[Reseña] Una noche y nada más de Whitney G.

una-noche-nada-mas

Me llamo Andrew Hamilton y soy uno de los mejores abogados de Nueva York. No puedo perder mi tiempo con relaciones románticas, por lo que cubro mis necesidades saliendo con mujeres que conozco de forma anónima a través de una web de ligues. Tengo un gusto muy particular: rubias y curvilíneas, que a ser posible no sean unas jodidas mentirosas (aunque eso es otra historia). Mis reglas son muy sencillas: una cena. Una noche. Sin repeticiones. Se trata solo de sexo. Ni más. Ni menos. Por lo menos se trataba de eso hasta que conocí a «Alyssa». Yo pensaba que era una abogada con la que intercambiaba opiniones jurídicas a altas horas de la noche, alguien con quien hablar… Pero, de repente, se presentó en mi bufete para una entrevista… Y todo cambió.

Whitney G. · Phoebe · 320 páginas · Erótica ·  

Hoy, 15 de mayo, sale a la venta la novedad de Phoebe romántica del mes de mayo y aquí tenéis mi reseña. En este caso se trata de una historia bien calentita, el género romántico erótico no es de mis favoritos actualmente, después del boom acabamos todas bastante saturadas pero de vez en cuando me gusta darle alguna oportunidad porque hay historias que me sorprenden. Esta es una de ellas. 

La historia tiene muchos giros importantes que te mantienen pegada a las páginas y además los protagonistas no están llenos de traumas juveniles ni nada de eso, tienen secretos (sobre todo él) lo que hace que al final cuando te sean descubiertos, entiendas mucho mejor esa actitud que tiene Andrew desde el principio. Hay que reconocer que la sinopsis se parece a otras historias del género porque la personalidad y filosofía de vida del personaje masculino es de esas que hemos leído en múltiples ocasiones: un hombre que solo tiene ligues de una noche. Pero en este caso aparece en escena una chica que se convierte en su amiga sin ni siquiera conocerse en persona. Una chica con la que el destino le juega una mala pasada y les hace coincidir en su ámbito más profesional para que les exploten las mentiras que se han estado contando. Y el tema de las mentiras Andrew no lo lleva nada bien, desde el prólogo sabemos que algo le pasó en Nueva York hace unos seis años y de ahí que sea tan reacio a confiar en la gente.

Como se trata de erótica las escenas subiditas de tono son más habituales que en una novela romántica contemporánea y el lenguaje que usa nuestro protagonista es más directo y crudo, a veces incluso demasiado repetitivo pero es algo que a mi no me ha molestado en exceso y que se ha visto compensado con la historia que había detrás de tanta cama.

Cogí su mano y entrelacé sus dedos con los míos al tiempo que ponía la otra mano en su cintura.
—¿Qué haces?—siseó, tratando de apartarse—. No pienso bailar contigo.
—Sí, lo harás—aseguré, apretando mi agarre.
—Por favor, Andrew, no me hagas gritar.
—¿Qué te hace pensar que no me encantaría oírte gritar?

El personaje femenino me ha sorprendido, al principio me ha parecido demasiado perfecta porque ¿haber estudiado la carrera de derecho y danza a la vez y sacar matriculas de honor? Parece superdotada o poco creíble... pero a parte de eso la actitud me ha gustado mucho, ha luchado en todo momento por sus sueños, no ha dejado que sus padres ni Andrew la manipularan y se ha enamorado sinceramente de un hombre a pesar de todas las mentiras. En un momento dado sabe dar ese golpe en la mesa necesario para que la historia vuelva a dar un giro y avance en el buen sentido y por todas estas razones ella me ha gustado. Y el tema de la danza clásica siempre es un plus en una historia romántica, me encanta el baile y siempre que se toca en alguna novela la disfruto el doble.

una-noche-nada-mas

Otra de las cosas que me ha gustado y me ha hecho sufrir es el pasado de Andrew. Una historia realmente cruda, con muchos engaños de por medio, que justifican en gran parte su personalidad actual, llegas a pensar ¡Madre mía, no me extraña que seas así! Los malos de esta historia son realmente odiosos. Además está genial que muchos de los capítulos de la novela estén contados desde su punto de vista, creo que incluso más que en el punto de vista de ella, por lo que es imposible no entender su actitud y sus maneras.

También quiero destacar a Jessica, la secretaria de Andrew, que sin duda pone el toque cómico a la historia con sus descaradas insinuaciones. Y por último ese gran epílogo. Nos han contado de la editorial que en su versión original la novela se publicó en tres partes y los epílogos no se editaron, ahora que lo he leído puedo decir que menos mal que lo han hecho así porque los finales de cada parte son para tirarse de los pelos y el epílogo es precioso y totalmente necesario.

En definitiva, Una noche y nada más es una historia que se lee casi sin querer, con escenas subiditas, personajes complejos, ballet, abogados, historias complicadas, secretarias divertidas y pasión. Una de esas historias que pintan lo mismo de siempre pero que acaban sorprendiéndote para bien. Me alegro mucho de haberle dado una oportunidad.

Una noche y nada más. Whitney G. Phoebe.  Comprar: 4,99€ (ebook), 17,95€ (papel)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

36 comentarios

  1. Hola linda! me gusta mucho que detrás de los personajes hay una buena trama a parte de erótica, sin duda lo leeré ,buenísima novedad ,gracias y besitoss

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, me ha gustado mucho la reseña. Tienes razón con lo saturadas por el boom que hubo, pero esta novela es sublime. Le da un nuevo juego al género romántico erótico.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ay, qué epílogo!!, ya sabes que me gusta a mí un buen epílogo y este cumple!! Es verdad, Jessica, me partía con ella, jejej, un gran personaje secundario :)
    Como dices, que no haya traumas es muy de agradecer, y solo por eso, ya habría que darle una oportunidad...como a ti, la historia de Andrew me sobrecogió!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero sinceramente este tipo de tíos solo me hace tener ganas de darle de hostias así que no me animaré con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Oh, guapa, coincido plenamente contigo en lo de la danza, a mí también me fascina 😃
    Reconozco que el boom no me saturó, llevo leyendo romance con cama desde la adolescencia y me parece de lo más normal, jajajaja. Eso sí, en contemporánea es más crudo el lenguaje, como tú mencionas 😉
    Besotes en arabesque.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Patri!
    Cada vez que leo una reseña más ganas tengo de leer este libro, debo conocer ya a Andrew porque habláis todas de el y me da mucha curiosidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Me estáis haciendo sufrir de lo lindo con las reseñas tan guays que hacéis de este libro, no puedo esperar a comprarlo y sin embargo voy a tener que hacerlo. Pero vamos, en mi lista está y de los primeros. Gracias por la reseña, nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Últimamente lo vemos mucho... Y como hace bastante que no leemos erótica, lo tenemos apuntado para cuando nos animemos!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Quiero leer este libro este verano, si puedo para mi cumpleaños lo pido, tiene muy buena pinta. Y todo el mundo habla maravillas del libro.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Hola <3
    Este es un libro que me apetece leer al igual que todos los de phoebe <3
    Me parece una historia super especial y tiene algo que me llama a gritos así que no dudare en hacerme con el pronto. Gracias por tu reseña un beso y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me gusta el hecho de que sean personajes misteriosos sin traumas
    Estoy leyendo muy buenas reseñas del libro y con la tuya me entran más ganas de conocer al famoso Andrew jeje
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, pinta bastante bien, he leido la reseña de Patri, las hermanastras de la cenicienta y bueno... no descarto leerla, es de esas historis que enganchan y a mi me encantan aunque no termine siendo un libro que me marque.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de esos pequeños "pero" que le has sacado ^^' A pesar de lo que comentas de que la trama va más allá de lo que la sinopsis deja entrever, sigue sin llamarme demasiado la atención y no me parece una historia muy novedosa, así que de momento la dejo pasar, pero igual más adelante cambio de opinión y me animo a leerla... ¡quién sabe! :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Patty,
    Hoy por fin pude sentarme al frente de mi kindle luego de pasar varios días en casa de la familia y el primer libro que compré fue este, quiero ponerme pronto a leerlo para no sumarlo a la eterna lista de libros pendientes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, este libro la verdad es que no me llama nada la atención ya que el contexto como tal no se me hace tan interesante, pero veo que a mucha gente le ha gustado, pero bueno para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Ultimamente he decidido darme un descanso de erótica porque he tenido uan temporada cargada de esta slecturas y he terminado saturada, pero este libro tiene muy buena pinta, parece diferente y por lo que veo se lee solo, así que lo anoto para más adelante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! a pesar de tu buena reseña no creo que lea el libro; no es mucho de mi estilo y tengo muchos pendientes además me da la sensación de que va a tener unos cuantos cliches. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Creo que es la segunda reseña que leo de este libro, y me ponéis los dientes largos cada vez que lo veo. Espero poder hacerme con él pronto para leerlo :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books blog

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Ya he visto unas cuantas reseñas muy positivas del libro. Que sea 3 libros en uno es una gran idea así no hay que sufrir por saber como continua. Hace mucho que no leo erotica y este tiene todos los requisitos para gustarme. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Veo que este libro está de moda jejeje
    Que bueno que te haya gustado, yo leí hace bastante tiempo la trilogía original y me encantó y pienso volver a leerlo, pero ahora con este nuevo libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No tengo mucho que decir sobre el libro, porque es la tercera reseña que leo de el en menos de una semana jajaja Solo mencionar que a pesar de que no me gusta el género erótico por la abundancia de clichés y -como tú misma mencionas- por lo saturado que está, hay un par de cosas que me atrapan de la primicia del libro, como el pasado del protagonista o el hecho de conocer a la chica. Así que ya me lo he apuntado en goodreads. Muy buena reseña, por cierto.

    Un saludo! :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Lo tengo en el ebook para leerlo, espero no tardar en hacerlo!
    Muy buena reseña! un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, pero este libro no me llama mucho la atención. Mira que el tema de la abogacía me tira ya que yo he estudiado derecho, y también eso que dices que no es un libro donde hay traumas (gracias a dios), pero hace unas semanas leí uno erótico y uff...este género no me termina de llenar del todo. Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Paso por encima porque tengo el libro pendiente. Como tú dices este tipo de libros siempre suelen presentar algo que ya conocemos pero aún así hace que nos enganchemos y lo leamos sin darnos cuenta.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! El caso es que me llama mucho, pero como no es mucho mi estilo de lectura, no sé yo si llegaría a disfrutarla...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola patri! he visto mucho del libro en otras reseñas y lo pintan muy bien. Yo dije que aún no estoy pensando en leerlo pero como he visto que te gusta y a muchas decir también cosas buenas del libro, tal vez lo lea este año xD

    mil gracias por la reseña :3

    Pluma de papel.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    guau...!!!! tengo muchas ganas de leer este libro. Así que la paso un poco por encima.
    Veo que te ha gustado y eso me alegra
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  29. Hola

    Este libro me está quitando el sueño, he leído sólo opiniones buenas y me dan cada vez más ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto
    genial la reseña

    un saludo

    ResponderEliminar
  30. ¡Holas!

    El hecho de que sea erótico es lo único que me echa para atrás en esta historia. La danza me encanta también, así que sería un placer leer un libro relacionado con ello aunque sea solamente de pasada (o no, no lo sé, pero no parece centrarse casi en ello). Otro punto a favor es que me chiflan los libros que tienen los dos puntos de vista de los protagonistas, los veo mucho más completos y complejos, más atractivos de leer para entender mejor ambas posiciones y desarrollos individuales... Sin embargo, a veces cuesta encontrar un autor que lo haga bien, eso de separar formas de hablar y moverse propias de cada persona es difícil de adaptar y mantener a rajatabla.

    Sinceramente, estoy dividida entre el sí rotundo y el no con este libro...

    De todos modos, ¡gracias por la reseña! ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
  31. Hola! me alegro muchísimo que a pesar de que el género erótico no es uno de tus preferidos le hayas dado la oportunidad a esta historia. Yo morí literalmente con Andrew, sabía que iba acontener mucho erotismo, pero la profundidad y el trasfondo de la historia me dejaron totalmente ojiplatica, sobre todo con el pasado de él, y entonces pude empatizar y comprender mejor su actitud y su modo de ver las relaciones con las mujeres. Totalmente de acuerdo contigo en que se lee en un suspiro, los epilogo, son brutales, me encanta que esté narrado en primera persona y por ambos protagonistas. Para mí es una historia que contiene todos los ingredientes necesarios para hacer de ella una fantástica novela y totalmente de acuerdo también con que Jessica le da un toque de frescura a la historia. Fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  32. Oisss lo que esta autora nos ha conquistado con esta obra no tiene parangon lo digo de verdad. Me alegra volver a coincidir contigo, madre santa no me había fijado en que no te había visitado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Pues mira que todo lo que leo de él es bueno, pero no me llama nada de nada. La erótica la tengo un poco aparcada jajaja
    Un besico

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Como decía en otra reseña a mí la sinopsis no me llamaba la atención, pero leyendo la opinión de blogueros me queda claro que es más que eso. También me la recomendó una amiga, así que le voy a dar la oportunidad. Realmente que el protagonista masculino tenga tanto en común con otros del género yo creo que es normal. Pienso que los clichés si están bien tratados no tienen que ser algo malo. Ya contaré qué me parece cuando lo lea. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Patricia!!
    Pues no creo que me anime con este libro a pesar de haber leído buenas cosas. El problema es que no me va demasiado la erótica y cuando la leo lo hago muy de vez en cuando. Lo que sí me gusta de este es que me he enterado de que en realidad son dos libros, pero que la editorial decidió sacarlos en uno, algo que me alegra, porque si no se hacen interminables :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! fijate que yo tampoco soy mucho de erótica pero me ha llamado la atención así que me lo apunto :)
    Jajaja hay muy pocas personas privilegiadas que consiguen sacar derecho con matricula y tienen tiempo en sus vidas para algo más, pero existen (conozco un caso cercano al que le rcomendaré la novela si me gusta jajajaja)
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar