertidos y donde creo que la protagonista muestra su cara más real. Y también los que comparte con Marta y Teo (mejor amiga y hermano de Zac) que seguro que en el segundo libro darán mucho más juego.
No me quieres no te quiero es una historia intensa, dura y bonita. Amor del bueno y amor del malo. Momentos para reír y momentos para indignarnos. Una historia new adult diferente. Con un final que he esperado, que he deseado y que Victoria Vílchez nos ha concedido. Gracias por ello. No era lo que todos esperábamos y eso es lo que más me ha gustado. Deseando que continúe la historia.
No me quieres, no te quiero. Victoria Vílchez. Kiwi. Comprar: 3,79€ (ebook), 16,06€ (tapa blanda)
Sobre la autora
Victoria Vílchez es originaria de Santa Cruz de Tenerife. Licenciada en Biología en la Universidad de La Laguna. Lectora ávida desde que era pequeña y escritora polifacética, reparte su tiempo entre los géneros románticos y paranormal. Su primera novela publicada fue Antes de que digas adiós en 2013. En abril de 2014 se adentra en el mundo paranormal con La portadora de almas y en septiembre de ese mismo año publica la segunda parte New adult Antes de que decidas dejarme. La editorial Kiwi, su editorial de cabecera ha reeditado la historia Antes de que digas adiós en enero de 2015 incluyendo Dime que bailarás conmigo. Ese mismo año publica su primera novela romántica contemporánea ¿Y si de verdad te quiero? y otra novela paranormal Fuego y espinas.
Otras reseñas de Victoria Vilchez
- Antes de que digas adiós/Dime que bailarás conmigo (Antes de #1, Antes de #1.5)
- Antes de que decidas dejarme (Antes de #2)
- Dime que te casarás conmigo (Antes de #2.5)
Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.
Holaa, he leído dos libros cortos que tiene la autora y me gustaron muchísimo así que tengo ganas de seguir con sus libros, sobre todo este me llama mucho la atención y con tu reseña me han entrado todavía más ganas de leerlo. Me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarUn besito
Hola!!
ResponderEliminarYa he probado con anterioridad a esta autora y me encanta y no puedo esperar para devorar este libro. Además, me apetece leer mucho este tipo de lecturas :) No creo que tarde mucho en hacerme con él.
Un beso!
ñaaaaaa, q ganazas de hacerme con él, no tardaré (de la próxima semana no creo q pase) seguro q me encanta, ya te cuento ;)
ResponderEliminarUn besazo guapi (breve paso por aquí, ya sabes como voy... u.u)
¡Hola! Creo que nunca había leído nada de esta autora y si bien la sinopsis me pareció un poco cliché, por lo que contas tiene algunos giros inesperados así que tal vez le de una oportunidad. Tengo que decir que lo que mas me llamo es que pusiste a Stephen James como Alex y bueno como que amo a ese chico, ahora necesito leer este libro e imaginármelo con el jajajaja.
ResponderEliminarPor cierto, tu blog me encanta, "el buscador" esta buenísimo, me super sirvió y seguro voy a estar usándolo seguido.
¡Muy buena reseña! Besos, nos estamos leyendo.
Creo que me iniciaré a darle una oportunidad a la autora con esta novela... ya va siendo hora y veo que a todas os gusta mucho! genial reseña :)
ResponderEliminarBesos guapi ^^
Hola guapa, me gustó mucho y ese final me encantó, como bien dices es diferente y era el que tenía que ser :)
ResponderEliminarbesos :*
Lo del final me ha dejado un poco descolocada. Yo quiero un final feliz y si no es así, ay...
ResponderEliminarQuiero leerlo, a ver si me animo pronto.
Un beso
Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, me quedo por el tuyo! Esta novela no me llama mucho la atención aunque veo que a la gente le está gustando. Me alegra que tu lo hayas disfrutado. Excelente reseña!
ResponderEliminarUn saludo!
hola,
ResponderEliminarhe pasado por encima por tu reseña porque ya tengo este libro para leerlo en breve, que ganas le tengo
besotes
Donde obtengo el libro gratis
EliminarHello, qué ganazas de leerlo. Sólo de ver el collage con los protas que montas ya tengo ganas, jeje.
ResponderEliminarFelicidades por tu blog, es precioso.
Y el libro, apuntado.
Besotes.
Hola Patri!!
ResponderEliminarEs mi lectura actual, voy por la mitad de la historia, así que me paso de puntillas por tu reseña, en cuanto lo acabe me paso a leerla. A mi me ha gustado todo lo que he leído de Victoria también y este no creo que sea menos y de ese final del que hablas me imagino por donde puede ir la cosa ;)
Un beso!!
Hola sabes donde puedo leer el libro de no me quieres no te quiero
EliminarHola sabes donde puedo leer el libro de no me quieres no te quiero
EliminarHola!
ResponderEliminarPertenezco a la iniciativa Seamos Seguidores, me ha gustado tu blog y me quedaré leyendo por aquí.
Un saludo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
Hola quiero leer el libro de no me quiere no te quiero completo ayuda plis
ResponderEliminar