Tras un divorcio caro y decepcionante, Connor no quiere saber nada de mujeres. Como una broma del destino, se ve obligado a soportar la dulce insolencia de una cocinera que, cada día, deja una nota junto a la cena que prepara para él. A regañadientes, accede a formar parte del jurado de un concurso fotográfico y, en la entrega de premios, comparte mesa con una simpática desconocida a la que conoce mejor de lo que imagina. Cuando Lys Scott perdió a su bebé su vida dejó de tener sentido. Aprendiza de todo y maestra de nada, se vuelca en un empleo temporal como cocinera para una familia adinerada de Dublín mientras recobra el ánimo para seguir escribiendo cuentos para niños. De pronto, saberse finalista en un concurso al que se presentó por casualidad es la inyección de optimismo que tanto necesita. El destino está lleno de sorpresas y, a veces, la persona más insospechada tiene el poder de devolvernos la ilusión y las ganas de vivir.
Olivia Ardey · Versátil · 333 páginas · Contemporánea ·
Olivia Ardey nos trae una nueva historia y esta vez nos transporta a Irlanda. Dublin, Galway... sitios que tengo pendientes en mi lista de destinos viajados y que después de leer la novela estoy deseando visitar. Como habrás deducido por el título y por la sinopsis la comida irlandesa también tiene mucha importancia y lo mejor de todo es que al final de la novela tenemos todas las recetas de los ricos manjares que preparará Lys. ¡Quiero preparar alguna! Desearme suerte ;)
Los caminos de Lys y Connor se encontrarán por casualidad no os diré cómo, ya lo descubriréis, pero la relación entre ellos empezará con fuerza. Tendrán una relación casi por correspondencia que será de lo más graciosa. Pero a pesar del principio bueno y malo luego hay algunos momentos en su relación que no he llegado a comprender, como pasaban del grito al amor en dos segundos, no es que no se pueda, ya se sabe que los que se pelean se desean pero quizá como esa parte pasa un poco rápido a mi se me ha hecho rara. Quizá es algo que solo me ha pasado a mí, pero no me han acabado de convencer algunas escenas de sus inicios.
Pero el resto de la novela me ha gustado mucho, su relación avanza, tenemos momentos preciosos y momentos de confrontación como en todas las parejas, pero al final lo compensan todo con un bonito broche final y un epílogo aún mejor. Me ha gustado mucho que los personajes no son nada planos, ambos protagonistas vienen de dos divorcios y arrastran una estela de pérdidas que les han marcado hasta el momento.
—¿Me dejas estar contigo?
Lys asintió en silencio. Una ráfaga de viento le agitó el cabello y la cobijó entre sus brazos, cogiéndole las manos frías para confortarlas con la calidez de las suyas más grandes.
Para el resto del mundo, no eran más que una pareja abrazada. Solo Connor sabía que Lys contemplaba el cielo apoyada en la única persona en el mundo que la entendía. El hombre que creía con la misma firmeza que ella que el sol no es una estrella de tantas.
Lys asintió en silencio. Una ráfaga de viento le agitó el cabello y la cobijó entre sus brazos, cogiéndole las manos frías para confortarlas con la calidez de las suyas más grandes.
Para el resto del mundo, no eran más que una pareja abrazada. Solo Connor sabía que Lys contemplaba el cielo apoyada en la única persona en el mundo que la entendía. El hombre que creía con la misma firmeza que ella que el sol no es una estrella de tantas.
En cuanto a los secundarios me han encantado Jessica y Kenn. Dos personajes que han tenido su precioso momento en la historia, capítulos enteros donde ganaban protagonismo y donde nos daban a conocer unas vidas que tampoco habían sido fáciles pero que también querían y merecían su final feliz. También la de hermana y cuñado de Connor, Tessa y Michael, esa relación tiene un gran punto de inflexión que afectará a la evolución, no sólo de ellos, sino también de nuestros protagonistas. Esto último me ha gustado mucho porque como siempre Olivia sabe mezclar todas las historias de una manera muy acertada teniéndote siempre enganchada.
La ambientación es también fantástica, en todo momento sientes la lluvia, los olores y sabores de esta historia, gracias a como la autora cuida cada uno de sus detalles. Estoy deseando leer alguna de sus historias que me faltan porque me gusta mucho el sello Ardey y si a ti te gustan las historias románticas repletas de personajes variopintos no lo dudes, dale una oportunidad. Además te ganarás un recetario irlandés ;)
En definitiva, Con sabor a Irlanda es una historia romántica, divertida y también llena de sentimiento. Irlanda y sus sabores son dos protagonistas más junto con Connor y Lys y también el grupito de secundarios. La trama y sus personajes consiguen atraparte para no soltarte. No es una historia perfecta, he tenido mis cosillas, pero es una historia recomendable para aquellas que adoren a Olivia y les guste el romance.
Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarAntes de nada, que blog más bonito tienes! Y la reseña me ha encantado <3
No conocía el libro pero últimamente esto leyendo mucha romántica, así que me lo apunto ^^
¡Un besito!
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro acaba de llegar a mi estantería y las ganas son reales. Me encanta Olvia y de todos los libros suyos que he leído solo ha habido uno que no ha acabado de gustarme. La verdad espero poder empezarlo la semana que viene jajaja. Gracias por la reseña me has hecho bajar un poco las expectativas por eso del grito al amor, pero eso está bien porque las llevaba muy altas jajaja. Nos leemos.
¡Un beso!
¡Hola! Pues la verdad es que tiene muy buena pinta esta novela y nos gusta mucho el género, pero sería una lectura a largo plazo, pues por suerte o por desgracia, tenemos demasiadas lecturas pendientes. ¡Muy buena reseña! Un saludo.
ResponderEliminarMarta y Laura.
Hola!
ResponderEliminarEs una de mis autoras favoritas, estoy deseando de leerlo.
Un saludo :)
Hola!
ResponderEliminarMe la llevo apuntadísima, Irlanda también es uno de mis destinos pendientes y me encanta que esté tan bien ambientada
Además la historia de amor también me llama la atención
Gracias por la reseña
Un abrazo
Hola
ResponderEliminarOlivia me gusta mucho y siempre la leo. Me lo apunto. 😘😘
Holaa!!
ResponderEliminarNo conocíamos el libro y tiene buena pinta, aunque parece una historia romántica sin más.
Nos alegramos de que lo hayas disfrutado!
Un cuchu beso!
_Cuchus_
¡Muchísimas gracias! Por disfrutarlo, por recomendarlo, pero sobre todo, por escogerlo como lectura. Un beso y, con tu permiso, lo enlazo en el rincón de críticas de mi blog.
ResponderEliminarClaro, por supuesto. Me alegro que te guste. Es un honor encabezar tu lista de reseñas de esta novela. ☺️ Un beso.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminar¡¡¡¡IRLANDAAAAAA!!!!! Con unas amigas tenemos el plan de ir todas a la vez en el año 2020, jajajajaja. Somos de diferentes países y seguramente se nos va a complicar bastante, pero ojalá se pueda realizar, ♥.
Ay, ¿sabes que los lectores tenemos manías? Pues una de las mías es huirles a las historias que mezclen cocina con amor >.< Los tres o cuatro que he leído me han parecido de lo más aburridos y poco imaginativos, por lo que dudo que le dé una oportunidad a este libro. Aunque quién sabe, quizá más adelante cambien mis manías :)
¡Un saludete!
hola, creo que hasta el momento he leído unos cuantos libros que uno de los temas sea la gastronomía, lo que si he de decir que Irlanda es uno de los destinos que quiero visitar algún día, por lo que tendré muy en cuenta este libro a ver si me animo algún día.
ResponderEliminarHola! No conocía el libro pero la verdad es que su argumento no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Muy buena reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! No conocía a la autora, y no soy fan de la romántica contemporánea, pero el hecho de que esté ambientada en Irlanda me ha atraído bastante, así que me lo apuntaré para ver si me termina de convencer. Y por supuesto, me gustó mucho tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que es llamativo el libro y creo que podría gustarme. Si bien es cierto que últimamente hay mucho instalove en los libros, pero bueno... Me gusta eso de que los personajes hayan tenido ya experiencias anteriores en el amor. Y sobre todo que se ambiente en Irlanda... Ais, qué bonito es ese país.
¡Nos leemos!
Alex- Into the books web
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado ^^ A mí esta novela me llama bastante la atención, primero por la ambientación (Irlanda... no digo más <3) y segundo por la trama (me encantan este tipo de historias, sobre todo la parte del romance, que esos tira y afloja lo hacen más creíble aún). Y que incluya recetas al final de la novela le da un toque diferente, así que estoy segura de que disfrutaré bastante esta novela cuando me anime a leerla. ¡Espero que sea pronto! ^^
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Que buena pinta! Y además ambientado en Irlanda.
ResponderEliminarPreciosa la foto y el fanart!
Un beso
¡Hola Patri!
ResponderEliminarAún no me he estrenado con la autora, sólo veo criticas positivas de sus obras, así que espero leer algo de ella pronto y este libro me parece muy buena idea. Mil gracias por la reseña.
¡Besos!
Hola guapa! me encanta la manera que tiene de escribir Olivia y a este libro le tengo muchísimas ganas y más después de leer tu reseña y sobretodo tu conclusión, así que sin duda alguna me lo apunto
ResponderEliminarfantástica reseña
un beso
Isa
el Desván de las delicias
¡Holaaa! Uy, no conocía esta novela de esta autora, que de por sí siempre me llama la atención así que leyendo tu reseña, esta me la anoto ;)
ResponderEliminar¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento
Hola
ResponderEliminarLa manera de que tiene Olivia de escribir es algo que pocas tienes, es un conjunto de emociones que cuesta poder transcribir, este aún no lo he podido leer, pero espero que llegue pronto a mis manos
un saludo
Hola!! veo ue en este libro se mezclan sentimientos, drama y algo de humor. Tengo mucha curiosidad por saber como sigue la historia y como termina todo, así que me lo llevo apuntado para leerlo. Besos!!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarYa solo por la ambientación sé que me va a gustar, además, ya es tradición leer lo nuevo de la autora en vacaciones, así que seguramente, me lo guarde unas semanas más.
As always, el fanart de morirse!! En serio, patrimonio de la humanidad ese hombre ^^
un beso
S
¡Hola!
ResponderEliminarMadre mía...yo creo que solo quiero leerlo ya por el guapo que has puesto en la foto JAJAJA
es mentira... tiene muy buena pinta y no he leído nada de esta autora, así que porque no empezar con este.
Un saludo;)
Hola guapa!
ResponderEliminarYa me llamaba la atención con la portada, y es que me parece preciosa. Quiero leerlo porque a mi Olivia me gusta, así que seguramente este verano, en la piscinita, le de una oportunidad.
Un beso
¡Hola!
ResponderEliminarLa portada me llama mucho la atención y tienen muy buena pinta, los libros ambientados en Irlanda no se porque pero tienen algo especial, algo mágico.
La historia parece super interesante, así que me la apunto para leer.
Muchas gracias
Holiii la portada es chulísima todo hay que decirlo aunque no tenía ni idea de la existencia de este libro puede que en verano me lo apunte para leer ya que me llama bastante la atención. Buena reseña, un beso y nos leemos <3
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene este libro y la portada lindísima, me encanta!!!
La historia se ve muy llamativa y parece no decepciona, me lo apunto muchísimo.
Gracias por la recomendación.
Hola! Olivia es una autora que em gusta mucho y tengo este libro pendiente en la estantería. espero disfrutarlo mucho a pesar de esos detallitos que no te convencieron.
ResponderEliminarBesitos ^^
Hola!!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer algo de la autora. Me encanta que sea en Irlanda y lo de las recetas al final me parece una idea genial. Gracias por la reseña
Un besazo
Saioa
Buenas!
ResponderEliminarla verdad es que no he leído nada de la autora todavía así que estoy deseando leer uno de sus libros!
me alegro de que te haya gustado, con sus cosillas, como todos los libros. me lo llevo apuntado, y más si tiene un recetario (estas autoras nos quieren hacer engordar)!
gracias por la reseña, está genial
un besito!
¡Hola! No he leído nada de esta autora y mira que este libro al verlos en las novedades de este mes me llamó muchísimo la atención, ya que la portada es preciosa y muy llamativa. Pero es de que pasan del grito al amor...no me termina de convencer. Gracias por la recomendación. Besos.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarOlivia Ardey es una de mis eternas pendientes, me han recomendado mucho Regálame París pero esta tiene comida de por medio y es uno de los aspectos que más me pierden en las novelas (y en la vida real). Eso de que se pelearse y desearse a la vez, no sé si llega a gustarme pero creo que tengo que leer este libro por mi mismo y sacar conclusiones
Un beso
Pues me convenciste de leerme el libro xD la verdad es que la portada tiene buena pinta y llama la atención, y ya con la sinopsis y tu reseña me incentiva a querer leerlo de algún modo. Voy a añadirlo en mi lista a ver si cuando vea las lecturas en proceso irse concluyendo puedo hacerme con él. Además, no puedo creer que tenga recetas :3 yo soy mala en la cocina pero pa comer, soy una locomotora xD
ResponderEliminar¡GRACIAS POR LA RESEÑA!
Pluma de papel.
Hola Patricia!!
ResponderEliminarPues a mí esta autora no me termina de gustar, aunque es verdad que solo he leído dos de sus libros y quiero probar con algo histórico para ver si ahí me gusta más, porque lo que es en contemporánea, no me va demasiado. Veo que este libro te ha gustado, pero con algunos peros, así que creo que en esta ocasión lo dejaré pasar :)
Gracias por la reseña!!
Besos :33
¡Hola! No he leído aún a la autora, pero la tengo pendiente de hace un tiempo. Me encanta la reseña. Creo que este libro me va a gustar, y me alegro de que aunque hayan cosillas que no terminen de gustarte hayas disfrutado de la lectura. En cuanto a los personajes... me encantan los que tienen un pasado, que poco a poco vamos descubriendo y es el motivo por el que son de una forma u otra. Me lo apunto desde ya. Besos.
ResponderEliminar¡Hola! No sabía de que iba el libro, había visto su portada pero no sabía de que trataba. Me ha gustado mucho tu reseña, me alegra que traiga las recetas y que nos transporte a través de sus páginas a Irlanda, es un país que tengo pendiente de visitar :) espero poder leerlo pronto ya que me ha llamado mucho la atención, gracias por la reseña, besos !
ResponderEliminar¡Hola, guapa!
ResponderEliminarPues aunque tiene buenos ingredientes, no me llama mucho la atención. Quizá por lo de su relación... No sé, pero gracias por tu reseña.
Un besote ;)
Hola!!!
ResponderEliminarHe visto el libro en varios Bookstagram, y la verdad que me llamaba mucho la atención pero ahora al enterarme mejor de lo que va con esa relación de que pasan de los gritos al amor en nada no me gusta mucho... No me gusta sufrir... Entonces creo que la dejaré para más adelante.
Gracias por la reseña!
Un beso!