[Reseña] La estúpida idea de dejarte marchar de María Montesinos

estupida-idea-dejarte-marchar

Julia es periodista, hábil con la pluma y las palabras, pero algo desastre en las cuestiones del amor. Se vuelve tan ciega, que tiende a tomar malas decisiones. Por ejemplo: caer rendida ante Fran, el más atractivo y prepotente de sus colegas, fue una pésima idea. Liarse con Carlos no estuvo tan mal, teniendo en cuenta que con él volvió a sentirse sexy y atractiva. Y enamorarse de Lucas, ese loco emprendedor que la persiguió hasta seducirla, fue lo mejor que le ha pasado en toda su vida. Sin embargo, todo se fastidió cuando, llegado el momento de la verdad, tomó la decisión de dejarlo marchar. Y ahora que ha regresado ¿cómo puede mirarle a los ojos sin arrepentirse una y mil veces?
María Montesinos · Autopublicada · Contemporánea · 460 páginas ·  

Leer este libro hacía tiempo que quería, pero como tengo una lista infinita de libros por leer aún no me había hecho con él. Hace poquito tuve la suerte de que me tocara en un sorteo que organizó su autora por Facebook y fue la excusa perfecta para darle una oportunidad. Además, ha sido un experiencia el doble de buena porque lo leí junto a mi compi Sara Lectora, a la que también le tocó una versión en digital gracias al mismo sorteo (sigue el link para poder leer su reseña).

María Montesinos ha sido otra de las autoras que he descubierto este mes y cuya pluma me ha conquistado. La manera de narrar es prácticamente perfecta y como comparte profesión con su protagonista hay detalles de su carrera muy específicos y realistas. En cuanto a la historia está bien contada, en primera persona los capítulos que hablan de Julia y su vida, en tercera persona los que hablan de los secundarios con más protagonismo como son la mejor amiga y compañera de piso Alma o su amigo Óscar y unos extractos de un diario de Julia para conocer los detalles de su tormentosa relación con Fran (estos últimos te ponen los pelos de punta y te dejan un mal cuerpo... ¡¡NO al MALTRATO señores!!).

Por lo tanto tenemos a Julia que pasa por diferentes relaciones, unas más y unas menos importantes, con distintos hombres que dejan huella en ella. Pero Lucas es la mejor de las huellas. Los sentimientos que nacen de esa relación se notan sinceros, tiernos y dulces. Pero ambos tienen sus barreras que hacen que la historia no pueda continuar. Quizá, o seguro, se conocieron en un mal momento en sus vidas, un momento donde él tenía el claro objetivo de triunfar en el mundo de los negocios y ella sólo quería quererse más y conseguir sin ninguna ayuda avanzar en sus propósitos personales.

—No, no. Tu amor me ha hecho más fuerte, Lucas. Si ahora te puedo decir esto es gracias a lo que me has dado todo este tiempo. Yo también te quiero... aunque me cueste decirlo—me salió una caricatura  de sonrisa— y no creas que no me ha costado tomar esta decisión. Es las más dura que he tenido que tomar en mi vida, porque créeme: yo quiero estar contigo cada minuto que pasa. Hay días en que el deseo de tocarte y tenerte cerca es tan grande, que iría a tu oficina sólo para sentarme a tu lado.

Si tengo que ponerle un pero a la historia es ese momento en el que Julia "le deja marchar" y se arrepiente durante los años siguientes. Es un motivo algo previsible dada su historia e igual me hubiera gustado algo con más chicha. Aunque es una reacción respetable y entendible. Por otro lado, me ha gustado mucho el proceso de conocerse, su día a día con el trabajo de periodista y el de un emprendedor, sus besos de libélula con su sobrina o ese bonito final que la vida les tenía preparado. Es una historia preciosa que me ha gustado mucho leer. Y para ser la primera novela de la autora tiene muchísimo mérito, sin duda, le volveré a dar una oportunidad.

estupida-idea-dejarte-marchar

Lo que más quiero destacar de esta historia es a Julia. Esta chica pasa por un tormento muy malo juntándose con un hombre que cada vez que abre la boca suelta chispas (y no para bien, precisamente), vive un infierno con el hombre del que cree haberse enamorado y lo mejor de todo es ver como lo supera. Como al final decide poner fin a esa relación y empezar, poco a poco, a vivir de nuevo. Al principio cuesta volver a confiar en la gente otra vez pero por suerte todos los hombres no son como Fran y puedes encontrarte a un Lucas que lo único que quiere es hacerte feliz, aunque también tenga sus defectillos. Un claro mensaje de superación es la diferencia entre La estúpida idea de dejarte marchar y otras muchas novelas del género, sólo por eso merece la pena darle una oportunidad.

En definitiva, La estúpida idea de dejarte marchar tiene amor, tiene pasión, tiene risas, amistad y trabajo. Es la vida corriente de una chica fuerte (como tú o como yo) que saber avanzar hasta encontrar su felicidad. Una amante de las letras, desordenada, amiga de sus amigos y enamoradiza. Un chico que la conquista con su seguridad y su atractivo. Sin duda, una historia llena de momentos mágicos que te harán sonreír. Y unos secundarios que estarán siempre a la altura.

La estúpida idea de dejarte marchar. María Montesinos. Autopublicada. 
Comprar: 1,99€ (ebook), 13,00€ (tapa blanda) 

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

12 comentarios

  1. Hola!
    Qué buenos ratos comentando, verdad? jejeje, hemos acertado de pleno, una autora a tener en cuenta en el futuro. Si ésta ha sido su primera novela, su trayectoria promete!
    As always, tu fan-art de lujo!!, son ellos de verdad, genial :)
    Ambas hemos destacado el proceso de Julia de volver a quererse y ponerse ella misma delante de todo, y eso hace mucho, un gran mensaje.
    Seguro que hacemos más LC, esto hay que repetirlo ;)
    un beso, guapa!
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Leí hace mucho esta historia y la recuerdo con mucho cariño, como dices, es una autora novel pero a la que voy a tener muy en cuenta. Además creo que es una historia muy realista en la que muchas parejas se pueden ver reflejadas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo aunque se ve entretenido. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri!!!
    Tengo este libro en el Kindle desde hace bastante tiempo, no se porqué no me animaba a leerlo, viendo tu reseña y otras opiniones que había leído, no tardaré. Cada vez son más las autoras autopublicadas que hay que tener en cuenta. Me ha gustado mucho eso que dices que esta novela se diferencia de otras por la superación de la protagonista. Gracias por esta bonita reseña ;) Ahora me pasaré por la de Sara!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    A mí el libro me gustó y me sorprendió bastante. Sin duda, estaré pendiente de lo que publique en un futuro la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Gracias por la reseña. Este libro no es mi estilo pero tal vez le de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Cada vez que publicas una reseña, mi bolsillo se echa a temblar xD
    No sé como lo haces, pero siempre me convences.
    Tengo ganas de leer algo romántico que me haga suspirar y sufrir como una condenada, así que me voy directa a Amazon a comprarlo.

    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene muy buena pinta, no me importaria lo mas minino leer este libro. Creo que es de los que me puede gustar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es la segunda reseña que leo hoy de este libro y, aunque no creo que vaya a leerlo por ahora, me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    La había visto por algunos blog, la verdad que pinta bien, ese momento no creo que lo lea porque tengo mucho pendiente, pero me lo apunto para más adelante.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía (ni al libro ni a la autora), y tiene buena pinta, la verdad. Esperaré a ver otras opiniones para decidirme si le doy una oportunidad o no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Pues no conocía el libro, aunque tengo que confesar que me has llamado la atención con lo que cuentas sobre él, así que me lo voy a llevar anotado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar