[Reseña] Querido señor Daniels de Brittainy C. Cherry

querido-señor-daniels

Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.
Brittainy C. Cherry · Chic · 312 páginas · New adult ·  

Después de terminar este segundo libro de Brittainy C. Cherry me queda claro que a esta autora le gusta que sus personajes sufran y contar la superación de las perdidas personales. Igual que leímos en El aire que respira, en este nuevo título los dos protagonistas has sufrido duros golpes en sus vidas. Cuando echo la mirada atrás y pienso que me ha parecido esta lectura lo primero que me viene a la cabeza es EMOCIÓN. Mientras leas cada una de sus páginas se te irá instalando un nudo en la garganta y en el pecho que costará sacarlo aunque hayan pasado horas desde su lectura (o días).

La vida de Ashlyn se viene abajo cuando muere su hermana gemela. Perder a un ser querido es muy doloroso pero no puedo imaginarme lo que debe ser perder a una hermana idéntica a ti, puedo imaginarme que es como perder una parte de ti misma y que el dolor es tremendamente difícil de superar. Para mí, la autora muestra perfectamente ese sufrimiento, ese llanto constante, esos recuerdos que no la dejan avanzar o esa ira incontrolable que la hace culpar a todos por su muerte, incluso a ella misma. Pero la vida de Ashlyn se torna todavía más sombría cuando su querida madre no quiere saber de ella y la hace irse a vivir a otro Estado junto a un padre del que apenas conoce nada. De la noche a la mañana se ve rodeada de desconocidos y con una nueva vida por vivir a la que no sabe como enfrentarse.

Pero el destino hace que se cruce con unos ojos azules preciosos, impresionantes, radiantes ;-), unos ojos que pertenecen a un chico llamado Daniel y cuyo pasado también esta lleno de dolor. Sus padres han muerto en un corto periodo de tiempo y parece que no ha pasado por el luto necesario. Cada uno lleva el sufrimiento a su manera pero pronto se darán cuenta de lo buenos que son el uno para el otro. Una atracción que rápidamente pasará a un nuevo nivel, uno más profundo, donde habrá mucho sentimiento de por medio, pero que casi antes de empezar se verá frenado por un gran impedimento: Daniel también será el Señor Daniels, su nuevo profesor de literatura. 


querido-señor-daniels

Esta no es una novela sencilla, ni simple es una novela muy compleja, tremendamente emotiva y dura. Donde se tratan temas serios como el dolor, la tristeza, la aceptación de lo que somos o la aceptación de que hay personas que se van para no volver. Pero también es una novela que tiene momentos divertidos y de jóvenes, momentos más acordes con su edad que las cargas que llevan sobre sus hombros. Y el amor entre Daniel y Ashlyn será un amor secreto, prohibido, complejo. Lleno de sentimientos contradictorios, un quiero pero no debería, un quiero pero no es nuestro momento. Me gustan mucho esas relaciones pero en este caso es casi palpable que era necesario que estuvieran juntos porque parecían ser la pieza que les faltaba para poder seguir viviendo, para estar bien.

—No quiero ser tu amigo—dijo. Inhalábamos a la vez y exhalábamos en armonía—. Quiero ser tuyo, quiero que seas mía, y odio que no podamos ser nosotros. Porque creo que estamos destinados a ser nosotros.
—¿Cómo es posible que nunca pasemos tiempo juntos, y aún así sienta como si me conocieras mejor que nadie? ¿Cómo es que sigo enamorándome de ti cada vez más?
La mirada de sorpresa en sus ojos era hermosa. Era como si él se hubiera estado preguntado lo mismo acerca de mí.
—No lo sé. Tal vez porque cuando nuestros corazones arden, ninguna complicación puede apagar la llama.

Un detalle precioso es el de la hermana gemela, Gabby. La hermana de Ashlyn le dejará un cofre con tesoros con el que podremos ir descubriendo como era su hermana, como la sigue animando a hacer cosas que no se atrevería si no fuera por ella y como nos emociona con cada una de sus palabras. Esos objetos son una parte muy importante para la evolución de los personajes y un punto más a favor de esta historia. También me gustaría mencionar que tiene unos personajes secundarios fantásticos. Ryan y Hailey, los dos hermanos adoptivos que la acogen en la casa de su padre, me parecieron muy especiales, sobre todo el primero. Es un personaje que deja huella y que hace sentir tanto como sus protagonistas. Ya que los padres no tienen un papel muy positivo en esta historia, se agradece que tanto Ashlyn como Daniel tengan amigos que muestren compresión, interés y amor por ellos.

Brittainy Cherry vuelve a convencerme con una pluma directa, de frases cortas y de capítulos poco extensos. Esa manera de escribir aligera mucho la historia y a pesar del nudo en mi garganta y las lágrimas que se me han saltado en más de una ocasión, han conseguido que me lea el libro en menos de dos días y que disfrute de cada palabra. Y para los amantes de Shakespeare, estáis de suerte. El dramaturgo inglés tiene un papel importante en la trama ya que ambos protagonistas son grandes seguidores del autor y recitarán pasajes de sus grandes clásicos, incluso en los momentos más insospechados ;-)

En definitiva, Querido señor Daniels es emoción pura. Es una historia repleta de tristeza, emoción y lágrimas pero también hay una gran parte de amor, de un amor tan profundo que sobrevivirá a la diferencia de edad, a las prohibiciones, al tiempo y a lo que haga falta. Todo ello envuelto por una atmósfera shakesperiana que lo hace todo aún más atrayente.

Querido señor Daniels. Brittainy C. Cherry. Chic. Comprar: 9,49€ (ebook), 18,50€ (tapa blanda)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

12 comentarios

  1. Hola!
    Suele ser el tipo de novelas que me gustan y tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Muchas gracias por la reseña. Muero por leer este libro y después de haber leido tu opinión más aún.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído muy buenas críticas de este libro pero creo que por ahora no me apetece leer un libro que me haga sufrir.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La portada me parece preciosa. No conocía el libro pero parece entretenido así que no lo descarto para más adelante cuando disminuyan mis pendientes. Me alegra que te haya gustado. Gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Justo le acabé de leer ayer y hoy mismo le reseño. Solo puedo decir que me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gusta que digas que sea compleja, aún con la edad de los personajes, sin duda ahora tengo más ganas de leerla 😁
    Gracias por la reseña
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. No se si este libro podria gustarme, por ahora lo voy a dejar pasar y ya veremos mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas locas de leerlo y encima veo que a la gente le está gustando y me emociono demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ya la tengo apuntada, no veo la hora de empezar a leerlo, me encantan estas historias
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ooohh Pat, tiene que ser preciosa. Queda apuntada poque creo que ésta es de las mías. Gracias por el descubrimiento. 😍😍😍

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa!
    Me alegra que te haya gustado tanto. Con esta, sinceramente, aunque empezó muy bien, no sé, hubieron varias cosas que me ha costado conectar con la historia. Me gustó mucho más la anterior publicada suya. Creo que esta no era para mí.
    Un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Patricia!
    ES una novela que me apetece mucho leer por esa historia de amor prohibido entre alumna y profesor, pero soy consciente es mucho más, como indicas en tu reseña, esa pérdida tan difícil de superar para la protagonista. Es de esos libros de que quiero leer mucho pero a la misma vez no quiero jejje. Por eso era mi opción elegida para leer en el club de lectura, así me "obligaba" a leerla.
    Intentaré armarme de valor para leerla... aunque ahora que recuerdo tengo "El aire que respiro" desde hace semanas en la estantería esperándome a que me armé de valor, así que empezaré por ese... de este fin de semana no pasa ;)
    Besos

    ResponderEliminar