[Reseña] Azul cielo de Mar Carrión

azul-cielo

Erie Brennan lleva una vida acomodada en Killarney, un pueblecito fascinante de la costa irlandesa. Trabaja en el restaurante de sus padres y además es piloto de globos aerostáticos. Sin embargo, su tranquilidad se verá alterada con la aparición de Kevin Ridge, famoso actor irlandés afincado en Hollywood, que va a rodar una película en Killarney. ¡Y el restaurante de sus padres es el encargado del servicio de catering!
Sin embargo, Kevin y Erie no son dos extraños. Se conocieron cuatro años atrás, cuando él todavía no era un aclamado actor y viajó a Killarney para disfrutar de unas cortas vacaciones. Juntos pasaron unos días inolvidables. Paseos al atardecer, conversaciones inacabables y un amargo adiós. Y es que Kevin era el hombre que toda mujer podría desear: amable, atento, respetuoso e increíblemente atractivo. Y además le enseñó a creer en sí misma. Ahora él ha regresado y ya nada es igual entre los dos. Ella se pregunta qué es lo que le ha hecho cambiar: ¿La fama? ¿La ruptura con su exnovia? ¿El trágico accidente que sufrió a bordo de su avioneta? El hombre que creía en el romanticismo y en el amor, ahora pasa por la cama de tantas mujeres que a la prensa rosa le cuesta seguirle los pasos. Lo que Erie no sabe es que solo ella tiene las claves para llegar hasta el fondo de todas esas preguntas.
Mar Carrión · HQN · 286 páginas · Contemporánea ·  

Mar Carrión regresa a nuestras estanterías de la mano de esta bonita historia ambientada en Irlanda. Como ya hizo con El jardín de Neve (primera novela que leí de la autora) narra una historia sencilla, con personajes a los que adorarás y con páginas repletas de amor. Una historia ideal para dejar pasar novelas más intensas y evadirnos un rato entre una ambientación de lo más pintoresca. Que la protagonista pilote globos aerostáticos me ha parecido algo muy original, sin duda, algo que la hace diferente.

La prosa de Mar Carrión me parece elegante y a la vez sencilla, cuenta las historias con las florituras justas y necesarias y con descripciones detallas únicamente cuando tocan. Sus personajes siempre tienen un pasado que les hace más complejos y nos transporta a pueblos de esa Irlanda que estamos deseando conocer. Por eso esta historia me ha parecido entretenida, me la he leído en un suspiro y ha cumplido esa función que para mi tienen los libros, que es entretenerme y hacerme pasar un buen rato.

No podemos decir que la trama romántica sea original porque hay pocas que puedan sorprendernos en menos de trescientas páginas pero como os he comentado el tema de volar en globo aerostático me ha parecido un plus, además que él sea un actor de Hollywood siempre es un acierto, la diferencia entre los dos mundos, el de las estrellas de cine y el resto de gente, siempre es un tema apasionante de tratar, un tema con mucho recurso que explotar.


Es una historia con momentos divertidos, secundarios que nos harán reír, paisajes que querremos ir a visitar pero también con dos protagonistas con problemas, más o menos importantes, pero reales. Sueños por cumplir, reencuentros, amores que se fueron y nos dejaron hechos polvo, miedo a volver a sufrir... problemas que hacen que hasta un autor de gran carrera parezca un chico de los más normal. 

—Kevin...
—¡He dicho que me dejes en paz!
Presionó sus músculos rígidos con la intención de que se girara. Le advirtió de que parara, pero ella insistió. Cuando se dio la vuelta, Erie no esperó a que su boca volviera a cargar contra ella, no le permitió que expresara el enojo que enfurecía su mirada, sino que se puso de puntillas para alcanzar sus labios. 
Y le besó.

Pero también os digo que estas historias tan cortitas y sencillas siempre me dejan con ganas de más, a pesar de que las disfruto, porque soy una romántica empedernida, acabo con la sensación de que si hubiera tenido cien páginas más la historia hubiera cogido otra profundidad y yo la habría sentido mucho más. No es una mala historia, ni está mal contada ni tiene personajes planos, nada de eso, pero no es una novela de esas que te marcan para siempre porque su sencillez y su corta extensión simplemente en mi opinión, nos le dejan.

De todos modos yo os la recomiendo para una tarde de esas que queráis evadiros del mundo y leer una historia bonita con final feliz (de los que tanto nos gustan). Azul cielo en esta novela tiene muchos significados: es el color de los ojos de nuestra protagonista, es como tiene que estar el cielo para que los globos salgan a pasear y sobre todo es la manera que tiene Erie  de sentirse realizada, de cumplir sus sueños. Y eso siempre está genial. Porque leer sobre mujeres fuertes que cumplen sus sueños siempre me ha dado empuje para cumplir los míos propios y creo es otro punto bueno de la novela, una manera muy positiva de pasar un rato de lectura.

En definitiva, Azul cielo es una historia sencilla, bonita y bien contada. Su corta extensión es bueno para unas cosas y malo para otras pero lo que está claro es que con la novela podrás pasar un rato entretenido, divertirte y vivir los sueños y el amor a través de nuestros protagonistas.


Azul cielo.  Mar Carrión. HQN.  Comprar: 2,99€ (ebook), 8,95€ (papel)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

6 comentarios

  1. Hola!
    Pues es verdad que el tema globo aerostático parece interesante, jejej. Como dices, una novela para un tarde de desconexión, que en el verano, en la pisci, puede ser una buena opción. He leído a la autora en romántica thriller, sus novelas en harlequín las tengo pendientes...
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no termina de ser mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El jardín de Neve me gustó mucho, pero no tanto como sus novelas de suspense romántico, mi preferida Trampas de seda, probablemente porque fue la primera que leí de ella, me encantó tanto la trama de suspense como la romántica. Y Decisiones arriesgadas es muy buena también. Todavía tengo algunas de sus novelas pendientes.
    Esta, por supuesto, me la llevo anotada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me importaria leer este libro que tiene tan buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me encanta Mar, pero tengo los últimos de ella sin leer por falta de tiempo,jeje. No descarto leer este.
    Besos. Noa leemos.

    ResponderEliminar
  6. Jooo me has dejado con ganitas de conocer la historia. La verdad es que a Mar aún no tengo el gusto de conocerla y creo que esta podría llegar a ser una buena oportunidad y como busco ahora lecturas ligeras para el veranico me viene bien.
    Un besito

    ResponderEliminar